Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2008

LUTO EN NUESTRO MOVIMIENTO

Imagen
La Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A. C. expresa su más profundo pesar y tristeza por la irreparable pérdida de nuestro amigo y camarada



JOSÉ G. ZAMARRIPA



destacado dirigente del movimiento nacional de resistencia civil pacífica, integrante del Gobierno Legítimo de México y un gran luchador social y político en defensa de la democracia, la soberanía y la voluntad popular.






DESCANSE EN PAZ

No nada más a los "perros". También a las "ratas".

■ Señala que el gobierno soltó a “los perros de la información”; apremia a neutralizarlos

Volcarse a las calles para frenar iniciativas energéticas de PRI y AN, plantea Taibo II
Georgina Saldierna

El escritor Paco Ignacio Taibo II apremió ayer a los integrantes de la Convención Nacional Democrática a salir a las calles y crear entre la población un consenso de tal tamaño contra las propuestas energéticas del PRI y el PAN, que éstos se vean imposibilitados de aprobarlas.

Al participar en un foro sobre la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo, añadió que el gobierno ha soltado a “los perros de la información”.

No ha ganado la batalla mediática, pero sí tiene una fuerza inmensa gracias al uso de la televisión, subrayó, al destacar que es necesario neutralizarla por la vía de la propaganda directa y la conversación con los vecinos.

En ese contexto, expuso que el movimiento de resistencia debe volcarse hacia afuera y contarle a la ciudadanía lo que está pasando en materia petrolera.…

Ceremonia en el Zócalo estará dedicada a la defensa del petróleo: AMLO

Advertiremos, a quienes usurpan el poder, que el movimiento nacional por la defensa del recurso defenderá el carácter público del energético, aseguró.

Fabiola Martínez, enviada
Publicado: 07/09/2008 17:49



Villa Juárez, SLP. Andrés Manuel López Obrador dijo que la ceremonia conmemorativa de la Independencia de México –que encabezará el próximo lunes 15 en el Zócalo capitalino- será dedicada a la defensa del petróleo y para advertir a quienes usurpan el poder que el movimiento civil defenderá el carácter público de esta industria.

“Yo no soy mentiroso y el que mejor lo sabe es (Felipe) Calderón; sabe que no ganó (la Presidencia de la República) y todos los días anda hecho un manojo de nervios, con cruda... moral, de conciencia. No se puede gobernar a México si no se tiene autoridad moral y política. Por eso no lo respeto”, expresó aquí el "presidente legítimo".

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/07/ceremonia-en-el-zocalo-estara-dedicada-a-la-defensa-del-petroleo-amlo

¡ Una Esperanza, por amor de Diós !

Rolando Cordera Campos

Una esperanza por el amor de Dios
Al celebrar los cincuenta años de Wal- Mart, el Presidente rechazó que en México sólo exista lugar para la tragedia y consignó: “Por lo que vemos, oímos o leemos en algunos medios, también parece que de lo que se trata es de eliminar todo resquicio de esperanza para los mexicanos” (La Jornada, 05/09/08). En homenaje a la transparencia, Calderón dejó para la posteridad nombre y ubicación de los medios, pero no dejó de asegurarnos que “la fuerza de México no está en quien augura catástrofes sino en todas las personas que todos los días trabajan, se esfuerzan y son honestas” (Ibíd.).

La soga en la casa de “los colgados” (B Traven): “Corte deja a Wal-Mart sin su tienda de raya”, cabecea El Universal e informa: “La empresa Wal-Mart se convirtió en moderna tienda de raya… De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la compañía trasnacional aplicó un sistema similar (al del porfiriato), pues sus trabajadores debían canje…

Edgar González Ruiz y su opinión sobre la marcha "contra" la inseguridad :

La derecha y la inseguridad

La marcha contra la inseguridad
Edgar González Ruiz

La organización de la marcha del sábado 30 de agosto, supuestamente “contra la inseguridad” buscó en realidad, apoyar la propaganda de Fecal, basada en identificar ese problema como el principal del país.

Con ello, a la vez que el gobierno espurio intenta justificar la militarización, se privilegian los intereses de los más ricos, que suelen ser ladrones de cuello blanco, a la vez que víctimas naturales de una delincuencia organizada, cuya operación requiere de complicidades con elementos de la policía y del ejército.
Ciertamente, en el capitalismo proliferan los delitos contra la propiedad, que se cometen sea por necesidad o por ambición, por ello, la clientela natural de la marcha del sábado eran los alumnos de escuelas particulares, y las familias acaudaladas que asistieron un rato a la marcha, luego de haber ido a comer a los restaurantes caros de Reforma y de la Zona Rosa.

Iban vestidos de blanco, como evo…

La columna de Ortiz Pinchetti pone el dedo en la llaga : ¿ quién financia la campaña de calumnias ?

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti jaorpin@yahoo.com.mx.

■ Calumnias y canalladas

Los éxitos de la resistencia, que son síntoma de la articulación del movimiento obradorista y la debilidad y contradicciones del gobierno de Calderón, están incitando a una campaña de calumnias contra AMLO y sus colaboradores. En varios periódicos “nacionales”, en la televisión y en la radio se está “sembrando” la acusación de que intentamos derrocar a Felipe. Esas denuncias no se sustentan en ningún hecho concreto. Son elaboradas por “plumíferos” inteligentes, bien pagados y colocados en posiciones estratégicas.


Cuando la derecha y el gobierno quieren provocar una reacción de opinión pública coordinan esos ataques. Todo el mundo y sobre todo ellos saben que nuestro movimiento es pacífico.

Que no hemos roto un vidrio ni lastimado a nadie. En contraste, las fuerzas de seguridad de Calderón han provocado dentro de la fallida guerra contra el narco más de 600 denuncias por violaciones a los derechos huma…