Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2008

Reporte índigo : El Estado Fallido, reconocido por fecal...

No te lo puedes perder. Elocuente y contundente : http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion99/

Caricaturas varias : Hasta Magú reconoce por fin el fraude del 2006

Imagen

De la Hora del pueblo :

El Atentado en Morelia no fue suficiente

Aunque simbólicamente un atentado en la tierra de Calderón, y en el día de la independencia deberían ser el mayor incentivo para que la autoridad federal inicie una verdadera estrategia para terminar con la violencia, no fue suficiente. Los afectados fueron mexicanos pobres. Tanto el gobierno, los presidentes de los principales partidos como la televisión aprovecharon la ocasión para promoverse y excluir al principal líder de la oposición. El empleado de Askarraga Jean, López Doriga, aprovechó las declaraciones de Marcelo Ebrad sobre el atentado, para señalar que coincidía con Mouriño, en lugar de presentar de manera profesional y sin interpretaciones sesgadas, las opiniones independientes de cada uno de estos funcionarios. El dirigente del PAN intentaba legitimizar al presidente del PRD, y este a su vez y sin consultar a su base, se dejaba querer por los líderes del PRI y del PAN, con declaraciones conjuntas. Es decir, el atentado permitió dem…

El poder de las pesadillas :

Un video que hace un análisis de la necesidad de las oligarquías, que ya no pudiendo ofrecer un mundo mejor, solo les queda ofrecerle a los pueblos protección. No dejes de verlo : http://video.google.es/videoplay?docid=-1171533565547195972&hl=es

De Pomponio en el Sendero del Peje :

Ladillas


Por Donde Viene el Toro


Por el Lic. Mefistófeles Satanás


Recién consumado el fraude electoral, le preguntaron al brujo mayor de Catemaco que sucedería si no se llevaba a cabo el recuento voto por voto y se arreglaba este desmadre. El brujo respondió: “Los extranjeros se darán cuenta que no nos sabemos gobernar. Nos verán débiles y dividos. Seguirá la intervención extranjera.” Los acontecimientos bien podrían resultar de acuerdo a lo que dijo el brujo.


Consideren los siguientes datos duros:


a. El dirigente (Chucho) del perdere en Tamaulipas, Rafael Rodríguez Segura, acaba de pedir que los gringos intervengan “en el contexto de la Iniciativa Mierdira (sic)” pues el enano ya no puede con el paquete.


b. Jorge Castañeda Gutman pidió el 17 de septiembre que se “prohíban todas las marchas de protesta hasta que el gobierno pueda garantizar la seguridad”.


c. El 10 de septiembre, el Washington Post pidió la intervención en México: “La guerra en México (contra el narcotrafico) es, a su propia ma…

La doctrina del shock : Lo que estamos viviendo en México

Te recomendamos ampliamente, le dediques unos minutos a revisar el video cuya liga aparece aquí y entenderás hacia donde quieren llevar a México :


http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ&feature=related

De Blogotitlán : La intervención que viene

Los "actos de terror" como el ocurrido en Morelia, fueron pronosticados desde hace semanas con base en viejas premisas lógicas. El terrorismo iniciado no es revolucionario, sino justificativo de una próxima intervención extranjera, preparada, alentada y aceptada por el actual gobierno de facto.


por Fausto Fernández Ponte

I

Hace algunas semanas, en este mismo espacio se aludió a las secuelas de la ocurrente y dramática descomposición del Estado mexicano. "¿Qué es lo que sigue? ¿Qué ocurrirá?", se inquirió este escribidor. "Acciones de terror", fue la respuesta.

Al escribir la respuesta se echó mano de añejas premisas: los actos de terror no serían cometidos por revolucionarios, sino por actores internos y externos movidos por imperativos de geopolítica y justificarlos ante el mundo y la historia.

