Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2008

En política, los errores en seguridad son como crímenes: AMLO

El "presidente legítimo" señaló a Felipe Calderón como culpable de adoptar un modelo erróneo de combate al crimen y dejar indefensa a la gente.

La Jornada On Line
Publicado: 18/09/2008 16:37

México, DF. Felipe Calderón es "culpable de los errores" en materia de seguridad, "y en política, los errores son como crímenes", sentenció Andrés Manuel López Obrador al inicio de una gira por varios municipios del estado de Jalisco.

El "presidente legítimo" criticó el modelo adoptado por la administración federal para combatir al crimen organizado "porque lanzó a lo tonto un garrotazo al avispero y dejó a toda la gente indefensa".

En ese sentido, consideró que Calderón está a tiempo de rectificar la estrategia para controlar la inseguridad no sólo a través de una modificación al actual sistema económico, sino inclusive declinando en su propósito de privatizar la industria petrolera nacional y removiendo a los actuales titulares del gabinete de segurid…

De "Mujeres por la Democracia" un artículo de Manú Dornbierer :

9/12/2008
CALDERON ES UN PELIGRO PARA MEXICO

SATIRICOSAS
Manu Dornbierer

La famosa frase goebbeliana del candidato Felipe Calderon :

Lopez Obrador es un peligro para Mexico, se le puede hoy aplicar a el, pero con la diferencia de que el espurio ha demostrado durante 2 anos en hechos su alta incompetencia y peligrosidad, ya que el pais va en picada en todos aspectos.

Por eso esta pidiendo 1 723 millones de pesos al Congreso para su personal publicidad que hasta el PRI le reprocha!

Pero hoy mismo el peligro es mayor y Mexico esta al borde del precipio:

1.- Por la inconstitucional lucha calderonista de entregar el petroleo a las companias extranjeras.

2.- Por la inminente aplicacion de un Plan Mexico, disfrazado de Iniciativa Merida, es decir la intervencion de militares gringos en Mexico, como en Colombia. Y todavia recorta aqui los programas sociales para meter 40% mas en su personal narcoguerra cuyo resultado son casi 6 mil ejecuciones y ningun beneficio para la sociedad mexicana!

Calderon logr…

Los narcos no asesinan así como en Morelia.

¿Estará naciendo un partido derechista neonazi?

Pedro Echeverría V.

1. Los integrantes de las bandas de narcotraficantes han demostrado (hasta hoy) que no asesinan al pueblo arrojándoles bombas, tal como sucedió en Morelia el pasado 15 por la noche. Estas bandas, por todo lo registrado, sólo matan a quienes los persiguen, los engañan y los denuncian, sean miembros de la misma mafia, policías, soldados y sus jefes, periodistas y, seguramente, siempre están dispuestos a acabar con los políticos que ordenan su persecución. Al parecer asesinan al pueblo produciendo y vendiéndole droga, pero según noticias publicadas los pobladores humildes llegan a tenerles cariño porque son los únicos que los ayudan dándoles trabajo y regalos (Escobar Gaviria, Caro Quintero, etcétera) Aunque los narcotraficantes pueden haber cambiado de estrategia, no debe dejarse de reflexionar sobre el hecho evitando el sentido común y la propaganda.

2. Por otra parte, una organización guerrillera de izquierda lucha siemp…

De Glorfindel en el Foro del Sendero del Peje :

¡Una mini reseña de las vivencias experimentadas en el Grito de los Libres!
¿Qué nos mueve a decenas de miles para desafiar ya no digamos a la lluvia, sino a las amenazas que se dejan caer de manera soterrada o abiertamiente cínica en esos mensajes de "permanezca en su casa", "habrá provocadores"?

Percibo que nos mueve éso que se llama vergüenza, éso que se llama dignidad, éso que se llama ser leales a valores asociados a la defensa de la Patria. Eso de lo que carecen los merolicos de la tele y por supuesto ese espécimen de la suprema ineptitud y nadería llamado FeCal.

