Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2008

¿ Y las narcolimosnas ?

Acusa arzobispo de Jalapa extorsiones y secuestros a religiosos
El obispo de San Andrés Tuxtla, José Trinidad Zapata, habría recibido amenazas telefónicas por parte del crimen organizado.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 23/09/2008 16:34



Jalapa, Ver. El arzobispo de Jalapa, Hipólito Reyes Larios reveló que religiosos de Veracruz han sido objeto de amenazas y extorsiones por parte del crimen organizado, como el obispo de San Andrés Tuxtla, José Trinidad Zapata Ortíz, de cuyo caso no abundó.

“Desde luego que también se han registrado robos, algunos aspectos de levantamiento (sic) y de secuestro, han pesado sobre algunos fieles e incluso sobre pastores, expresó.

“Monseñor Zapata fue objeto de amenazas vía telefónica por presuntos integrantes de la delincuencia organizada”, agregó.

Ante la ola delictiva que azota a Veracruz, el obispo Reyes Larios indicó que la Arquidiócesis de Jalapa y las otras siete diócesis del Golfo de México están en campaña para promover los valores y la …

Presenta FAP a su consejo de asesores para la reforma energética

"El país no está para sorpresas legislativas", dijo Carlos Navarrete al dar a conocer al cuerpo de expertos. Andrea Becerril y Notimex
Publicado: 23/09/2008 17:02

México, DF. El país “no está para sorpresas legislativas”, advirtió el coordinador perredista en el Senado, Carlos Navarrete, después de que el Frente Amplio Progresista (FAP) presentó este martes a su Consejo de asesores para la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que Rolando Cordera recalcó que harán todo lo posible por colaborar a la defensa del petróleo.

Navarrete dijo que ojalá “no se pretenda la maniobra de utilizar el tema de la inseguridad “como cortina de humo para impulsar una modificación no consensada en el Senado de la reforma energética.

Este consejo de asesores se encargará de dar seguimiento a las negociaciones en torno a dicha reforma. Los integrantes de este órgano son los autores de la iniciativa presentada por el propio FAP el pasado 25 agosto.

Navarrete precisó que es de la mayor importa…

Fe panazi: hipocresía y cinismo

Suspenden recursos a opositores al PAN: CCC
patricia dávila
MEXICO, D.F., 22 de septiembre (apro).- Max Agustín Correa Hernández, dirigente de la Central Campesina Cardenista, denunció que el gobierno federal “mantiene una política de venganza y persecución contra los integrantes” de esa organización “por negarse a apoyar al Partido Acción Nacional”

En conferencia de prensa, Correa denunció: “La persecución y criminalización de campesinos productores se realiza en todo el país a través del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES), lo que ocasiona el abandono de la actividad productiva en zonas de alta y muy alta marginación”.

Al aceptar la convocatoria del presidente Felipe Calderón para denunciar el trámite burocrático más engorroso del gobierno federal, la CCC propuso en primer lugar al FONAES; en segundo, al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAHPO) y, en tercero, a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa).

“Estas son las instituciones que, en la aplicac…

Michoacán militarizado y...de mal en peor.

Plagian a diez personas en Parácuaro, Michoacán


Las autoridades desconocen el móvil del plagio múltiple y sólo se dio a conocer que elementos de diferentes corporaciones policiacas se trasladaron a aquel municipio para instrumentar un operativo e intentar dar con las víctimas y los responsables


Notimex
El Universal
Morelia, Michoacán Martes 23 de septiembre de 2008
12:27
Diez personas, entre mujeres y hombres, fueron secuestradas esta madrugada por sujetos armados en el municipio de Parácuaro, ubicado en la Tierra Caliente michoacana, a unos 200 kilómetros de Morelia, indicaron reportes policiacos.

Las autoridades desconocen el móvil del plagio múltiple y sólo se dio a conocer que elementos de diferentes corporaciones policiacas se trasladaron a aquel municipio para instrumentar un operativo e intentar dar con las víctimas y los responsables.

Los primeros reportes señalan que hombres armados con rifles de alto poder arribaron a bordo de varias camionetas de modelo reciente a la comunida…

Fe panazi: hipocresía y cinismo

El nepotismo en el PAN del DF parece tener más hebra de dónde cortar. Nos informan que la presidenta del partido en la ciudad de México, Mariana Gómez del Campo, da todo su respaldo a su compañero sentimental, el legislador local Jorge Romero, para saltar a una diputación federal en 2009. Pero la pelea no será un día de campo para doña Mariana, porque don Jorge encontrará a un competidor con derecho de sangre azul: Antonio Zepeda, hijo de la asambleísta y ex titular de Protección Civil Carmen Segura Rangel. El pleito por ese espacio electoral, ubicado en la delegación Benito Juárez, será de pronóstico reservado.