Imperativos y objetivos de geopolítica de Estados Unidos, mas no de México, inpirados en una filosofía que preconiza la injerencia en los asuntos internos de otros paí…

Lacolumna de Julio Hernández el 19 de Septiembre del 2008

Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
■ Felipe no tiene quién le escriba (bien)
■ Efectos especiales
■ La Familia toma control


El guión de Morelia no convence: otra llamada telefónica anónima (como en el libreto de la Banda de la Flor, historia hoy desplazada de la marquesina) sirve para ubicar a supuestos responsables de crímenes, urgidos de material expiatorio, que por azares del destino (como El Apá, localizado en un hospital y en grave riesgo de muerte) están en la tesitura de ser atrapados (también se promueve en medios afines la tesis explicativa de los “pleitos internos” como causal de los crímenes). Dos presuntos involucrados en la detonación de granadas son detenidos en Zacatecas, luego de un accidente de carretera, y sobre ellos se arrojan de inmediato las luces del juicio sumario. Incluso se anuncia, en virtual aceptación de que en el país se ha instalado el estado de excepción (que todos sabemos, pero tememos reconocer), que el Ejército “inter…

Editorial de la Jornada : 19 de septiembre

Hace hoy 24 años, este diario salió a circulación en un entorno nacional muy distinto y a la vez semejante al que se vive en la actualidad: el discurso oficial se imponía en el conjunto de los medios informativos –salvo excepciones– como el único retrato de un país que vivía de espaldas a su propia diversidad y a sus necesidades de cambio –inocultables desde ese entonces–: se veía la pertinencia de combatir la desigualdad, procurar condiciones de vida digna al conjunto de la población, consolidar la soberanía nacional, limpiar y moralizar las instituciones y emancipar a la democracia de su condición de mera fórmula de legitimación del grupo gobernante para transformarla en una realidad de participación colectiva en la toma de decisiones.

Como hoy, en 1984 México parecía acercarse al abismo de la ingobernabilidad, aunque por distintos motivos: la crisis económica que estalló a fines del sexenio lopezportillista se abatía sobre los sectores de menores ingresos y la clase media, y el gobi…

Y estaremos todos a favor de la Unidad, cuando esta sea en torno al Pueblo

oportunismo, lambisconaría y una pequeña dosis de cinismo:





Apoyan gobernadores el llamado a la unidad de Calderón
Los mandatarios estatales de todo el país respaldan y apoyan el llamado a la unidad del presidente Felipe Calderón en estos momentos difíciles que vive la nación.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 18/09/2008 21:35

México. El gobernador de Campeche, José Carlos Hurtado, afirmó que los mandatarios estatales de todo el país respaldan y apoyan el llamado a la unidad del presidente Felipe Calderón en estos momentos difíciles que vive la nación.

En entrevista, sostuvo que el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad sigue vigente, aunque consideró que se deben hacer algunas adecuaciones ante los métodos del crimen organizado como quedó evidenciado en Morelia, Michoacán, donde se afectó a civiles inocentes.

Hurtado Valdez advirtió que los gobernadores y el gobierno federal integran un frente común para responder a la delincuencia, por eso, dijo, es importante m…

Sr. Secretario : ¿ Y qué vamos a hacer ?

■ En el último trimestre de 2009 se podrá remontar y crecer a 4%, pronostica el secretario

Afectará a México la crisis “sin precedentes” de EU: Carstens
■ Son reprobables los argumentos del funcionario, afirmó el diputado del PRD, Juan Guerra

■ Nuestra economía no crece porque no crece la norteamericana, pero no propone nada, reprochó

Roberto González A., Roberto Garduño y Enrique Méndez



La crisis en el sistema financiero de Estados Unidos, que se recrudeció en los últimos días, “sin lugar a dudas tendrá un efecto en el desempeño de la economía mexicana”, aseguró este miércoles Agustín Carstens Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados, a las que se presentó “bajo protesta de decir verdad”, el titular de Hacienda admitió que será hasta el último trimestre de 2009 cuando la economía mexicana podrá remontar y crecer a una tasa anual de 4 por ciento.

“Entre ayer y hoy han ocurrido eventos que han hecho patente la profundidad de l…

El narco recibe cobertura política : FCH... ¡ Claro : hasta embajadores tenemos !

Alvaro Delgado.


