Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2008

La crisis, “fruto podrido” de 25 años de gobiernos de PAN y PRI: AMLO

También los acusó de ser los causantes del aumento de la violencia y la inseguridad en el país.

La Jornada On Line
Publicado: 13/09/2008 19:11

México, DF. Andrés Manuel López Obrador manifestó que la crisis profunda y la descomposición social que vive México son “fruto podrido” de la política económica que han aplicado los gobiernos panistas y priístas desde hace 25 años.

Durante su tercer día de gira por Coahuila y Nuevo León, el político tabasqueño afirmó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) han provocado más pobreza, desempleo y carestía.

Según un comunicado del llamado gobierno legítimo, López Obrador sostuvo que los partidos mencionados actualmente son los causantes del aumento de la violencia y la inseguridad en el país y que en los últimos 19 meses del “mal gobierno” de Felipe Calderón se han registrado 6 mil asesinatos en nuestro país.

Tras recordar el hallazgo ayer de 24 ejecutados en el Estado de México, aseveró que el “gobierno espurio” debe…

Desfiladero...de Jaime Avilés

Desde pasado mañana, 15 de septiembre, las gasolinas y el diesel subirán todos los lunes, por lo menos hasta el fin de los tiempos. El programa Vivir Mejor, orgullo de Los Pinos, no encontró manera más patriótica de festejar el 198 aniversario del inicio de la guerra de Independencia. Pero esta vez, con su habitual modestia, el michoacano del brazo roto declinó la oferta de grabar un espot para repetirnos a toda hora la grata noticia. Es más, ni siquiera tuvo la indelicadeza de comentarla en sus múltiples conferencias de prensa, para que no se malinterpretara como un acto de autopromoción personal.

Gracias a los siempre atinados consejos de sus asesores, Felipe Calderón mandó al secretario de Hacienda por delante. Y éste, en una escueta charla con Televisa, dijo que la decisión pretende “eliminar gradualmente un costoso subsidio a los combustibles” –meta que, como todos recordamos, fue una de las más insistentes promesas de la campaña de Calderón en 2006–, hasta lograr que a finales de…

Muertos, secuestros y corrupción policíaca : Los usurpadores, platicando...

Plantean procuradores homologación de penas contra secuestradores

En reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, los funcionarios acordaron dialogar con sus respectivas legislaturas para analizar la propuesta.
Notimex / La Jornada On Line

Monterrey, NL. Los procuradores de justicia del país reunidos en esta ciudad acordaron dialogar con sus respectivas legislaturas a fin de homologar las penas contra secuestradores, informó el procurador de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez.

En conferencia de prensa luego de la clausura de la sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, indicó que el acuerdo fue establecer una condena de manera uniforme contra los delincuentes de ese tipo, a fin de acabar con los espacios de impunidad.

Explicó que se acordó atacar de manera frontal ese delito, lo cual abarca desde la prevención hasta las sanciones que se aplicarán a quienes lo cometan, y destacó que el intercambio de información mediante…

Objeta NI reparto de carteras

Ahora resulta que ya les salió lo "democrático" a los chuchos. Es cosa de que les jalen el "hueso" y hasta en las marchas y protestas participan.



Integrantes de Nueva Izquierda en el Distrito Federal informaron ayer que acudirán a la dirección nacional del PRD y a las instancias legales correspondientes, para inconformarse por la forma cómo se integro el comité directivo de este partido en la ciudad de México, en el que dicha corriente no obtuvo las carteras que buscaba, sino las de menor importancia, lo que a su parecer no corresponde con la fuerza electoral que tiene.



http://www.jornada.unam.mx/2008/09/13/index.php?section=capital&article=039n3cap

Nuestra solidaridad con los vecinos de la Portales:

Clausuran simbólicamente tienda que funcionará a unos pasos del centro de abasto

Wal Mart pone en peligro la subsistencia del mercado de Portales: locatarios

■ Bloquean la calzada de Tlalpan ante el desdén del jefe delegacional, Germán de la Garza

Raúl Llanos Samaniego


Los locatarios del mercado Portales, uno de los más antiguos de la ciudad de México, ven hoy en peligro la sobrevivencia de su fuente de trabajo toda vez que el corporativo estadunidense Wal Mart construyó y está a punto de abrir una tienda de autoservicio a 30 pasos de este centro de abasto popular.

“Esa es competencia desleal”, alega el representante del mercado Portales, Gerardo Martínez Peña, quien argumenta que mientras ese tipo de negocios capta enormes inversiones y reciben vales y tarjetas bancarias, los mercados de esta ciudad están a la deriva, con poco presupuesto y olvidados de las políticas públicas.

Por eso ayer, la mayoría de los 600 locatarios decidieron iniciar una lucha por salvar lo que durante 51 años ha s…

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

La Flor y la ruta del dinero
• El holograma azul…

Entre el mal gobierno y un pueblo que lo consciente, mi estimado, hay cierta solidaridad pusilánime. Espectacular cierre de semana con la divertida tenebra detrás de la banda de La Flor, donde lo mejor apenas comienza. Sobre todo cuando falta por esclarecer una muy atractiva ruta, la del dinero, en la cual hay una muy seductora cantidad de cuentas, y ya sabe la de cajón: follow the money… y dará con el muerto.

Y mientras se preparan las muy originales pruebas donde la intervención de las autoridades federales es incuestionable, my friend, el calderón hierve sin control ante el delicado panorama en el interior de la polémica SSPF, cuyo titular, Genaro García Luna, continúa con esos taaaan acertados golpes mediáticos, perdón, quirúrgicos, para atrapar bandas de secuestradores en el timing adecuado, y ayer la suerte (que no acompaña a los imbéciles) nuevamente le sonrió al liberar a una estudiante secuestrada en Tultepec, horas antes de que …