viernes, 22 de agosto de 2008

Protesta por la intromisión de los españoles en los asuntos internos de México


Nuestros compañeros de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia presidida por Ferrer Galván Acosta, elaboraron este documento que fue entregado a la Embajada Española por representantes de diversos colectivos de la Resistencia Civil Pacífica.
Estamos de acuerdo en hacer patente que la gran mayoría de los mexicanos rechazamos enérgicamente la intromisión de extranjeros en los asuntos internos de nuestro País, por eso también exigimos la renuncia de Juan Camilo Mouriño.

¿ Organización ciudadana contra la delincuencia o "Manzana Azul"

Como parte de las iniciativas "ciudadanas" en contra de la delincuencia y por la seguridad, los panazis quieren tendernos una trampa:

1) Todos sabemos que hay organizaciones ultraderechistas (Yunque, tecos, opus dei, legionarios de Cristo, provida, unión nacional de padres de familia y otras) que utilizan al pan como instrumento político y que son parte de los promotores de la "marcha por la seguridad".
2) Como parte de su campaña están utlizando mensajes histéricos de "ciudadanos" preocupados por su propia seguridad. Hay que escuchar bien varios de estos "testimonios" y nos daremos cuenta que están preparados para atacar al Gobierno del D.F. e infundir un clima de pánico en la Sociedad.
3) Una de sus propuestas consiste en organizaciones vecinales de manzana, lidereados por un "ciudadano" cuyas funciones no están definidas.
4) Al escuchar estos perversos mensajes y sus propuestas políticas y de "organización ciudadana", puede colegirse que el pan está aprovechando la psicosis de inseguridad que sus gobiernos han propiciado, para implantar la organización que necesita la aplicación de su programa MANZANA AZUL.
5) En este plan facista, estas organizaciones vecinales serán instrumento de espionaje, cooptación o amendrentamiento ciudadano.


Hay que leer el documento MANZANA AZUL que esta a disposición de nuestros lectores en la nota anterior, para no dejarnos utilizar por estos hipócritas manipuladores.

El combate contra la inseguridad comienza por erradicar la corrupción y la impunidad. Lo demás es querernos ver la cara de idiotas y no se va a poder.
Desde Mayo nos advirtió EL PROCESO sobre el plan del PAN para ganar las elecciones en Veracruz, ahora tenemos aqui las PRUEBAS: EL PLAN MANZANA AZUL, pone al descubierto las cochinadas e hipocresias que los panistas no solo en Veracruz sino en todo México.

BAJALO AQUI, ENTERATE DE COMO PLANEAN UN FRAUDE LOS PANISTAS.

La permanencia de Mouriño en la gerencia de la Secretarìa de Gobernaciòn solo puede explicarse por complicidad o por...amor

Espino exige la renuncia de Mouriño

Álvaro delgado

MEXICO, D.F., 21 de agosto (apro).- Manuel Espino, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que Juan Camilo Mouriño debe renunciar a la Secretaría de Gobernación por debilitar al gobierno de Felipe Calderón, al “promover y permitir” a empresas de su familia hacer negocios en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Lo que está haciendo como secretario de Gobernación no corresponde a lo que se espera que sea el desempeño de un funcionario público surgido de nuestras filas”, declaró Espino en entrevista publicada hoy por El Diario de Juárez, Chihuahua, donde presentó ayer su libro Señal de alerta, en la que critica duramente al senador priista Manlio Fabio Beltrones, a quien hoy, en la Ciudad de México, acusó de traicionar a Calderón.Espino, quien preside la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), recordó que Beltrones alentó a Calderón a presentar la reforma de Pemex antes de que lo hiciera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ofreció impulsarla en el Senado. “Al final del camino, cuando todo mundo esperábamos un dictamen, le dijo al Presidente que su iniciativa no servía, que estaba incompleta, inacabada, que no era lo que el país necesitaba". Es decir, añadió Espino, Beltrones "traicionó al Presidente, traicionó la confianza que en él tuvieron los mexicanos que tenían la expectativa de esa reforma".

Con tal tono, Espino se expresó de Mouriño en la entrevista publicada en el diario fronterizo, en la que afirma que el secretario de Gobernación descuidó la dimensión ética del PAN al “promover y permitir” que las empresas de sus familias hicieran contratos con Pemex. “Es un asunto al que tiene derecho y es perfectamente lícito, pero no todo lo que es legal es ético”, señaló.

En la entrevista con la reportera Gabriela Minjares, Espino reconoció que el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador logró su objetivo de generar problemas al gobierno de Calderón, al revelar contratos firmados por Mouriño en su calidad de servidor público y que beneficiaron a su familia.“Digamos que López Obrador metió en problemas al gobierno federal con los señalamientos que hizo y que lamentablemente, al paso de los meses, resulta que se encuentran más contratos.

Eso ha debilitado mucho al gobierno, porque uno de los pilares más importantes que en el diseño de nuestro gobierno existe es la Secretaría de Gobernación y hoy parece ser que es uno de los más débiles. Eso naturalmente perjudica al gobierno de Felipe Calderón”, afirmó.Además, criticó que por la permanencia de Mouriño en la principal dependencia del gobierno federal, el PAN haya tenido que “medio modificar” el concepto del desempeño ético en la política para cuidar al funcionario.Y aunque, aseguró, no cuestiona las razones por las que Calderón sostiene en su cargo al secretario, expuso que lo ideal sería que lo destituyera antes del proceso electoral federal de 2009 porque sin duda será un tema muy difícil para el PAN.“Ese tipo de cosas me preocupa porque ciertamente pone en entredicho la congruencia de Acción Nacional ahora que está en la responsabilidad de gobierno”, manifestó.

