Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2008

La nota de la Jornada sobre la Asamblea de hoy...me traigo también los comentarios de los lectores.

Denuncia AMLO nuevo caso de corrupción en Pemex

Por razones estratégicas se reserva las acciones de la tercera fase del movimiento en defensa del petróleo. Además, anuncia celebración de Independencia el 15 de septiembre en el Zócalo.

La Jornada On Line
Publicado: 31/08/2008 11:32

México, DF. Al anunciar el inicio de la tercera etapa de resistencia del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Andrés Manuel López Obrador denunció un caso particular de corrupción al interior de Pemex ocurrido en 2004 y relacionado con la compra de un buque tanque por la cantidad de mil 135 millones de dólares (mdd).

Este domingo, durante la asamblea informativa en el Monumento a la Revolución, el "presidente legítimo" entregó a legisladores ahí presentes del Frente Amplio Progresista (FAP) un expediente documentado en el cual se detalla este y otros casos de corrupción al interior de la paraestatal, con el fin de levantar una denuncia penal en contra del ex presidente Vicente Fox y el entonc…

¿A quiénes se refiere ? Para qué repartir culpas, si los responsables son los panazis

Pide el PAN "no repartir culpas" por la violencia
la redacción


HERMOSILLO, Son., 29 de agosto (apro).- En medio del recrudecimiento de la violencia por la multiplicación de ejecutados, inclusive decapitados, y en vísperas de la marcha “Iluminemos México”, el presidente del PAN, Germán Martínez, aseguró que el gobierno de Felipe Calderón ganará “sin duda” la batalla contra el crimen organizado:

“En eso no tenemos duda, y lo he dicho: no es el momento de repartir culpas, es el momento de repartir responsabilidades y es el momento de ejecutar y de cumplir las responsabilidades que ya están acordadas, que ya están firmadas en materia de seguridad”.

El dirigente panista reiteró “con orgullo” su respaldo al gobierno de Felipe Calderón, al que disculpó de cualquier responsabilidad en la crisis de seguridad.

Un día después que Calderón dijera ante diputados federales que no es momento de señalar responsables de la violencia, Martínez Cázares declaró en conferencia de prensa y en una entr…

El discurso de Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución el 31 de Agosto del 2008

Calderón y Fox involucrados en nuevo acto de corrupción en Pemex, denuncia López Obrador
México, Distrito FederalDomingo 31 de agosto de 2008


Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Monumento a la Revolución>

Amigas y amigos brigadistas de la ciudad de México:
Nos volvemos a congregar para seguir defendiendo el petróleo y evitar que se convierta de lleno en un negocio privado para el lucro de una minoría rapaz de nacionales y extranjeros.
En los últimos tiempos este ha sido el tema central de nuestro movimiento: desde enero venimos celebrado asambleas informativas; se crearon los comités en toda la República para la defensa del petróleo; nos hemos organizado en brigadas; y con la resistencia civil pacífica, en el mes de abril, a finales del periodo ordinario de sesiones del Congreso, se logró impedir el madruguete que intentaban llevar a cabo las cúpulas del PRI y…

Imágenes de hoy..

Imagen

Vámonos a la concentración en Defensa del Patrimonio y la Soberanía Nacionales

Los miembros del Comité Delegacional del Gobierno Legítimo de la Delegación Benito Juárez, acudiremos a la movilización convocada por el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Nos vemos a las 9:30 en Reforma y José María Lafragua ¡ Cuando una Mujer avanza, no hay Hombre que retroceda ! Brigada 12 : Anáhuac

Hoy saldremos muchos. Quizá algunos que estuvieron ayer. Iremos a algo más que "salir en la foto".

Marchan y posan
Julio Alejandro Quijano El Universal Domingo 31 de agosto de 2008

julio.quijano@eluniversal.com.mx

“Oye, esa también es artista, ¿o no?” Claro que es artista, se llama Mary Boquitas. “¿A poco? No la conozco. Tómame una foto con ella”.

No sólo se tomó la foto sino que también le dio un beso en el cachete mientras Carmelita Salinas explicaba maternal: “Miren qué bonito, es parte del folclor mexicano”.

En efecto, la marcha se tornó “folclórica” en el cruce de Reforma e Insurgentes donde cantantes, bailarines y actores eran interceptados por improvisados estudios de televisión que les pedían una entrevista para transmitir en vivo. De paso, la gente les pedía autógrafos, fotos y besos.
Algunos ponían su mejor sonrisa pero otros renegaban de la fama. “Yo no soy un artista —dijo la bailarina y modelo Paola Durante—, soy una simple ciudadana. Estoy aquí porque me entreno en uno de los gimnasios de la familia Martí pero en este momento no soy una artista”. No hubo más remedio que cre…