Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2008

Vámonos al Zócalo no a conmemorar la Independencia, sino a luchar por ella

15 de Septiembre del 2008 Si algo hubiera que conmemorar, sería el que por tercera vez consecutiva, los Mexicanos concientes decidimos acudir al Zócalo de la Ciudad de México la noche del 15 de Septiembre, no a una fiesta chafa de gorritos y trompetas, sino a un acto de rebeldía y repudio contra quienes han usurpado el poder para convertirnos de nuevo en una colonia. Estar en la plancha del Zócalo en esta ocasión, me permitirá volver a sentir la compañía de muchos, muchísimos, que como yo están dispuestos a luchar para impedir que el futuro de los mexicanos se siga estrechando, enturbiando, cancelando. Conformar la masa humana de personas concientes, me otorga el privilegio de compartir la identidad del luchador, del hombre digno, del que puede ver a los demás con la cara levantada. Compartir mi inteligencia y mi ánimo de lucha, para promover y participar en un Movimiento Social Pacífico, me hace sentirme útil y enriquecerme del talento y la alegría de mis compañeros. Por eso estaré en el …

El Despertar, de Ortiz Pinchetti :

El despertar
José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

■ Cada vez más oscuro

Es imposible negarlo: México está en una etapa avanzada de decadencia. Todos los índices de la vida social y económica están a la baja. El sistema político está perdiendo confianza y cohesión. La sociedad está polarizada, crecen la desigualdad y la inseguridad. La costosa y lenta democratización ha naufragado. Lo peor es que todos los síntomas tienden a empeorar sin que aparezca todavía el factor que puede lograr la recuperación.

Los análisis sobre la circunstancia mexicana se refieren a la coyuntura. Se atribuye a la recesión estadunidense el agravamiento de nuestros problemas económicos. Se dice que la macroeconomía absorbe bien el impacto externo. Pero en el fondo todos sabemos que la inflación, la carestía, el desempleo y la amenaza de una crisis agrícola son fruto de decisiones mal tomadas en los últimos 25 años y de la ausencia de un cambio oportuno del rumbo.

Uno puede pensar que el gobierno de Calde…

La "Unidad" nacional que exige obediencia y sumisión :

Pide Pri unidad en el grito.


MÉXICO, DF, 12 de septiembre (apro).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, señaló que todos los mexicanos tienen derecho a celebrar las fiestas patrias, pero los espacios públicos no deben disputarse como si fueran un botín político.

Luego de hacer un llamado para evitar la confrontación, Duarte dijo que si bien México "es una nación con muchas visiones, realidades y opiniones", la celebración de la Independencia, el próximo 15 de septiembre, "debe ser un valor que una, no que separe".

El diputado priista afirmó que los mexicanos "queremos un país que nos permita desarrollarnos con libertad y justicia", y por ello, dijo, hay que apostarle a un país estable, seguro, con instituciones fuertes.

En respuesta, el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia que organizan simpatizantes de Andrés Manue…

Festejarán el aniversario de una de las más productivas bandas de saqueadores:

Sombrío escenario enmarca el aniversario del pan.

Alvaro Delgado.




MÉXICO, D.F., 12 de septiembre (apro).- En un contexto de desplome electoral, incesante violencia y crisis económica, así como de una abierta oposición al propósito gubernamental de abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) al sector privado, el Partido Acción Nacional (PAN) conmemorará, este miércoles 17, el 69 aniversario de su fundación, con la presencia de Felipe Calderón, su "líder indiscutible".

Calderón, quien arrastra escándalos de corrupción de su prospecto de candidato presidencial, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, encabezará la ceremonia conmemorativa de la fundación del PAN, a las 19 horas del miércoles, en el auditorio Manuel Gomez Morín, justamente quien concibió ese partido que sólo ha recogido derrotas después de las elecciones del 2006.

A diferencia del año pasado, cuando decidió no participar en la conmemoración partidista porque Manuel Espino encabezaba todavía el PAN, Calderón decidió…