Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2008

De seguro este infeliz quiere aumentar la tarifa.

Por primera vez estoy de acuerdo con esta rata. Pero no le creo su actitud "crítica" . Sus patrones ya lo pusieron a ladrar.



Loret de Mola :


Felipe Calderón llega a su segundo año de gestión como lo han hecho al menos los últimos dos presidentes: con la opinión pública discutiendo si va caer. La imagen del mandatario con un cabestrillo sosteniéndole el brazo izquierdo es un logotipo involuntario del estado actual de cosas: con tal de que no le duela la fractura, ya no se mueve.

En el primer año logró lo que nadie hubiera apostado: tomó posesión con tribuna sitiada, resanó la institución presidencial, se ganó a la gente por “al menos hacer algo” contra el crimen, neutralizó a López Obrador y consiguió en el Congreso sacar la reforma al ISSSTE, la minihacendaria y hasta aprobar por consenso el paquete económico 2008.

Del segundo año, lo único que puede reportarse es un gobierno estancado: según las encuestas, los dos principales problemas que percibe la población son, en ese orden…

Y ahora a privatizar la seguridad pública ¿ se acuerdan de Robocop ?

Guardias de la SSP denuncian anomalías
Corrupción en cuerpo privado que aún no nace, alegan


Con deficiencias en el equipamiento y reclutamiento de personal, la Secretaría de Seguridad Pública federal sigue adelante con el proyecto del Servicio de Protección Federal (SPF), el área de seguridad privada que comercializará los servicios de vigilancia y custodia en instalaciones federales y a servicios públicos.



Esta área sigue sin existir formalmente, pues el presidente Felipe Calderón no ha firmado el decreto que la crea, aunque el responsable del área, Eduardo Reséndiz Rojas, asegura a los cerca de 700 reclutas que el documento se firmará en estos días, comentaron algunos de ellos a EL UNIVERSAL.



Pese a ello, algunos agentes ya han sido asignados a la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, a la que acuden con el uniforme de la Policía Federal, “aunque no tienen cómo sustentar el uniforme, porque no somos fuerzas federales”, reconoció uno de los guardias reclutados que optó por mant…

Muy interesante video :

El Barzón creó una canción y un videoo que nos muestra a la policía tal como es:¿ La policía está para darme seguridad ? No seas ingenuo. Existe para darte ¡ Miedo !http://es.youtube.com/watch?v=ru1huorBb80

Los invito a leer esta carta (Del foro del sendero, publicado por el Legio )

Alumbrar a otros
Ximena Peredo
1 Sep. 08

Los ricos también temen. Las marchas y concentraciones realizadas el sábado pasado nos revelaron una trágica coincidencia nacional: el miedo.

Pensábamos padecer a solas la angustia de la noche, pero resultó que, en realidad, todos los mexicanos se acuestan con la misma pesadez en el pecho.

Desde siempre, los pobres de este país cargan su vida callando sus miedos. La novedad es que ahora las clases sociales más favorecidas se confiesen atemorizadas y víctimas de la inseguridad.

Este lazo funesto entre ricos y pobres puede llamar a la empatía social, sin duda. Podría la viuda rica hermanarse con la pobre; podrían los familiares de los desaparecidos políticos acercarse a las otras mesas incompletas. Probablemente esta experiencia nos sirva para reconciliarnos entre clases sociales, entendiendo que el dolor es igualmente pesado y devorador.

La madre sin el hijo siente las mismas ganas de morirse arriba y a la derecha, que abajo y a la izquierda. Esta pos…

El pan no necesita ninguna reforma energética para hacer lo que sus patrones le exigen

KRC ganó licitación para perforar pozos en Burgos y Veracruz
Israel Rodríguez

La empresa KRC Grupo Petrolero de México fue la ganadora de la licitación pública internacional para perforar diversos pozos en campos de las Cuencas de Burgos y de Veracruz, con un contrato por más de 40 millones de dólares para ejecutarse en un plazo de 730 días, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Pemex Exploración y Producción (PEP) da a conocer el fallo de la licitación de conformidad con los tratados de libre comercio número 18575051-017-08, para la contratación de los “Trabajos de perforación vertical y direccionar para pozos petroleros en la región Norte”. Estos trabajos forman parte de la actividad exploratoria que desarrolla este organismo subsidiario para descubrir nuevos yacimientos petroleros y evaluar su potencial.


