Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2008

Fe panazi: hipocresía y cinismo

Dan jugoso contrato a prima de Zavala





Jorge Ramos
El Universal
Lunes 22 de septiembre de 2008
jorge.ramos@eluniversal.com.mx
El Instituto Mexicano de la Juventud otorgó un contrato para la prestación de servicios a Teresa Gómez del Campo, hermana de la presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo Gurza.

Teresa Gómez del Campo recibió un contrato del IMJ de ocho meses de plazo por 473 mil pesos, más 71 mil pesos de IVA, para realizar “análisis temático y compilación de documentos de la agenda legislativa federal”.

Aunque se especificó que el contrato no significaba la existencia de una relación laboral con el instituto, ella cobró quincenalmente 28 mil 125 pesos, ya libres de impuestos, durante los ocho meses que duró su contratación, entre mayo y diciembre de 2007.

Andrés Martínez González, director de Adquisiciones de la SEP, aseguró mediante oficio en abril de 2007 que no había nadie que hiciera en la SEP el trabajo para el que fue contratada la hermana de la presidenta del P…

De Denisse Dresser para fecal :

Sr. Presidente: He escuchado con atención la convocatoria que ha hecho a todos los mexicanos en esta hora crítica. Lo vi allí parado, al pie de la columna del Ángel de la Independencia, hablando con vehemencia. Reclamándonos, exhortándonos, exigiéndonos. Cito sus palabras: "La Patria exige la unidad nacional. Unidad que supone apoyar la tarea del Estado para hacer frente a los criminales". Y pensé: Tiene razón pero poca credibilidad para exigir lo que exige. Tiene razón en convocar a los ciudadanos, pero pocos motivos para esperar que confíen en él o en su gobierno. Tiene razón, pero pocos recursos para convencer a los demás. Porque, con demasiada frecuencia en los últimos meses, el Presidente de la República no ha sabido cómo serlo; ha cedido poder en lugar de conquistarlo; ha ido perdiendo la dosis de autoridad que ganó en el primer año; ha tomado decisiones equivocadas o ha eludido las que le correspondían. Por ello, hoy que pide una gran alianza entre el Estado y la soci…

¿ Unidad o Impunidad ?

Imagen

Quienes impusieron a Calderón son responsables de la crisis económica y la ola de violencia que impera en el país: AMLO

Techaluta, Jalisco
Domingo 21 de septiembre de 2008






--------------------------------------------------------------------------------

* López Obrador invita a la gente a participar el próximo domingo en la marcha-mitin, que se realizará del Ángel de la Independencia la Zócalo del Distrito Federal

* El presidente legítimo de México dio a conocer que el próximo domingo se presentará un plan de salvación para México


Andrés Manuel López Obrador declaró que deben ser señalados como responsables de la crisis económica y de la ola de violencia e inseguridad, que impera en el país, aquellos que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Banqueros, traficantes de influencias, especuladores financieros y políticos corruptos que no quieren perder privilegios son los principales culpables del desempleo, de la pobreza, de la marginación, de la carestía y de la escalada de violencia en todos los rincones de la Nación subrayó el presidente legítimo de México.

En el cuarto día de re…

Departamento de Justicia vs. Larrea : Marcela Gómez Salce

• Las íes de la Sedena…
• ¿Blindaje amarillo?

En tiempos de corrupción, mi estimado, es cuando más leyes florecen. Comienza la seductora semana con varias granadas deschavetadas en la arena política y de seguridad pública…con el indicativo de que lo ocurrido durante el festejo de las fiestas patrias en Morelia, Michoacán, sigue siendo un inédito misterio para las diversas autoridades, y donde sigue una delicada ola especulativa que debilita aún más al (des)gobierno de Felipe Calderón. La encerrona de la República (bananera) dentro del marco del CNSP, en Palacio Nacional, el pasado viernes, no arrojó nada nuevo salvo (el silencio de la “sociedad civil”) la artera solicitud de la SDN de que, con la pena, pero para entregarle a los distintos cuerpos policiacos armas de uso exclusivo del Ejército está, digamos, como medio imposible, a menos que… esa bola de chicuelos uniformados se sometan a los estrictos controles de confianza (léase polígrafo) y destreza y/o habilidad para el manejo de ta…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ ¿Y vivieron felices?

■ Concesiones circunstanciales

■ Las candidaturas, el tema



Como en los matrimonios de conveniencia, ayer las dos partes perredistas en pugna decidieron parecer reconciliadas y con futuro. El segmento que encabezan López Obrador y Alejandro Encinas consiguió que no se formalizara la ruptura que tanto daría de qué hablar a las lenguas viperinas (sobre todo las del vecindario electrónico) y recolectó apoyo retórico a sus obras pías de preservación petrolera, mientras el chuchismo estructuralmente dominante recibió la virtual aceptación de que seguirá ocupando el sillón principal de la sala del sol azteca (si ya no se puede con Lupillo Acosta ni con Jesús Ortega, aunque el tribunal electoral federal le reconociera jurídicamente el triunfo a éste, que sea con un personaje distinto pero indiscutiblemente alineado con Nueva Izquierda).

Para llegar a esa postal de happy end que ninguno se cree, los cele…

Perplejidad ante la sangre : Miguel Angel Granados Chapa

Como si una macabra deidad, aún más exigente que Tezcatlipoca, demandara sacrificios en sus aras, en los días y semanas recientes la sangre derramada a causa de la violencia ha corrido más abundante que nunca. En el mes corrido entre el día en que se firmó el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad -pomposa denominación tras la cual los gobiernos escondieron su incapacidad o su falta de voluntad para combatir al crimen organizado- y este domingo en que empieza a circular el número 1664 de Proceso, no ha amainado la marea roja: cerca de 500 personas fueron ejecutadas en ese lapso, en circunstancias como las que ya se han hecho normales en un país donde los enfrentamientos entre bandas generan consecuencias más cruentas que las escaramuzas en países sometidos al flagelo de la guerra entendida en su concepción tradicional.

Al lado de esas ejecuciones, digamos que comprensibles porque suelen estar identificados los autores y las víctimas y las causas de la agresión, …