Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2008

¡ Golpismo de derecha !

Hoy que los "chuchos" le trapean el vómito al usurpador, vale la pena recapitular sobre de dónde viene la ola "golpista" contra el gobierno usurpador. Y me planteo una muy simple pregunta:

¿ La marcha en contra de la inseguridad fue coordinada por grupos de ultraderecha que tenían como consigna : "Si no pueden, renuncien? ¿ Y esta consigna no es una solicitud de destitución de las autoridades?

¡ Por suspuesto que sí lo es ! ¿ Y por qué no han tachado de "golpista" a "iluminemos México" ?


Me traigo esta nota que publiqué en otro espacio el 18 de Julio pasado, refiriéndole a un reportaje de la revista digital Reporte Indigo, elaborada en Monterrey, Nuevo León.

Y cito:



"Reporte índigo publica un reportaje que incluye diversas manifestaciones de
los poderes fácticos, orientados todos a debilitar al pelele por el
incumplimiento de sus oscuras negociaciones.Desde la tribuna yunquista
"yoinfluyo" y rematando con la declaración de gu…

WAL MART... TIENDA DE RAYA, SEGÚN LA SUPREMA CORTE

Esta nota es importantísima, la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a un trabajador de Wal Mart al considerar que la cadena de tiendas más importante del mundo (la vigésima economía más grande del mundo) establece una especie de Tienda de Raya, al obligar a sus trabajadores a consumir sólo en sus tiendas el producto de sus derechos laborales.

Ya se ha denunciado tantas veces, la relevancia es que la SCJN lo establezca.

En septiembre de 2006, el presidente legítimo de México dijo en referencia al grupo que impuso a Calderón"dadas las experiencias que suelen darse con este tipo de grupos, es probable que en cuanto se sientan llegados al poder, y dado que los han unido los intereses más que los dogmas, comiencen a pelearse entre ellos" bueno tal parece que mientras nuestro movimiento de resistencia pacífica se consolida y da pasos seguros al triunfo de la IV República, la oligarquía comienza a descomponerse, afortunadamente para los mexicanos.

Aunque lo deseamos, no es n…

Tiene razòn el usurpador: Ya van miles y miles de "spots" y entrevistas suyas. ¡ Puras tragedias o ... mentiras !

MÉXICO, D.F., 4 de septiembre (apro).- Por segunda ocasión en esta semana, el presidente Felipe Calderón criticó el tratamiento informativo de los medios de comunicación en informaciones vinculadas con el crimen organizado.

"A veces parece que, por lo que vemos, oímos, o leímos en algunos medios, que aquí sólo hay espacio para la tragedia y parece que lo que se trata es de eliminar cualquier resquicio de esperanza de los mexicanos, parece que se trata simplemente de eliminar cualquier panorama o de vislumbrar un anhelo de futuro", reprochó.

En su participación con motivo del 50 aniversario de la cadena Bodega Aurrera, propiedad de la trasnacional Wal Mart, Calderón intentó mandar un mensaje de esperanza a la ciudadanía, al opinar que quienes participan en el crimen organizado son la minoría del país.

"Creo que nuestro México tiene problemas, sí, pero tiene una realidad infinitamente superior a los problemas", alentó.

Apenas el martes pasado, Calderón criticó a la prens…

La columna de hoy de Julio Hernàndez :

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Neoporfirismo

■ Tiendas de raya, mineros, relección

■ Menos seguridad en pasaportes

De pronto pareciera que los aires de nuevas revoluciones tocan tierra no por sus verdaderas expresiones transformadoras sino por la persistencia de prácticas como las del primer porfirismo. Ayer, por ejemplo, se informó que ya no podrán continuar los hacendados financieros de Wal-Mart “de México” con las virtuales tiendas de raya a las que hasta ahora concurren los peones laborales con los bonos y vales electrónicos que los trasnacionales patroncitos les dan a título de “previsión social”. Esta plausible corrección es, sin embargo, sólo de las muchas que se deben tomar, pues sabido es el punto de los pésimos sueldos y condiciones de trabajo y de la prohibición de que haya verdaderos sindicatos (aunque, claro, el ranchero Fox les dejó, en pago por favores recibidos, la autorización para operar un banco).

No hay ninguna aproximación co…

¿ "Golpismo" de Martì cuando exige "si no pueden, renuncien" ?

Editorial

Referendo y revocación, mecanismos democráticos


La reciente declaración del coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, sobre la pertinencia de instaurar los mecanismos del referendo y de la revocación de mandato, ha dado pie a una enésima campaña de linchamiento mediático en la que se ha distorsionado el planteamiento hasta el grado de acusar el declarante de buscar el “derrocamiento” de Felipe Calderón. Lejos de tal escenario, que llevaría implícita una ruptura de la institucionalidad, Muñoz Ledo se refirió a un posible escenario de presidencia interina –prevista en la Constitución– antes de 2012, y propuso perfeccionar el marco republicano vigente con la incorporación de un mecanismo de control ciudadano sobre las autoridades. Hecha la aclaración, las voces del grupo en el poder han seguido denostando la idea y la han calificado de violenta, peligrosa, “golpista”, inductora de ingobernabilidad y producto de la “locura”.

Un elemento de contexto neces…