Los panazis le quieren "tapar el ojo al macho". Como no han podido sacar el marco legal para la entrega del petróleo al capital extranjero,pues ya empezaron a dar contratos il…

Astillero de hoy:

Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
■ Velocípedo
■ ¿Problema de asiento o pedales?
■ Marcha sólo hay una

Lo más notable del segundo Informe de labores del ciclonauta Felipe fue algo que no estaba incluido en la cajita verde con papeles que el inmaculado secretario Mouriño entregó ayer en San Lázaro: ¿cómo hacerle para enfrentarse a circunstancias húmedas y resbalosas sin caerse de la silla (es decir, del asiento incómodo, de la tirita nada ergonómica que luego tantas dudas de clóset provoca en ciertos varones cuando se dedican al pedal)? Por cierto, y ya que de intimidades rodantes se está hablando: ¿no habrá quién ilumine a los redactores de boletines de prensa de Los Pinos para que cuiden las palabras y eviten, por ejemplo, hablar de humedades en el caso del incidente deportivo calderónico, pues, con ese término relacionado con la salud sobran mexicanos maloras que especulan con irresponsabilidad sobre la marca y los grados específicos del líquido hum…

Y para los medios comprados, sólo existe la marcha de "los bonitos"...

Exigen sindicatos en el Zócalo recuperar el poder adquisitivo
Organizaciones obreras y campesinas demandaron aumento salarial de emergencia y ayuda para el campo, así como una remuneración digna y justa para los trabajadores.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 01/09/2008 18:14

México, DF. Organizaciones obreras, campesinas y civiles se manifestaron este lunes en la Plaza de la Constitución para exigir la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, incremento salarial de emergencia y ayuda para el campo, entre otros.

A nombre de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Agustín Rodríguez Fuentes, acusó que la reforma laboral pretende excluir a los sindicatos democráticos e independientes que se oponen a ese proyecto.

El integrante de la presidencia colegiada de la agrupación manifestó que el movimiento obrero se opondrá a la aplicación de la jornada por horas y temporal, porque ello significa la eliminación de los sindicatos.

Se pronunció por la derogación del apartado B del A…

Según el Universal, el usurpador informa "logros" en materia de seguridad. Seguro se refiere a la seguridad económica de su familia y amigos

Ve logros en seguridad

El primer tema de las 513 páginas del Informe de Gobierno lo dedica Felipe Calderón a enumerar los avances en materia de seguridad.

Ahí destaca un endurecimiento de la lucha contra la delincuencia “como nunca antes”, en especial contra el narcotráfico, y la modernización del sistema de seguridad.

En menos de un año México logró incrementar en más de 500% el decomiso de cocaína a cárteles de las drogas.

El documento fue entregado por escrito al Congreso, en una nueva etapa respecto a informes de gobierno.

Asimismo, en el mensaje político, el Presidente subrayó los acuerdos con los partidos y consideró que “la transformación está en marcha y avanza en la dirección correcta”.


¿ Se acordará que usurpó la presidencia de México, no de foxilanda? No resiste una prueba antidoping el habitante de los pinos.

¿ Y a poco tenía el cinismo de cobrar ?

Roberto Campa renuncia al SNSP

Roberto Campa Cifrián presentó ayer su renuncia como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con carácter de irrevocable, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal




Roberto Campa Cifrián presentó ayer su renuncia como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con carácter de irrevocable, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.



Entre otras cosas, Campa tenía la coordinación de la SSP con los estados de la República para temas de seguridad, y era el principal impulsor del proyecto del Registro Público Vehicular (Repuve).



La renuncia del funcionario ocurre a menos de una semana de las reunión de trabajo que sostuvo con senadores y diputados federales, quienes cuestionaron el proceso de licitación para la adquisición de chips y tarjetas de identificación por radiofrecuencia, que la SSP pretende instalar en los vehículos que circulan en el país.



Los legisladores federales recomendaron a …

De la Revista Proceso :

Un hombre llamado fracaso

Álvaro delgado

MEXICO, D.F., 1 de septiembre.- La decisión de Felipe Calderón de enviar a Juan Camilo Mouriño a la Cámara de Diputados para entregar al Congreso el informe del segundo año de gestión gubernamental es una muestra de desprecio a quienes con sinceridad se manifestaron, el sábado, justamente contra la delincuencia y la impunidad.

Sólo por ignorancia, complicidad o simulación --esa enfermedad nacional que ahoga a la sociedad-- puede soslayarse que Mouriño es un delincuente confeso de usar sus influencias como servidor público para beneficiar a los negocios familiares, y ya hasta panistas reconocen que ese comportamiento es un ejemplo más de la ruptura de carácter ético del partido de la derecha.

Por supuesto, la multiplicación de las conductas delincuenciales desde el poder --esas que soslayan los histéricos locutores y amanuenses oficialistas-- no se explica sin la impunidad, sello de la casa con Calderón, tal como lo expresó Germán Martínez, presiden…