Una enorme lección para nosotros y un gran motivo de encabrinamiento para el chaparro sujeto por el hecho de que la lluvia no nos movió, no nos hizo emprender la retirada, ni mucho menos. ¡Hasta las canijas gotas del aguacero le pusieron salsa y sabores al entusiasmo de compartir un rito republicano movido por una ética de muchos quilates! ¡Ahi tienen, desgraciados televisos y amiguetes del pelele, a no…

Actúan bancos centrales contra crisis financiera

Y por más dinero que inyecten los gobiernos, son sólo paliativos:

La Fed acuerda con 5 entidades bancarias una inyección de 180 mil mdd en los mercados
Tratan de hacer frente "a la persistente presión en dólares a medio plazo"
El Financiero en línea
México, 18 de septiembre.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con cinco bancos centrales para inyectar hasta 180 mil millones de dólares en los mercados a fin de afrontar la crisis financiera. Esta acción coordinada con el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza trata de hacer frente "a las persistente presión en los mercados en dólares a medio plazo".
La Fed explica que ha autorizado aumentar los intercambios de divisas recíprocos temporales ("swap lines") con estos bancos. Así, al BCE le ha autorizado un incremento de hasta 55 mil millones de dólares, aunque finalmente la entidad ha deci…

¿ Miedo ? ¡ A tener miedo !

La corrupta "clase política" de México, culpable de todos los males del País, se está poniendo de acuerdo para militarizar las calles.

Muchos lugares de México, empezando por Michoacán, ya son víctimas de la presencia permanente de los militares. Los resultados están a la vista : Más y más violencia.

Los medio de comunicación - ¡ todos ! - están absortos con la nota del atentado de Morelia y como siempre, convirtiendo la tragedia en una mercancía. ¡ Mi reyno por un punto de "rating !

Y mientras, el sistema financiero mundial se derrumba estrepitosamente. Las bolsas de valores han perdido en esta semana más del 10% de su valor en todo el mundo y con ello, miles y miles de millones de dólares. Y lo mismo pasa en Wall Street, que en Moscú, Hong Kong, Argentina, Brasil, Londres y por supuesto, en México ( Sólo ayer la bolsa perdió 4.70 % ).

Estos eventos expresan el requebrajamiento de un orden económico globalizado en contra de los pobres del mundo; muestran también el fracaso…

¿Política del miedo? : Octavio Rodríguez Araujo

En Morelia, Michoacán, la noche de la celebración de la Independencia de México fue sangrienta. Dos granadas de fragmentación explotaron entre la muchedumbre: siete muertos y más de cien heridos fue el saldo conocido hasta la mañana del día siguiente. Esto no había pasado, no que yo recuerde. No fue un acto guerrillero; los grupos guerrilleros en México nunca han actuado de esta forma, se han cuidado de respetar las vidas humanas. Fue un acto terrorista, para provocar miedo y muerte, miedo a la muerte también.

A partir de ahora cualquier lugar, solitario en una calle oscura o en medio de la muchedumbre, es peligroso. Nadie sabe lo que le pueda pasar, y Calderón, insensible y obstinado, insiste –después de conocer la tragedia– en que los mexicanos “sin excepción” debemos unirnos en la desenfrenada e improvisada carrera de su desgobierno contra el crimen organizado, incluso denunciando a los agresores o proporcionando información para dar con ellos. Para completar el cuadro “aseveró que …

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
■ Torres Tarascas
■ 15-S, historias gemelas
■ Actas patrióticas
■ “Traicionalizar” la política



1. Un presidente débil, producto de un fraude electoral, manejado por los factores reales de poder e incapaz de cumplir con las operaciones políticas que son básicas para gobernar, cambió (provisionalmente) su suerte a partir de lo sucedido un 11 de septiembre en las Torres Gemelas de Nueva York.

