Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2008

Viniendo de rodríguez pratts, se agradece profundamente

Iniciativa del FAP enfrenta a panistas y perredistas

la redacción

MÉXICO, D.F., 26 de agosto (apro).- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dieron hoy una probadita de lo que será el debate sobre la reforma energética en la Cámara De Diputados, a partir del septiembre próximo.

Y es que, en un primer tanteo, el vicecoordinador del PAN, Juan José Rodríguez Prats, descalificó la propuesta del FAP. Dijo que se trataba de un “adefesio jurídico”.

El tabasqueño fue más lejos: afirmó que la iniciativa elaborada por un grupo de intelectuales no va al fondo del problema para modernizar a Pemex. Sostuvo que, por el contrario, “está cargada de ideología, no distingue lo que son los principios, normas jurídicas, políticas públicas ni reglas”.

Desafortunadamente, agregó el diputado panista, “se ve que ésta hecha por intelectuales… que tienen bellas ideas pero ignoran la realidad.

Y remató al subrayar que el proyecto del FAP es parte del “derecho masturbatorio” que tienen…

Del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo

El plan de acción de resistencia civil se dará a conocer el 31 de agosto, a partir de las 11 de la mañana.
Convoca a los más de 200 mil brigadistas a informarse sobre el contenido del plan en defensa de la soberanía nacional
La movilización ciudadana en defensa del petróleo iniciará a nivel nacional desde el momento en que los legisladores trabajen en la elaboración de los dictámenes de la llamada reforma energética, informó Andrés Manuel López Obrador.
El plan de acción de resistencia civil pacífica se dará a conocer el domingo 31 de agosto, a partir de las 11 de la mañana, en las principales plazas públicas de las 32 ciudades capitales.

Redención Ciudadana: De la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Redención Editorial

La participación ciudadana es una práctica de la democracias modernas donde se involucra al pueblo en las decisiones políticas y de gobierno, permite que no sólo los representantes decidan, a pesar de que han sido elegidos para eso; es decir, la democracia participativa no está peleada con la democracia representativa, como muchos representantes populares han pensando y únicamente aceptan la participación de los ciudadanos al momento de emitir su voto en las urnas; piensan que la democracia sólo es votar y se olvidan del pueblo y los intereses que representan al momento de llegar a la cúpula; ven a los ciudadanos como una simple fabrica de sufragios, únicamente productiva cada 3 o 6 años; mientras tanto, el ciudadano queda desprotegido y a merced de las decisiones que ciertos grupos e individuos tomen, esa es la realidad de nuestra “democracia” y no el verdadero gobierno del pueblo.

Por eso no es extraño que a partir del anuncio que hiciera el Jefe de Gobierno del Di…

¿ Cuánto habrá perdido ?

El ministro que perdió el control

Carlos Avilés
El Universal
Miércoles 27 de agosto de 2008
caviles@eluniversal.com.mx

El aborto va. Avanza. Casi se siente en el ambiente del pleno de la Corte. El ministro José de Jesús Gudiño acaba de fijar su postura, de dar literalmente una clase de historia constitucional, de derechos del hombre, de garantías, y dice que, independientemente de su opinión personal, no encontró nada que viole la Constitución.

Casi son las ocho de la noche, la sesión se levanta y las caras de los diputados del PRD y de los funcionarios del gobierno capitalino, de emoción y de triunfo, se cruzan, se encuentran con las de quienes buscan la salida del salón con el semblante decaído, pálido, vestidos de blanco o de traje, y que vienen de distintos organizaciones contra el aborto, como Provida.

El voto del ministro Gudiño era clave y muchos lo sabían. Era de los pocos sobre los que se tenía duda sobre su opinión en torno al tema. Por eso, ya levantada la sesión, en las afueras d…

Sobre la libertad de decidir :

Aborto: gana ALDF primer round

Muy tramposo este encabezado: Yo no he conocido ha nadie que esté a favor del aborto. Los que apoyamos la despenalización, estamos a favor de la libertad de la Mujer para decidir sobre su cuerpo.

