Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2008

Carta que circula en la Red . ¿ Por qué Areli no va a la marcha ?

Por qué Areli no va a la marcha contra la inseguridad

Por qué yo no voy a la marcha contra la inseguridad


Me preocupa que este clima de terror sea el caldo de cultivo ideal, para que los poderes establecidos logren poderes extraordinarios, para 'combatir la delincuencia', y que esos poderes sean usados para cometer más crímenes, en 'nombre de la sociedad'.

Mientras se cometen ilícitos a plena luz del día por quienes por su poder económico pueden hacer su voluntad con total impunidad, quienes defienden sus derechos reciben toda la fuerza de la ley, como Ignacio del Valle, quien defendió a su pueblo del despojo de tierra para construir un aeropuerto, que acaba de recibir otros 45 años de prisión, por 'secuestro equiparado'.

En Cuernavaca, el ayudante municipal de San Antón fue secuestrado por uniformados de la AFI, que encañonaron a un acompañante que quiso evitar que se lo llevaran y lo desaparecieron de forma ilegal durante varios días y apareció tirado en una carr…

Del Blog Compromiso y Dignidad nos traemos estas fotos...

Imagen
Y había quien pensaba que no había peores que gamboa patrón y beltrones: Sí, si los hay. http://elmueganoconamlo.blogspot.com/

¿ Y su inacción contra los curas pederastas es en "defensa de la Vida " ?

Lamenta Arquidiócesis aval de la Corte en torno al aborto

Reitera que la Iglesia católica ha defendido y defenderá siempre que el respeto a la vida desde su concepción hasta su fin natural

La Arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Norberto Rivera, sostuvo que "ninguna corte puede contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: ¡No matarás!", torno a lo que llamó "ley inmoral" de despenalización del aborto.

En un pronunciamiento leído por el obispo auxiliar Jonás Guerrero, la Arquidiócesis subraya en el comunicado titulado "Llamado a los fieles en defensa de la vida de los niños no nacidos", que se ve con profundo dolor el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara jurídicamente una ley que vulnera los derechos primordiales del ser humano.

"Esta decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo que, de suyo, es abominable, como es el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres".

En e…

¿ A poco la derecha se quiere aprovechar de la psicosis de inseguridad ?

Periodistas de EL UNIVERSALBAJO RESERVA27 de agosto de 2008

Pararon en seco a Marta Sahagún

Por fin, alguien paró en seco a Marta Sahagún, que quería aprovechar el delicado tema del secuestro para sacar raja política para su fundación

Por fin, alguien paró en seco a Marta Sahagún, que quería aprovechar el delicado tema del secuestro para sacar raja política para su fundación. El cantante Vicente Fernández relató que hace unos años la doña, la otra mitad de la pareja presidencial, le pidió que participara en una actividad de Vamos México para que contara la experiencia del plagio de su hijo Vicente. Él la rechazó: “Marta con sus cámaras andaba necia que le dijera unas palabras y yo le decía que a mí no me gustaba hablar de eso, a mí no me gusta decirle a mi mano izquierda lo que hizo la mano derecha, y le dije que no. No me importó que fuera la esposa del Presidente…”. ¡Ajúa!

Hay herencias que pasan por generaciones. Gustavo Madero, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado,…

Carstens oscila entre la estupidez y el cinismo : Es claro que él come bien

Ajusta Carstens a la baja pronósticos de crecimiento

carlos acosta

MÉXICO, DF, 26 de agosto (apro).- Con todo y que hay condiciones para que la economía nacional repunte en el segundo semestre del año, no será posible alcanzar el crecimiento económico de 3.7% previsto para el fin de año, advirtió hoy el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Tampoco en 2009, dijo, podrá alcanzarse la meta prevista, y la razón es una sola: la economía de Estados Unidos empezará a reactivarse hasta la segunda mitad del próximo año, debido a que la desaceleración es más amplia de lo previsto.

El escenario internacional, dijo Carstens, “se ha complicado bastante: ha pasado de ser un problema estrictamente financiero a ser una crisis mucho más amplia, que evidencia el problema de fondo, que es un alto sobreendeudamiento de las familias norteamericanas”.

El secretario de Hacienda participó este martes en el seminario “Evaluación y perspectivas de la economía y las finanzas públicas para el ejercicio fiscal 20…

A privatizar ¡ TODO ! A ver si los dejamos

Octavio Rodríguez Araujo

Alianza por la privatización de la educación
Uno de los personajes políticos más siniestros en el México de los últimos años es la señora Elba Esther Gordillo. Después de maroma y media, y con acopio de todos los ardides que aprendió desde joven en las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se hizo nombrar presidenta del gremio burlando así la traba estatutaria para relegirse de por vida como secretaria general de esta poderosa organización.

