Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2008

No pues con razón...En lugar de preparar deportistas, prepara "acarreos"

Deporte y crimen: La indolencia

Álvaro delgado

MEXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- Pasadas las cinco de la tarde del lunes 14 de julio, a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de China, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del gobierno de Felipe Calderón, Carlos Hermosillo, salía de las oficinas del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez.Extrañado por su presencia en la sede nacional del PAN, no tanto por su militancia, sino por ser horas laborables, lo saludé y le pregunté la razón de su visita. “Vine a ver a Germán para presentarle gente del deporte que quiere trabajar con el partido”, me respondió señalando con la mirada a un puñado de personas que lo acompañaba.--Pero usted es servidor público --le recordé.--¿Y eso qué? --respondió, extrañado.--Que es lunes, día laboral, y es hora hábil. Torció la boca y a la mueca siguió una expresión de fastidio: “¡Hombre, yo trabajo todo el día!”--¿Acarreando gente para el PA…

¿ Y quién mantiene a este imbécil ?

Abuchean a Serrano Limón por "evento científico" en contra del aborto

En una plaza pública, el integrante de Provida amplificó los latidos de dos fetos de apenas 10 y 20 semanas de gestación; sin embargo, los transeúntes le inquirieron sobre el tangagate.

Bertha Teresa Ramírez

Publicado: 26/08/2008 12:37

México, DF. En medio de recriminaciones de transeúntes que le inquirían “¿Y
las tangas, Serrano?”, “¿Cuántos niños de la calle mantienes con tu salario?” o
“Retrógrada”, el director de Provida, Jorge Serrano Limón, llevó a cabo lo que
llamó “un evento científico” en la explanada de Bellas Artes, mediante el cual
trató de amplificar los latidos de los fetos de dos mujeres embarazadas con diez
y 20 semanas de gestación.

Sin embargo, el evento de Serrano resultó un fiasco ya que no contó con
gran participación de personas y, sobre todo, porque debido a la amplificación
del sonido este resultó tan distorsionado que más bien parecían los efectos de
una lavadora descompuesta.

Al final de event…

La ópera en la lucha de la Resistencia Civil Pacífica

Nuestro compañero Óscar, miembro del Comité Delegacional del Gobierno Legítimo en la Delegación Benito Juárez, habla de la música Clásica como una expresión de lucha social e interpreta varias arias de Ópera:

http://www.youtube.com/watch?v=QtFKgFhKUfk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=LYoV0oC-mPU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qAufNhjwCZU&feature=related


Y lo más importante: la extraordinaria recepción de los vecinos de la Colonia Moderna que asistieron a la Asamblea dominical.

Los esperamos todos los domingos a las 12:00 en el parque de la Colonia Moderna, donde se hacen Asambleas informativas y eventos artísticos como parte de las actividades de nuestro comité.

La opinión de Pedro Miguel sobre la inseguridad.

Pedro Miguel navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Por la derecha


A su llegada al gobierno, Felipe Calderón desencadenó una crisis sin precedente en la seguridad pública. Durante más de un año, los mandos gubernamentales sostuvieron la explicación inverosímil de que el estallido de violencia delictiva indicaba que la estrategia oficial iba por buen camino. Ahora ya ni los funcionarios más desvergonzados se atreven a sostener semejante embuste, y el gobierno en su conjunto exhibe sin reservas su susto ante la opinión pública.
Los resultados de las acciones policiales y militares “contra la delincuencia” ordenadas desde Los Pinos han sido tan manifiestamente contraproducentes que resulta difícil creer, a estas alturas, que el colapso de la seguridad pública haya sido mera consecuencia de la impericia descomunal exhibida por Calderón y su equipo en otros aspectos del quehacer administrativo. Más cabe suponer que la agitación del avispero de la criminalidad obedece a un c…

El editorial de hoy de la Jornada:

Editorial

La SCJN ante el aborto

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso ayer el examen de los recursos interpuestos por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, y por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, contra la despenalización del aborto, lograda en el Distrito Federal en abril del año pasado. La postergación podría indicar la falta de consensos en torno de la ponencia que redactó al respecto el ministro Salvador Aguirre Anguiano, texto fundamentalista, retrógrado y misógino que no sólo propone declarar inconstitucional la referida despenalización, sino también encarcelar a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo. El magistrado dio por buenos los señalamientos de Medina y Soberanes en el sentido de que el aborto (así se realizara en las primeras 12 semanas de gestación) constituye un ataque al derecho a la vida y a los supuestos derechos humanos de un ó…

La despenalización del aborto: Toda la fuerza e hipocresía de la derecha presionando a los "menesterosos" dela SCJN

Presiona el Episcopado a la SCJN

rodrigo vera

MEXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) calificó de “histórica” la actual discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la despenalización del aborto, por lo que pidió que “su decisión esté orientada por la justicia, el derecho, la verdad y el bien común”.A través de un comunicado, Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM, agregó a nombre de todos los obispos del país:“Reconocemos que la apertura de la Corte, al escuchar la opinión de los ciudadanos, es un paso importante que merece nuestra admiración. Como ciudadanos, confiamos en que los señores ministros cumplirán su labor con responsabilidad”.

Además, la CEM recordó a los ministros que la Iglesia católica siempre ha proclamado “el respeto a la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural”, por lo que se opone tajantemente al aborto.

Y añadió que “sin el don de la vida, no es posible ejercer otro derecho”. De …