Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2008

Finaliza toma de bancos en Chilpancingo, Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, realizaron la toma de 11 bancos en esta capital para demandar al gobernador, Zeferino Torreblanca, que rechace la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación, porque aseguran se violentan los artículos tercero y 123 constitucionales.
La toma de las instituciones fueron sufridas por Bancomer, Banamex y Scotia Bank, entre otros, antes de que abrieran operaciones a sus clientes, y terminó a las 12:20 hora ante la amenaza de ser desalojados por unos 50 policías estatales.
Los maestros inconformes también se quejan de la falta de atención por parte de Torreblanca, a quien desde hace un año y medio, le han venido solicitando una mesa de trabajo, porque aseguran, que no quieren saber nada del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, porque ha firmado minutos con ellos y nunca les ha cumplido.
El maestro Crescencio Sales Hernández, secretario de la organización, de la II Región Centro, acusó al…

Sobre la Sra. Zavaleta, nuestro compañero Lerolico del Foro del Sendero :

Con Calderón traté todo el año”

Reconoce que tuvo relación directa con el Presidente, que le gustaría dirigir el PRD —aclara que aún no es el momento— y gobernar Guerrero; pide a AMLO reconsidere y permita reconciliación

TEXTO FIDEL SAMANIEGO
fidel.samaniego@eluniversal.com.mx •
FOTOS LUCÍA GODÍNEZ
lucia.godinez@eluniversal.com.mx

El Universal
Lunes 25 de agosto de 2008

Ruth Zavaleta Salgado no se inmuta, y comenta cuando se le pregunta sobre su asistencia a Palacio Nacional el jueves de la semana pasada, y su discurso, la forma como se dirigió a Felipe Calderón Hinojosa:

—Sí, le dije ciudadano presidente Felipe Calderón Hinojosa. Es el Presidente de la República.
.
..
¿Por qué dijo ciudadano
al que nombran FECALIN?
Si este sale por el ano
y se pone en el bacín.
.
..

Después, sin que se le pregunte, confiesa:

“He tenido un trato permanente todo el año con él. No fue la primera vez en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Tuve que hablar dos o tres veces a Los Pinos. También él me habló. …

Excelente entrevista de Andrés Manuel en W Radio:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, habla de los problemas más importantes de México y se deslinda de la campaña oficiosa que promueve desde la derecha, el "derrocamiento" del usurpador. "Nosotros queremos un mecanismo democrático de revocación de mandato." http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/audios/0409200801.wma

De la Lámpara de Diógenes, imágenes más que elocuentes.

Imagen

¿ Ya no hay violencia ?

Leo las ediciones de ayer y hoy de los principales periódicos del Pais y, como por arte de magia, ya no hay noticias de ejecutados.

Pareciera que las medidas que se firmaron en el consejo nacional de seguridad - o como se llame - dieron un mágico resultado.

De la noche a la mañana, la delincuencia desapareció. Los narcos ya se aplacaron.

¿ O será que el gobierno usurpador de dió otra vuelta a la muy apretada tuerca de la censura ?

Ahora sí estamos seguro que el gobierno de facto sabe que está perdiendo la guerra contra la delincuencia, aunque no se publique.


¿ Me sentiré más seguro o solamente más engañado ?

Marcela Gómez Salce y su columna:

Organizado crimen vs. desorganizado gobierno

• ¿Y el SUBSEMUN, apá…?
• Las escondidillas de Germán

La mentira, mi estimado, demuestra la vileza del ánimo que teme al juicio ajeno. Es indudable que el simpático virus de la incontinencia verbal está en sintonía con lo que sucede en el ámbito nacional o sencillamente los disfuncionales del (des)gobierno, incluyendo a Felipe Calderón, están honrando el Principio de Peter, que afirma que en una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.

Y botones, my friend, ya sobran en la mercería calderonista del desmadre en el cual las prioridades no están claras, la estrategia es nula e ineficaz y los encargados de las dependencias federales aparecen como enanos descoordinados y desconectados del módem de la (in)comunicación social en Los Pinos, donde, evidentemente, mucho les viene sin cuidado.