La tendencia en favor de la reforma que despenaliza el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo comenzó a configurarse ayer en la Suprema Corte cuando el pleno resolvió 10 votos a uno que la Asamblea del Distrito Federal es competente para legislar en torno al tema

Carlos Avilés

El Universal Miércoles 27 de agosto de 2008

caviles@eluniversal.com.mx

La tendencia en favor de la reforma que despenaliza el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo comenzó a configurarse ayer en la Suprema Corte cuando el pleno resolvió 10 votos a uno que la Asamblea del Distrito Federal es competente para legislar en torno al tema.


El máximo tribunal estableció que la iniciativa aprobada en abril de 2007 no viola ni atenta contra ninguna regla o valor establecido en la Constituc…

El saqueo calderonista comenzó con el robo de las elecciones y no ha parado

Daño patrimonial en transición Fox-Calderón ( De contralínea, segunda quincena de Agostoo 2008)

El equipo de transición de Felipe Calderón –encabezado por Mouriño– contrató servicios con cargo al erario, por más de 23 millones de pesos en 2006, que no estaban vinculados directamente con el cambio de la administración federal.

De acuerdo con la ASF, tampoco acreditó la existencia de los resultados finales de otros seis contratos, lo que podría representar un daño patrimonial a la hacienda pública por más de 38 millones de pesos

Yenise Tinoco


En medio de la crisis postelectoral, originada por las acusaciones del posible fraude, el equipo de transición del entonces presidente electo Felipe Calderón contrató, con cargo al erario, camionetas blindadas. Además, sufragó gastos para conocer a detalle quiénes integrarían la LX Legislatura del Congreso de la Unión y cuáles eran sus tendencias políticas.
A decir de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), del 7 de septiembre al 30 de noviembre …

Los narcos ponen el dedo en la llaga : no habrá seguridad mientras haya impunidad

De sur a norte, narcomantas contra Calderón y el Ejército

gabriela hernández

MÉXICO, D.F., 26 de agosto (apro).- El crimen organizado lanzó hoy una inédita campaña nacional de desprestigió contra el gobierno del presidente Felipe Calderón y las fuerzas armadas.Mediante mantas colocadas en diversas entidades del norte y sur del país, acusaron a Calderón y al Ejército mexicano de brindar protección al cártel de Sinaloa.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, aparecieron, por ejemplo, tres narcomantas en distintos puntos peatonales: en el puente ubicado en la avenida Reforma y 15 de Septiembre, sobre la carretera Nacional, frente a la Plaza de la Mujer, y a la altura del Kilómetro 10. Lo mismo sucedió en Cancún y en Monterrey Nuevo León.En una de las mantas aparecidas en Nuevo Laredo, de aproximadamente cinco metros de largo por tres de ancho, se leía: "Sr. Presidente Calderón, quiere acabar con la inseguridad déjese de palabrerías ridículas y deje de brindarle protección Ud. y los Generales Jen…

Reforma Enegética Ciudadana

Y que no se les olvide que también deben mantener informado al Pueblo.


Se mantendrá informados a López Obrador y Cárdenas: Navarrete

Atención total de senadores del PRD a la reforma energética
Andrea Becerril y Misael Habana de los Santos (Enviada y Corresponsal)

Acapulco, Gro., 26 de agosto. El grupo parlamentario del PRD en el Senado acordó ayer “trasladar todo el peso y la atención” a la reforma energética e impulsar una negociación colectiva en la que participen de lleno los otros partidos del Frente Amplio Progresista (FAP), así como los intelectuales y expertos que elaboraron la propuesta para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los senadores perredistas integrantes de las comisiones dictaminadoras no podrán comprometer su voto sin antes haber consultado con toda la fracción, y mantendrán puntualmente informados a Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, del curso de las negociaciones con PAN y PRI, precisó el coordinador senatorial del sol azteca, Carlos Navarrete.

As…