2. El derrumbe de las citadas torres permitió a ese gobernante convocar a los ciudadanos a cerrar filas en función de un patriotismo exacerbado e instalar un paredón cívico para quienes en esas condiciones de extremo peligro pretendieran criticar las políticas oficiales guerreras. En aras de presuntos valores supremos, los medios de comunicación se sometieron a los dictados oficiales, las libertades civiles fueron reducidas y se establecieron leyes que permitieron la vigilancia y espionaje a discreción de particulares considerados “so…

Salvador García Soto: Serpientes y Escaleras

Los auténticos golpistas
Funcionarios de alto nivel de este gobierno confirman que han sido varias las vías por las que el cártel del Golfo ha hecho “invitaciones” al presidente Calderón
Por encima de las versiones que atribuyeron a Porfirio Muñoz Ledo y al grupo de López Obrador un plan de derrocamiento de Felipe Calderón, tras los atentados terroristas de Morelia afloró claramente un movimiento real para deponer al Presidente y desestabilizar al país. Los conspiradores, todo apunta, serían grupos del narcotráfico que se han propuesto dinamitar a la administración de Calderón, exhibir la ineficacia del Estado y sembrar el terror entre los mexicanos.
A esos grupos —que según las líneas de investigación de la PGR apuntan al cártel del Golfo y a su derivación local de La Familia michoacana— no les importa ya atentar contra la población civil y el 15 de septiembre confirmaron que, como medio de presión y desestabilización, están dispuestos a matar a ciudadanos inocentes para obligar a Calde…

¿ Quién perdió el contol del Estado ? por Javier Ibarrola

Y no podemos decir que es un articulista de izquierda:


Fecha: 2008-09-17 17:47:07 por: Javier Ibarrola (fuerzasarmadas@prodigy.net.mx)

Los atentados terroristas ocurridos la noche del 15 en pleno centro de Morelia durante la ceremonia del Grito, confirmaron con la sangre de ocho personas muertas y más de cien heridos, que se ha perdido el control del Estado.

No es una especulación tremendista, sino la visión del propio Felipe Calderón, quien el pasado día 12, ante el pleno del alto mando militar, dijo que su lucha es por “recuperar el control del Estado y de su territorio en todos sus frentes”.

Tan alarmante declaración presidencial se produjo dentro del mensaje pronunciado en el Heroico Colegio Militar, durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar.

Alarmante, porque si ya se perdió el control del Estado, no será con arengas cuasi infantiles ni con declaraciones de guerra a un enemigo que no se conoce como habrá de recuperarse.

Su discurso sorprendió a…

¿ Y esta masacre no tuvo importancia porque fue en un estado yunqueto ?

Mientras en Creel, Chihuahua, un comando de sicarios masacra a 13 personas, con la total ausencia de policías y Ejército, en la misma sierra, en el Mineral de Dolores, alrededor de un centenar de efectivos federales y estatales protegen los intereses de una compañía minera extranjera, acosando el plantón de mujeres y hombres del ejido Huizopa, que no hacen otra cosa que la defensa de su medio ambiente, su territorio y mejores condiciones para su pueblo. Así de clara es la agenda de seguridad del Estado mexicano.

Sábado 16 de agosto: poco antes de las seis de la tarde tres camionetas de lujo conduciendo a una decena de sicarios llegan afuera de la bodega donde se celebra una fiesta de jóvenes en Creel. Aparentemente buscan a dos personas para ultimarlas, pero los ejecutores no conocen la precisión: rafaguean a mansalva reventando cuerpos, segando vidas, entre ellas la de un niño de un año que perece a pesar del gesto heroico de su padre que lo cubre con su cuerpo.

Lo inexplicable es que …

Marcela Gómez Salce y su columna: ¡ Punzante su opinión !

El parteaguas de Morelia


• ¡¿Y el Tío, apá…?!
• Debilidad institucional

La más peligrosa de todas las debilidades, mi estimado, es el temor de parecer débil. El fracturado (des)gobierno de Felipe Calderón, en todas sus áreas, está completamente rebasado por el tsunami de violencia, en donde los delicados acontecimientos sucedidos en su estado natal, Michoacán, en plena conmemoración del Grito de Independencia, ha manifestado el desafío que ya escaló un nivel más en esta peligrosa espiral que confirma lo escrito en este irreverente espacio hace ya demasiadas lunas: algo muy grande está por suceder en este país, donde el organizado crimen opera desde dentro de la estructura del Estado sin que el inservible Gymboree y su jefecito tomen simpáticas medidas al respecto.