Esta supuesta representante del magisterio jugó un papel importante para que Felipe Calderón pudiera ocupar Los Pinos. Movió a sus huestes, afiliadas al oportunista partido de su creación, el Nueva Alianza (Panal), para que votaran por el candidato presidencial del Partido Acción Nacional, y convirtió a Roberto Campa Cifrián no sólo en su candidato títere sino, posteriormente, en el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Colocó, asimismo, a su gente en la direcció…

El Astillero de Julio Hernández.

Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
■ Datos sueltos
■ Alturas rozadas
■ Senado escriturado
■ CSG, Nuevo León, 2012

Ha vuelto a desatarse el fuego de los narcotraficantes a unos kilómetros de la sede de uno de los poderes fácticos del país, en el San Francisco del Rincón que se hizo famoso porque en las inmediaciones tiene su residencia y centro de operaciones Vicente Fox. Ayer fue atacado con metralletas y granadas, dejando varios muertos, un campamento militar instalado en terrenos de la feria regional; un mes atrás, mientras el ex presidente ofrecía cena a los consejeros nacionales del PAN y se preparaba para la asamblea en León en que sería aclamado como nuevo estratega electoral blanquiazul, se produjo otro incidente oscuro cuando un grupo armado atacó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón, disparando contra las patrullas estacionadas y sin ocupantes, una de las cuales recibió 81 impactos de bala. Así fuer…

la Reforma Energética CIudadana VA !

Pide Camacho a PAN y PRI no cerrar la vía de la razón en reforma a Pemex

El FAP cumplió al ofrecer un debate nacional sobre el tema y presentar una propuesta alternativa, expresó el coordinador de la consulta ciudadana sobre el petróleo.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 27/08/2008 15:38

México, DF. El coordinador de la consulta sobre el petróleo, Manuel Camacho Solís, reveló que el costo de ese ejercicio fue de seis millones de pesos, recursos que resultaron limitados y que derivó en problemas de organización.

Luego de entregar los resultados de las tres etapas de consulta a la Mesa Directiva del Senado, Camacho Solís llamó al gobierno, a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a no cerrar la avenida de la razón y el diálogo.

"Nosotros estamos abriendo una avenida a la razón y a la política. No la cierren", sentenció el ex comisionado para la paz en Chiapas.

Agregó que "frente al intento de aprobación precipitada, ofrecimos un debate nac…

Estamos totalmente de acuerdo : Protestemos por todas las víctimas de la delincuencia

Pide EPR a Iluminemos México exigir la presentación de sus desaparecidos

El grupo guerrillero descalifica el Acuerdo Nacional de Seguridad porque quienes lo firmaron lo hicieron para "autoprotegrese".

La Jornada On Line Publicado: 27/08/2008 14:50


México, DF. En un comunicado difundido este miércoles, el Ejército Popular Revolucionario hizo un llamado a todos los participantes de la marcha titulada Iluminemos México -a realizarse este próximo sábado 30 de agosto- a que en sus demandas de seguridad pública integren la presentación con vida de los desaparecidos y presos políticos, incluyendo a sus dos compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Al señalar que el país está hundiéndose en una "gran descomposición social y política" originada por el actual régimen neoliberal, el grupo guerrillero critica la actitud de las autoridades que pretenden combatir el flagelo de la inseguridad con medidas policiacas que únicamente "atacan el efecto pero no l…

Para irlos conociendo: óscar mario beteta vallejo

Así como este "comunicador" que se especializa en publicar bestsellers de "antros y restaurantes", hay varios más que sin decencia ni pudor, utilizan el micrófono como la sala de su terapeuta y se dedican sólo a vaciar sus peores fobias.

¿ Quién les ha dado derecho a utilizar los espacios públicos de la radio -que son concesiones- para vomitar sus odios?

Ya va siendo hora que como Sociedad actuemos para democratizar la comunicación de masas.



Renegado Legítimo escribe esta nota en el Sendero del Peje :

Oscar Mario Beteta Vallejo, de profesión economista (por la Universidad Anáhuac) y que cursó una especialidad en Periodismo, conduce el programa En los tiempos de la radio, que se transmite por Radio Fórmula. Este hombre ha sido uno de los críticos más acérrimos de Andrés Manuel López Obrador, a quien detesta. En eso no difiere mucho de tantos otros "periodistas" y comunicadores que no pierden oportunidad de dedicarle sus espacios escritos o electrónicos al ta…