Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2008

La editorial sobre GEA ISA en imagen de Helguera

Imagen

Invitación a la Asamblea del Domingo a las 12

Imagen

Tiro certero

Rayuela

¿A qué se refiere García Luna con eso de la "base social" que da impunidad al narcotráfico?¿Así se llaman ahora las autoridades solapadoras y los policías cómplices?


A ver si le sigue moviendo a risa a los saqueadores de Pemex la denuncia de Andrés Manuel :

¿ La corrupción y la impunidad no son "inseguridad pública" ? Por supuesto que sí. La omisión y el ocultamiento de las autoridades responsables, es complicidad, es delincuencia organizada.


Difunde el “gobierno legítimo” el documento, que desmiente información de la paraestatal

Pemex firmó contrato por mil 134.7 mdd para la compra de El señor de los mares
■ Octavio Romero Oropeza cuestiona la legalidad de la operación con la naviera Bergesen

Jaime Avilés

El “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, por medio de la secretaría para la austeridad y la honestidad republicana, que encabeza Octavio Romero Oropeza, dio a conocer anoche el contrato que Pemex Exploración y Producción (PEP) y la naviera noruega Bergesen Worldwide Ltd. firmaron por mil 134 millones 693 mil 18 dólares para el arrendamiento, con opción a compra a 15 años, del buquetanque japonés El señor de los mares.

En un comunicado de prensa publicado ayer por La Jornada, Pemex afirmó que el “costo total” de la …

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Puros cuates

■ Genaro gana, Soberanes invita

Porfirio: revocar, no derrocar

De pronto, la felicidad reina en las alturas. Roberto Campa Cifrián sale de un cargo público entre filtradas insinuaciones de oscuridad en el manejo de futuras compras de material electrónico para registro público de vehículos, pero su verdugo, el secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se esmera en difundir que no ha tenido roces ni diferencias con el gordillista que supuestamente habría preferido un proyecto político “personal” sobre sus compromisos sociales. Cuates, bien cuates. Tanto, que el licenciado Calderón ha entregado al triunfante García Luna la facultad de proponer al sustituto, para que el siguiente secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública esté “totalmente acoplado, funcionalmente, a la ejecución del contenido del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad” (el victo…

Y quieren hacer lo mismo con Pemex :

Ferronales saqueado por funcionarios y empresarios:



Durante su finiquito –que desde 2001 conduce la SCT y Banobras– funcionarios de Ferrocarriles Nacionales suscribieron convenios que favorecen a empresas privadas. Posible daño al erario por más de 40 millones de dólares.

El funcionario responsable de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (FNML), Enrique Rivas Zivy, aceptó que concesionarias privadas dejaran de cubrir adeudos al organismo. Asimismo, suscribió convenios que favorecen a las empresas. El manejo irregular y posible daño al erario público es de aproximadamente 40 millones de dólares.

Copias de denuncias presentadas ante las comisiones de la Cámara de Diputados, documentación oficial, correos electrónicos y copias de convenios en poder de Fortuna revelan que se dejaron de cobrar 40 millones de dólares a las empresas Transporte Ferroviario de Carga (TFM), Ferrocarril de México (Ferromex), Ferrocarril del Sur (Ferrosur), Remetsa, Cicloaceros y Ferrovalle, que result…

De Proceso: Los amigos de calderón

MÉXICO, DF, 3 de septiembre (apro).- La incapacidad de gobernar de Felipe Calderón se ha hecho evidente en su segundo informe, pero también la urgencia de cambios en su gabinete, pues el amiguismo ha sustituido al compadrazgo priista, aunque con la agravante del fracaso.

Desde que arrancó su gobierno y se conformó su gabinete legal y ampliado, en toda la estructura oficial se hizo patente la llegada de los amigos de Calderón, sin importar que éstos tuvieran experiencia para desempeñar las funciones en sus respectivas áreas, como fue el caso del exsecretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, que tomó el puesto sólo por haber lanzado la candidatura presidencial de Calderón antes que cualquier otro panista.

El relevo del exgobernador jalisciense por Juan Camilo Mouriño confirmó el estilo de gobernar de Felipe Calderón, es decir, apoyarse en sus amigos más cercanos antes que en personajes capaces de resolver los distintos retos a los que se enfrenta el país.

Las lealtades de los am…

¿ Cuándo terminará de irse ? ¿Cuánto más daño quiere hacer ?

Zavaleta se lanza contra Ebrard por omisiones

La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, criticó a los gobernadores de su partido —en especial a Marcelo Ebrard— y admitió que sus omisiones han propiciado parte de la crisis de inseguridad que vive el país

La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, criticó a los gobernadores de su partido —en especial a Marcelo Ebrard— y admitió que sus omisiones han propiciado parte de la crisis de inseguridad que vive el país.

Les pidió mayor autocrítica y más corresponsabilidad. “En otro país, con otra izquierda, en el caso New’s Divine ya estaríamos pidiendo la cabeza del jefe de Gobierno”.

Los gobiernos de izquierda, dijo, “deben trabajar para reconstruir el tejido social en cada una de las comunidades donde el crimen organizado ha ocupado espacios. No deben ser omisos”, señaló.


Si te da el estómago para leer más, pulsa aquí: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/162124.html

GEA: Semillero de impostores y fábrica de mentiras

La compañía GEA, la que a través de una de sus filiales GEA ISA, se ha encargado de elaborar durante mucho tiempo las encuestas de resultados "al gusto" del gobierno, no sólo produce datos falsos, sino también funcionarios impostores.

Vamos a dar algunas razone$ :

GEA recibió durante el período 2003- 2007 ingresos de la federación por un monto de $36, 787, 000.00.

De esta cantidad, el equipo de transición de la usurpación, asignó tres contratos por los siguientes montos:

No. Contrato: 018/2006 por $1,062,600.00
025/2006 por $ 862,000.00
029/2006 por $ 431,000.00

Pero no sólo con el dinero contante y sonante del erario -o sea, el tuyo y el mio- se paga para engañar a la gente.

También se paga con puestos: Jesús Reyes Heroles, Director de Pemex y Guillermo Valdés, director del CISEN, son ex ejecutivos de GEA.

El gobierno impuesto es generoso con sus cómplices; y demasiado cruel con el Pueblo.

( Información obtenida del No. 108 de la Revista Contralínea )