Morelia, my friend, es ya un parteaguas en su mal llamada guerra, que costará muchas vidas, contra el narcotráfico, donde con los decesos de varios civiles inocentes, se abre un capítulo muy distinto que en principio derrumba el…

Del blog "Contra la derecha":

Relacionan a grupos fascistas con atentado en Morelia
GRUPOS FASCISTAS TRAS EL ATENTADO EN MORELIA : PRD
Por Redacción SDP


No descarta otras líneas de investigación
Por medio de su Secretario de Comunicación Social, Gerardo Fernández Noroña, el Partido de la Revolución Democrática pidió se investigue la posibilida de que el atentado en Morelia, Michoacán, que dejaron un saldo de 8 muertos y decenas de heridos, hayan sido perpetrado por grupos fascistas.

En un comunicado, el PRD descarta a las guerrillas de izquierda como culpables y cuestiona la tesis de que pudiera haber sido el narco el responsable, aunque no lo descarta como línea de investigación.

A continuación el comunicado completo:


PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

Comité Ejecutivo Nacional
www.prd.org.mx

Comunicado 130/09

16 de septiembre de 2008

Posición del Partido ante el Cobarde atentado en Michoacán

El día de ayer, un grupo paramilitar atacó la verbena popular que se realizaba en Morelia, Michoacán en el marco de la celebración de…

¿ Y la carestía y el desempleo que ya estamos viviendo ?

No pegará crisis al país: Carstens
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que la crisis financiera que vive Estados Unidos no impactará de manera negativa a México


Sergio Javier Jiménez e Ixel Yutzil González
El Universal
Miércoles 17 de septiembre de 2008
finanzas@eluniversal.com.mx
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que la crisis financiera que vive Estados Unidos no impactará de manera negativa a México.

En entrevista al término de la ceremonia del desfile conmemorativo del 198 aniversario de la Independencia, el funcionario federal sostuvo que esta crisis será pasajera.

Precisó que México cuenta con finanzas públicas sólidas y por ello no habrá un impacto negativo.

—Esta crisis en Estados Unidos ¿podría arrastrar a México?, ¿hay preocupación?

—No hay preocupación; estamos bien y el llamado a la unidad fue muy importante —respondió al tratar de dirigir la charla hacia el tema de seguridad; sin embargo, se le insistió.

—¿Pero el país está bien?, la Bolsa mexica…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Las trampas de la “unidad”

■ Desactivar y satanizar oposiciones

■ Aprovechamiento de desgracias


En los meses recientes, el escenario político y la sensibilidad social han sido cambiados con rapidez por sucesos impactantes (el caso Martí; ahora el estallido de granadas en Morelia) que hacen aflorar sentimientos primarios válidos y compartidos pero peculiarmente exacerbados por los mismos responsables o beneficiarios de esos males detonados y que, con esa oportuna generación de ansiedad y desasosiego colectivos, empujan a la sociedad desvalida a buscar soluciones desesperadas y a asumir un discurso mediáticamente impuesto que convoca a la unidad nacional y al abatimiento de las naturales y largamente cultivadas diferencias políticas e ideológicas, para entonces así, de manera mágica y sin crítica que pueda ser “patrióticamente” válida, luchar todos los mexicanos por supuestos intereses superiores, sin recordar ni ahond…

La Jornada : Editorial de hoy

EditorialAnte la barbarie, respuesta improcedente
La noche del lunes pasado, durante la celebración del 198 aniversario del inicio de la Independencia, varios artefactos explosivos fueron activados en la repleta plaza Melchor Ocampo, de Morelia, Michoacán. El saldo del atentado es, según cifras de la procuraduría estatal, de siete muertos y más de un centenar de heridos.

El ataque, abominable desde cualquier perspectiva, constituye un nuevo escalón en la barbarie que sacude al territorio nacional, en la medida en que ha tomado como objetivo a personas inocentes y ajenas a los conflictos entre organizaciones criminales y a las pugnas entre éstas y las corporaciones de seguridad pública.

Si se considera que este atentando artero contra civiles fue perpetrado en la ciudad natal del titular del Ejecutivo federal, en el momento culminante de la más significativa ceremonia republicana y horas antes de la mayor exhibición de fuerza militar por parte del poder público –es decir, con la garantía …