Genaro García Luna anda cual ingeniero desatado en cristalería escupiendo una sarta de barbaridades (basically screwing up his line…

La campaña de verdades panazis :

Imagen

Brasil y Argentina acuerdan prescindir del dólar en el intercambio comercial

Brasilia, 8 de septiembre. El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, firmaron el lunes un acuerdo que permitirá realizar el comercio bilateral en las respectivas monedas nacionales y prescindir del dólar.

El documento define el Sistema de Pagos en Moneda Local, y por ese mecanismo los importadores y exportadores de ambos países podrán pagar y cobrar por las transacciones comerciales en pesos argentinos y reales brasileños, sin que el dólar intervenga en la operación.

El acuerdo deberá entrar en vigor el 3 de octubre, con la participación de los bancos centrales de ambos países. Argentina y Brasil concentran 80 por ciento del comercio del Mercosur. En 2007 el intercambio entre ambos fue de unos 25 mil millones de dólares y se espera que este año crezca a 30 mil millones. Además, Lula invitó a Argentina a participar en la prospección de crudo en Brasil.

“Estamos dando un paso inicial para una futura integración monetaria regional.…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
■ Apariencias
■ Al servicio de la tele
■ Imprecisión, especulación



El anuncio de que se ha encontrado la pieza principal de la red secuestradora que habría asesinado al adolescente Fernando Martí fue afectado por un mal manejo mediático de la procuraduría capitalina. Como si lo que se buscara fuera quedar bien con la empresa de televisión que ha tomado la bandera de la inseguridad pública como instrumento de presión política hacia las autoridades, el procurador Mancera se desvivió por ir a los estudios de Chapultepec de Televisa para ser entrevistado por Carlos Loret de Mola, luego que minutos atrás había sido discriminatorio con los medios de información no privilegiados, a los que convocó a una rueda de prensa que consistió en la lectura de un boletín y la desautorización expresa para que se hicieran preguntas al funcionario sobre un tema de elevado interés público.

Mancera concurrió ante el poder televisivo con una …

Apoya López Obrador a Obama : del SDP

Carmen Aristegui entrevista al Presidente Legítimo de México en CNN:




Afirma en entrevista por televisión que con los Démocratas le ha ido mejor a México
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor del candidato Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

En entrevista para el programa de televisión por cable de Carmen Aristegui, y a pregunta expresa de la periodista sobre "Obama o McCain", López Obrador respondió que el es respetuoso de lo que ocurre en Estados Unidos porque quiere que ese país sea respetuoso de los asuntos internos de México, pero que a nivel personal se declararía a favor de "el partido Demócrata y su candidato", es decir, Barack Obama.

El Presidente Legítimo añadió que a México le ha ido mejor con los presidentes estadounidenses demócratas.

La pregunta de Carmen Aristegui sobre las elecciones en Estados Unidos ocurrió durante los últimos segundos de su programa de televisión por cable, luego de …

Se han gastado miles de millones en seguridad y quieren más ¿ Para qué ?

Privilegian recursos a áreas de seguridad
Incrementan 50% presupuesto a la SSP; Procuraduría recibirá $12 mil millones



Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Martes 09 de septiembre de 2008
andrea.merlos@eluniversal.com.mx ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El gobierno federal pidió a diputados federales un aumento para 2009 por más de 20 mil millones de pesos para combatir la inseguridad.

Además, la administración del presupuesto de seguridad para la aplicación de orden y justicia quedará exenta de planes de austeridad y de recortes para ahorro, bajo el argumento de que se requiere invertir ciento por ciento los recursos que sean asignados.


Ayer, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens entregó el paquete económico 2009, por 2 billones 800 mil millones de pesos al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Horacio Duarte (PRI).


“El esfuerzo de racionalización y austeridad ha permitido reorientar 57 mil millones de pesos, en el Proyecto de Presupuesto para 2009 se ha inco…