Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2008

Uno de los textos favoritos de una de nuestras más aguerridas compañeras :

Vamos hacia la vida
Ricardo Flores Magón

No vamos los revolucionarios en pos de una quimera: vamos en pos de la realidad. Los pueblos ya no toman las armas para imponer un dios o una religión; los dioses se pudren en los libros sagrados; las religiones se deslíen en las sombras de la indiferencia. El Korán, Los Vedas, la Biblia, ya no esplenden: en sus hojas amarillentas agonizan los dioses tristes como el sol en crepúsculo de invierno.

Vamos hacia la vida. Ayer fue el cielo el objetivo de los pueblos: ahora es la tierra. Ya no hay manos que empuñen las lanzas de los caballeros. La cimitarra de Alá yace en las vitrinas de los museos. Las horas del dios de Israel se hacen ateas. El polvo de los dogmas va desapareciendo al soplo de los años. Las grandes conmociones sociales que tuvieron su génesis en las religiones, han quedado petrificadas en la historia. La revolución francesa conquisto el derecho de pensar, pero no conquisto el derecho de vivir, y a tomar ese derecho se disponían lo…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Literatura judicial

■ Versiones en duda

■ Urgencias mediáticas de ME

■ Lavamanos GG (je, je)


Aun cuando fuera cierta, ha sido mal contada y mal armada. Llena de contradicciones y especulaciones. Caracterizada por una urgencia política de la administración ebrárdica de parecer eficaz (sobre todo) en los medios electrónicos (del News Divine al caso Martí: la ruta del ácido que ha descubierto el verdadero cobre que está tras el orito marcelino). Un procurador del DF con vocación, pero sin oficio para la literatura, que desarrolla guiones pero no da pruebas, que desgrana con desgano ante entrevistadores televisivos los hilos argumentales que parten de suposiciones folletinescas (sólo un ejemplo: el supuesto jefe de la banda de la flor tendría gran capacidad “para infiltrarse en altos círculos sociales”, pero se movía en un modesto Derby, asistía a gimnasios del Seguro Social y no al Sport City y, baleado, ese presunto Moc…

Mouriño e Irma Pía censuran a Francisco Rodríguez

Álvaro Cepeda Neri



Se acumulan ya los agravios (hasta homicidios) directos e indirectos del calderonismo contra los periodistas. Y con ellos los ataques de la burocracia panista-calderonista contra las libertades de prensa, en la radio y la prensa escrita, mediante amenazas-chantajes a los concesionarios, y presiones a los editores.


Están a la orden del día las inquisiciones administrativas, de la pinza Mouriño-Cortázar, mediante la manipulación de la publicidad oficial –del “no te pago para que me ataques” al “te pago para que no me critiques”– y que es la manera calderonista para aislar a quienes, con el periodismo oral y escrito, se atreven a investigar e informar veraz y contrastadamente, y a hacer análisis y crítica.


Ahora Mouriño, el contratista de Petróleos Mexicanos (exhibido documentalmente en Contralínea y Proceso), por medio de la subsecretaria de medios Irma Pía, gestiona, con la clásica amenaza velada de retirar la publicidad oficial y hasta llegado el momento la concesión d…

Si fuera del D.F. el Universal ya estaría exigiendo la destitución

Cobra fuerza el fuego amigo entre la Procuraduría Genera de la República y la Secretaría de Seguridad Pública



El fuego amigo entre la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal ha cobrado una intensidad digna de condecoraciones para los estrategas del procurador Eduardo Medina Mora. ¿Por dónde llegó la artillería contra el secretario Genaro García Luna? Por el caso de la agente federal Lorena González Hernández, acusada de participar en el secuestro de Fernando Martí. Desde la PGR salió el dato de que ella había dejado la AFI a finales de 2007. Los asesores de don Eduardo prepararon el terreno mediático para el momento en que la prensa descubriera que González Hernández pertenece a las filas de la Policía Federal, a cargo de don Genaro. Así, las bajas del fuego amigo quedaron en las filas de García Luna. Lindo, ¿verdad?





Alguien en Los Pinos ha llevado a la hoguera a Genaro García Luna. La coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental, Alejandra Sota, se ha empeñado en poner e…

Los "iluminados" ya se están peleando por la lana

No se nos olvide que este señor Ortega Sánchez es el mismo que acusó a Lucía Moret, sobreviviente del ataque colombiano a territorio acuatoriano, de ser terrorista.

Publicado Por : Urbano Barrera
Fecha: 2008-09-08

Acusa Ortega Sánchez
Genaro García protege a "El Chapo"

Morera prostituye a México Unido contra las Drogas .



12:46:00

Por Urbano BARRERA

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna protege a Joaquín “El Chapo” Guzmán acusó hoy José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia.

También hace lo mismo con Ismael “El Mayo” Zambada e Ignacio “El Nacho” Coronel socios y cómplices del jefe del Cártel de Sinaloa. “Si no los protege que lo agarre… que casualidad que cada que se dirige un operativo contra ellos se fugan…”.

Ortega Sánchez condenó en una entrevista hecha a las puertas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que es ridículo señalar que vamos bien en el …

¿ Y para que quieren más dinero ?

En Chihuahua siete ejecutados...( ¿ Y hay algún iluminado que exija la renuncia del gobernador ?)



MÉXICO, D.F., 9 de septiembre (apro).- A pesar de los operativos policiacos y de la presencia del Ejército, la violencia en el estado de Chihuahua no cesa y este martes cobró siete vidas.

De acuerdo con informes de la Procuraduría de Justicia del estado, uno de los crímenes fue cometido en la colonia Morelos, al sur de Ciudad Juárez. La víctima se llamaba Juan Manuel Rodríguez Mata,

Hasta el lugar llegaron varios hombres armados, quienes ingresaron al domicilio de manera violenta, y dispararon al joven de 22 años con una pistola calibre .40.

Daniel Silva Junior, de 27 años, fue la segunda víctima. Un grupo de hombres armados con pistola calibre 9 milímetros y rifles de asalto le dispararon en 10 ocasiones, cuando se encontraba en un negocio de venta de vehículos usados, en la colonia División del Norte, al poniente de la ciudad.

En la colonia Carlos Chavira fue localizado el cuerpo la tercera …