Estos son los datos curricares de este "pretenso" :



JORGE ROMERO HERRERA
Estudios Académicos: Lic. En Derecho- Escuela Libre de Derecho.
Trayectoria:
1995-1996. Coordinador de Comunicación de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN en el Distrito XXIX.
1996-1997. Coordinador de Comunicación de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN el Distrito XV.
1997-1999. Coordinador de…

Fe panazi: hipocresía y cinismo

Según Reporte índigo, el alcalde de Monterrey está al borde del desafuero. ¿ Por qué me cuesta trabajo creer que es esta acción una demanda ciudadana ? ¿ Por qué no lo hicieron antes de que empezara el pan a seleccionar sus candidatos ? Aquí la liga para que juzgues por ti mismo : http://www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicionU1/

De Monero Helguera:

Imagen

Periodistas : Traido de Blogotitlán

Los periodistas Sanjuana Martínez, Martín Serrano y Miguel Ángel Granados Chapa son víctimas de la execrable censura como represalia del poder fáctico. A Sanjuana por descubrir a pederastas de sotana; a Serrano por incomodar con su Diario Tribuna al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera; y a Granados Chapa por prologar un libro de denuncia.


por Fausto Fernández Ponte

A Andrés de la Garza, quien, liberado ya de las ataduras terrenales,
nos deja un legado aúreo: su insaciable curiosidad.

I

Los periodistas San Juana Martínez, Martín Serrano y Miguel Ángel Granados Chapa son víctimas de la execrable práctica de la censura en la siniestra --por perversa-- faz de la represalia vengativa/punitiva de la ley, la cultura y los fines del poder.

Esto último --la cultura de la punición censuradora como fines del poder-- acusa dramatismo en el caso de la revista Forum, castigada por la Presidencia de la República porque sus contenidos responden al interés de la sociedad y no del poder.

Empero, al colega…

Calderón no puede ; Álvaro Delgado

ÉXICO, DF, 22 de septiembre (apro).- Sin ignorar los matices, es preciso no soslayar conductas análogas de la crisis criminal que atormenta a México: son tan perniciosos los delincuentes que emplean armamento sofisticado, como los de "cuello blanco" provistos de información privilegiada desde el poder público.

Ambos grupos criminales aniquilan a adversarios e inocentes, les da lo mismo en su afán de poder: los primeros porque matar seres humanos es un costo menor en su esquema delincuencial de lucro, y los segundos porque la estafa al patrimonio nacional arroja muertes por la vía de la exclusión y el hambre.

Tales conductas se sustentan en la corrupción y la impunidad, insumos que provee en gran cuantía el sistema político vigente, en lo fundamental, después de siete décadas, y que --formalmente-- encabeza todavía Felipe Calderón, quien nada ha hecho, como nada hizo Vicente Fox, para desmantelar desde el propio presidencialismo esos nutrientes que tienen postrada a la Repúbl…

de Marcela Gómez Salce : ¿Tú le crees a Genaro? Yo (y el PRI) tampoco

• Más fuego amigo
• No hay quinto malo…

La economía, mi estimado, es siempre una garantía de paz. Simpático el escándalo en el que navegan nuestros vecinos con su pesadilla financiera, que ha desencadenado un peligroso e incontrolable nerviosismo bursátil que ha llevado al agobiado inquilino de la Casa Blanca y a sus singulares mensajeros a amenazar, perdón, suplicar al Congreso autorizar la friolera de 700 billones de dólares o… el país se colapsará.

Y con ese tipo de muy ocurrentes coerciones, my friend, aquí nuestro atinado secretario de Hacienda, Agustín Carstens, continúa de necio declarando sobre el catarrito de nuestra economía que, con la pena, ya salieron algunos expertos pissing in this useless administration a vaticinarle que ésta crecerá un raquítico 1.9% en pleno año electoral.

Chingón.

Y como el desmadre, la descoordinación, la ineptitud y el fuego amigo son sellos del (des)gobierno de Felipe, nada como intentar entender las acaloradas razones que hierven en su calderón para …

Carlos Montemayor : Narcoterrorismo en México

Los atentados terroristas perpetrados en la ciudad de Morelia el pasado 15 de septiembre suscitaron en gran parte de los medios mexicanos e internacionales diversos enfoques sobre la relevancia del narcotráfico en México y su paralelismo con Colombia.

Esos enfoques distorsionan en varias direcciones la vida política de México, a veces magnificando el conflictivo proceso del narcotráfico en nuestro país, otras confundiendo y olvidando el derrumbe real de nuestra vida económica, y otros momentos tratando de capitalizar políticamente, o mejor, partidariamente, la escalada de violencia de los cárteles del narcotráfico. Un ejemplo contundente y grave es el proyecto de Presupuesto de Egresos que se avecina para el próximo ejercicio de 2009: incremento notable a las partidas de Sedena, SSP y Cisen, y decremento en las áreas de salud, educación y seguridad social. Este enfoque de política presupuestal demuestra que la administración federal supone que los graves conflictos del país se resolver…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Alianzas

■ Se subastan siglas

■ Maestros de Morelos

■ Iluminemos instituciones


Los funcionarios y los políticos profesionales siguen jugando al teatro tradicional (sin advertir que cruje el tablado sobre el que se mueven y que la actitud del público ha cambiado cualitativamente, irritada una porción de los espectadores, desanimada la otra). Ayer, por ejemplo, ante legisladores que en cumplimiento de roles de oposición preguntaban y acosaban a secretarios y procurador federales (los priístas hasta abandonaron el recinto, muy dignos), las palabras de los pinoleros fluían conforme a los libretos necesarios, convencionales, ins-ti-tu-cio-na-les. El expansivo controlador general, Genaro García Luna, y el Señor de los Conflictos de Intereses, Eduardo Medina Mora, negaban, por ejemplo, que hubiese alguna alianza con cartel o grupo de narcotraficantes que por ello fuesen protegidos, favoritos, intocables, anunciaban que no …