Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2008

Ya nos vamos al Zócalo de la Ciudad de México

Imagen

¿ Y nosotros...cuándo ?

Imagen

¡ Auxilio, Socorro : Nos roban el petróleo !

Imagen

De la Hora del Pueblo: Fichitas

Me "pirateo" este artículo del 2006 de la Hora del Pueblo, porque muestra parte de los "perritos televisos" que le hacen el juego a la derecha. Sorprenden algunos nombres, pero está bien conocerlos para ponderar sus opiniones.



TELEVISA: PROMOTORES DE LA ESTUPIDEZ
Agradecemos a Daniel quien nos envió el siguiente comentario y el desplegado que Reforma publicó el día de hoy...


Este es un desplegado del Reforma del día de hoy, 12 de Septiembre de 2006. Qué se puede esperar de esta gente, ¿Industria del Entretenimiento? o más bien Promotores de la Estupidez, qué se podía esperar de gente como Adal Ramones o Facundo, que llenan los espacios nocturnos de boberías, artistas de plástico, estupideces, para estar en onda y ser “cool”, para no ser un “looser”, para llenar las vaciedades de jóvenes wannabes, eso es lo que son, promotores de la estupidez, promotores del “bebe y haz lo que quieras, para eso estamos nosotros, para llenarte de caca la cabeza”…

Qué se podía esperar de …

El padrino político y espiritual de la "petunia" gómez del campo, no deja de ser un panadero hipócrita y abusivo

Servitje: su miseria humana
Lorenzo Servitje:
Millonario sin moral
Edgar González Ruiz

Conocido como uno de los principales promotores de la ultraderecha católica y del fraude electoral del 2006, a la vez que de las políticas impopulares que ha padecido México de Salinas a Fecal, el empresario panista Lorenzo Servitje, patriarca del grupo Bimbo, acaba de publicar sus memorias, bajo la forma de una extensa entrevista con la periodista Silvia Cherem.
En el libro Al Grano. Vida y Visión de los Fundadores de Bimbo (Khalida editores, México, 2008), Cherem aborda la trayectoria de Lorenzo -“don Lorenzo”, como le llaman sus súbditos y lambiscones- y de otros dos personajes de esa empresa: Roberto Servitje y Jaime Jorba.
La entrevistadora se esfuerza por confeccionar una obra a gusto del prepotente y ególatra nonagenario, a quien sólo le agrada escuchar el lenguaje de la lisonja y de la sumisión.
Pese a ello, como ocurre con las biografías de otros personajes de la política empresarial (Vicente Fox,…

¿ Y esto no es descomposición social ?

La Secretaría de Salud publica datos sobre la descomposición social en México y atribuye la misma a la violencia. La descomposición social es una muestra -la más dolorosa- de la ingobernabilidad. Y México, nunca había derramado tanta sangre desde la Revolución de 1910. Ya no pedimos mucho: Que nos dejen como estábamos en el 2006 y que se vayan.


México.- La Secretaría de Salud alertó que la violencia en México ha propiciado un incremento de la depresión, los trastornos mentales y las adicciones. Además, este fenómeno ha permitido que aumenten considerablemente las víctimas de homicidio entre la población de 15 a 44 años.

El homicidio en México es la décima causa de muerte general, según datos que ofreció el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, tras referir que los hombres son siete veces más propensos a ser las víctimas, y la tendencia se incrementa notablemente entre los 15 y 29 años.

“En el grupo de 30 a 44 años se registran más de 25 homicidios por cada 100 mil habitan…

Y este infeliz no sabe más que quejarse y lean de lo que es capaz :

Gómez Leyva, servil pluma de cualquiera que le llegue al precio, siempre chilla (como los cerdos ) del trato que recibe de la gente conciente. Y lo seguirá recibiendo, porque esto que escribe hoy, de plano no tiene madre:

Qué ganas de joder


Lo más probable es que no ocurra nada grave esta noche en el Zócalo, ya que, en efecto, los seguidores de López Obrador no parecen esta vez interesados en que se registre una “provocación de las fuerzas de la derecha”. Pero si no quieren pleito, ¿para qué van a la plaza?