MEXICO, DF, 17 de septiembre (apro).- En una declaración insólita, frente a la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Felipe Calderón reconoció esta noche que la operación del crimen organizado --y de los "traidores a México"--, obedece a que existe una "cobertura de carácter político", y advirtió que la infiltración en las campañas electorales es un reto para todo el sistema político mexicano.

"Los partidos y Acción Nacional deben ser el mecanismo de defensa frente a la amenaza que constituye el crimen y la delincuencia, porque estas plagas, sin duda, han buscado servirse de asideros políticos en la vida de la nación.

"Porque precisamente la complicidad que los cubre y que hace posible su operación tiene también una cobertura de carácter político, y esa cobertura debe ser rechazada por todas las organizaciones políticas nacionales", expresó Calderón.

En un largo discurso de 32 minutos que pronunció en la ceremonia de co…

Monsiváis: necesitan grupos criminales del terror para continuar

Sin análisis de la violencia, no se puede enfrentar la situación tan monstruosa, dijo.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 18/09/2008 18:57



Jalapa, Ver. El escritor Carlos Monsiváis consideró que los actos de violencia ocurridos en los últimos días en el país hablan de la necesidad de los grupos delictivos “de aterrar para continuar”, lo cual no debe ser aceptado por la sociedad mexicana.

Entrevistado este jueves durante la Feria Internacional del Libro Universitario 2008 en Veracruz, señaló que el presidente Felipe Calderón ha sido constante en sus llamados a la unidad de la sociedad, pero falta un análisis de lo sucedido.

“Las exhortaciones están bien, pero sin un análisis no concibo que se pueda enfrentar una situación tan monstruosa, (pues) no pasan de ser declaraciones triunfalistas”, expresó.

Monsiváis expuso que los 24 cuerpos arrojados en La Marquesa, la agresión con granadas ocurrida en Morelia y la aparición diaria de cadáveres es “un monologo de las armas, es el ele…

De lorenzo Meyer :

Agenda Ciudadana
Lorenzo Meyer
Un proyecto con más de 60 años
Jueves, 18 de Septiembre de 2008

CAMINO AL ESTADO FALLIDO

Este artículo estaba hecho cuando ocurrió el atentado terrorista en Morelia, un asunto tan grave que debe abordarse de inmediato. Lo ocurrido este 15 de septiembre significa el temido salto cualitativo en la cadena de fracasos de las instituciones públicas. La raíz de tales fracasos es la corrupción e impunidad que la clase política ha tolerado, fomentado y aprovechado de tiempo atrás. Finalmente se ha perdido el control. La responsabilidad de lo que acontece es de la minoría dirigente pero las consecuencias afectan a todos y todos tenemos que responder, aunque sin pretender que las diferencias sobre cual es el interés nacional en relación al petróleo y asuntos similares se haya borrado.

EL NEOALEMANISMO

En más de un sentido, el panismo hoy es un nuevo alemanismo. El gobierno de Miguel Alemán (1946-1952) fue el triunfo de la derecha posrevolucionaria sobre lo que quedaba de…

Sin palabras...

Imagen

Delincuencia organizada :

Imagen

Delincuencia organizada :

Imagen

Cuenta Regresiva...de Hernàndez,.

Imagen

Màs y màs violencia...

Motín en penal de La Mesa, Tijuana, deja 19 muertos y 30 heridos
En la revuelta participaron 300 reos; todas las bajas fueron por armas de fuego.

Antonio Heras, corresponsal
Publicado: 18/09/2008 10:12

Tijuana, BC, 17 de septiembre. Este miércoles ocurrió un nuevo motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa, en Tijuana, que tuvo como saldo 19 reos muertos y más de 30 heridos, informó anoche el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel de la Rosa Anaya.

La sublevación se inició en el dormitorio de mujeres, y al final involucró a más de 300 reos y a los familiares de los internos, quienes también se enfrentaron con la policía en las afueras del penal. Apenas el domingo anterior hubo un incidente similar, en el que resultaron tres muertos.

Esta medianoche se informó también que fueron encontrados un cráneo y otros restos humanos en los escombros del incendio del domingo pasado.

Durante dos horas hubo en el Cereso detonaciones de armas de fuego y un petardo hizo un boq…