Dirán que el Zócalo y el Grito y la patria son de todos y no nada más de la “persona que usurpa la Presidencia de la República”. Un argumento bobalicón. ¿A qué van?

Discrepo en este punto con lo expresado por alguien que ha padecido al lopezobradorismo, como es Ricardo Pascoe. Él piensa que al carismático ex candidato presidencial le urge “algo” para mantener a su movimiento vivo y unido, y ese “algo” puede ser un muerto en 15 de septiembre.

“Imagínese un muerto a manos del aparato repr…

Las encuestas de " varo" : de Blogotitlán

Inexorablemente, las encuestadoras en México se enfilan a su quiebra inevitable. Seguramente cambiarán de nombres y hombres/mujeres para no salir del negocio, pero ya habrán perdido el aliento que les dio vida.

Se lo buscaron, ni modo.

Proliferando al amparo de Ulises Beltrán (el encuestador de cabecera de Carlos Salinas de Gortari, un fanático de las encuestas para tapar su fraudulento arribo a Los Pinos), muchas empresas fueron ubicándose en "nichos" de negocios, y orientaban las estrategias políticas de sus respectivos contratantes, con mayor o menor tino.

Algunas adquirieron cierta notoriedad y credibilidad porque sus resultados, patrocinados por medios de comunicación supuestamente imparciales, iban a contracorriente de los "oficiales" y comprobaban la certeza de sus vaticinios con la realidad posterior.

Eso fue lo que aprovechó el gobierno de Vicente Fox y la maraña empresarial tejida a su alrededor para contratar y concertar a prácticamente todas las encuestador…

La inseguridad y las pugnas del gabinete : Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, D.F., 12 de septiembre (apro).- Si algo ha caracterizado al gabinete de seguridad de Felipe Calderón, ha sido la discordia.

A casi dos años de gobierno, Calderón no ha podido lograr la unificación de criterios entre sus principales colaboradores, ni siquiera para paliar uno de los más grandes retos de su administración.

El llamado caso Martí se ha convertido en un nuevo episodio de la división y la disputa entre los responsables de la seguridad para demostrar quién tiene más control o quién impone su visión.

Desde el principio fue evidente la confrontación entre el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna.

Y hace tiempo que los militares desconfían de García Luna, quien sin embargo logró convencer a Calderón de una pretendida unificación de la policía.

Desde la administración de Vicente Fox, cuando el ahora secretario de Seguridad Pública era director de la Agencia Federal de Investigación (AF…

La opinión de Don Gustavo Iruegas :

Gustavo Iruegas

Las ansias del novillero
Próximamente la cancillería anunciará como un gran logro diplomático que México haya sido electo miembro temporal (dos años) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La elección habrá sido con el apoyo unánime de la región latinoamericana y del Caribe. Probablemente la cancillería no dé más explicaciones que las muy chabacanas que ya aparecen en su página en Internet ni diga que fue el único candidato porque ningún país de la región está interesado en participar en un foro donde le estaría reservado el papel de comparsa de alguno de los poderosos o cualquier intento de argumentar a favor de la justicia o el derecho le significaría costosas represalias de la potencia concernida, generalmente, Estados Unidos.

Lo que sí tendría que explicar la cancillería es para qué. Qué poderosas razones la llevaron a tan singular actitud. Dice la cancillería que “la decisión de participar nuevamente en el Consejo de Seguridad constituye la oportunidad de d…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
■ Un Grito independiente en paz
■ No a las provocaciones
■ Historial sin violencia

Nunca se ha producido un acto violento en el contexto de las manifestaciones públicas de quienes se han opuesto al fraude electoral de 2006 y a la privatización del petróleo en el presente año (el episodio de las protestas en la Catedral Metropolitana, luego de la provocación a campanazos, fue magnificado por varios medios de comunicación e incluso por el cardenal Norberto Rivera, que ofició el milagro de convertir el golpe dado por su vehículo a una de sus impugnadoras en un presunto atentado criminal que le permitió levantar actas judiciales persecutorias y hacerse de un batallón de policías vigilantes que están en vías de canonización por el martirio de no tener casi nada qué hacer en el recinto religioso amenazado solamente de hundimientos). Ni un solo acto de dureza o atropello físicos, a pesar de la violencia discursiva, mediática…