En la entrevista, Espino explicó que entiende que en su momento Mouriño no haya sido destituido porque era una exigencia de López Obrador y de haberlo hecho se hubiera sentado el precedente de que salió por petición del líder perredista.

Sin embargo, señaló, con el paso del tiempo la presencia del funcionario demerita mucho el desempeño del gobierno federal porque sobre él se han centrado la mayoría de las críticas a la administración de Calderón y del PAN, ya que se trata de un gobierno surgido de sus filas.Espino afirmó que por situaciones como éstas “le carga la viga” a Mouriño en su libro, ya que hay sobradas razones para reclamarle congruencia, y que inclusive esta exigencia la hizo personalmente al secretario, en la sesión del Consejo Nacional del PAN, en León, Guanajuato.

Fe Panazi: hipocresìa y cinismo


¿ Unidad Nacional ? ¿ Para què ?



Si realmente quisieran la Unidad Nacional para combatir a la delincuencia, primero debieran empezar combatiendo la impunidad.
Impunes Fox y su familia.
Mouriño y su familia.
Gamboa Patròn y su "patròn" Kamel Nacif.
Cèsar Nava y su familia.
Romero Deschamps y TODOS sus còmplices.
Y la lista sigue.
¿ Unidad contra la inseguridad ? ¡ Farsantes !

Contingencia ambiental en la Ciudad de México

A ver cómo nos va a los Chilangos después del fenómeno ambiental ocurrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México el día de ayer, jueves 21 de agosto del 2008.

Desde febrero de 1910, durante la decena trágica, no se había acumulado tanto desperdicio en el Palacio Nacional.

El Presidente en gira por Chihuahua

Sólo se abatirá la inseguridad con el cambio de política económica: AMLO

Enrique Méndez (Enviado)

Villa Galeana, Chih., 21 de agosto. Andrés Manuel López Obrador cuestionó aquí las propuestas del presidente Felipe Calderón para abatir la inseguridad porque, aseguró, “en esencia propone un nuevo modelo policiaco”. Resaltó que si el índice de criminalidad en el país no fuese asunto tan serio, “hasta diera risa” el paquete anunciado ayer por el Ejecutivo federal.

Durante la gira que realizó hoy por municipios fronterizos, el “presidente legítimo” aseguró que la violencia, que “ha dejado más asesinatos en México desde la Revolución”, no se resolverá con “reuniones demagógicas y de propaganda”, como la de Palacio Nacional, que sólo buscan publicidad pero no apuntan a las causas. “Es pura faramalla”, resaltó en Ciudad Juárez –donde en lo que va del año han ocurrido más de 900 asesinatos relacionados con el crimen organizado.
Porque, agregó, si Calderón realmente quiere enfrentar el problema debería empezar por cambiar la política económica, destituir “cuando menos” a los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y al procurador Eduardo Medina Mora, así como retirar su iniciativa de reforma petrolera.

“De bandas a bandas, la de Los Pinos es más peligrosa”, declaró en entrevista, y descalificó la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada en la ciudad de México entre Calderón y los gobernadores: “ya nada más falta que apareciera con la camisola que le queda grande, y con la que se parece al comandante Borolas”.

En sus discursos ante simpatizantes en cuatro municipios, aseguró que en el gobierno de Calderón “se desató como nunca la inseguridad y la violencia. Es el problema que más preocupa a muchos mexicanos. Nunca se había vivido tanta violencia: más de 6 mil asesinatos se han cometido en 18 meses del gobierno usurpador”.

En Villa Galeana, municipio gobernado por el PRD, consideró que esta escalada se relaciona con el modelo político-económico aplicado desde los gobiernos surgidos de PRI y PAN, “que deja en el abandono las actividades productivas, la creación de empleos, el bienestar de la gente, el cierre de espacios de estudio y de fuentes de empleo para los jóvenes, a los que se empuja a tomar el camino de actividades antisociales”.

Por eso, dijo, la inseguridad no se resolverá con más policías y militares en las calles, construyendo más cárceles o con la ampliación de condenas. “¿Creen que se enfrentará la delincuencia con un nuevo modelo policiaco? ¡Claro que no! Lo que se requiere es una renovación tajante de la vida pública, que el gobierno deje de ser un comité al servicio de unos cuantos, que se dé oportunidades a los jóvenes, acabar con la corrupción y la impunidad, y haciendo a un lado a la mafia que impuso a Calderón en la Presidencia.”

La gira de hoy empezó en Praxedis y Guadalupe, cuyas calles son recorridas por militares en tanquetas. López Obrador insistió ante simpatizantes reunidos en la cancha de basquetbol del primer municipio que la inseguridad no se soluciona con acciones policiacas, sino resolviendo primero problemas como el de la pobreza.

“Pero Calderón no puede hacer nada porque es un pelele, lo impusieron ahí y no quieren que cambie la política económica porque perderían privilegios, aunque se destruya el país”, afirmó.
Esto le permitió ahondar en las iniciativas de reforma a Petróleos Mexicanos presentadas por el gobierno federal y el PRI. “Si quieren imponer una reforma entreguista, nos estamos organizando en todo el país; no lo vamos a permitir aunque tengamos que movilizarnos y tengamos que hacer acciones de resistencia civil pacífica. Pero no vamos a entregar el petróleo”, dijo.

Más aún, señaló en Guadalupe, si el gobierno federal panista quiere evitar más delincuencia, “tendría que empezar por retirar la iniciativa de reforma petrolera, porque es privatizadora y, de aprobarse, traería más pobreza, desempleo, violencia e inseguridad”.

No obstante, expuso, el gobierno mantiene privilegios sólo a la clase empresarial, “les ha ido muy bien (y) las medallas que México no obtiene en las olimpiadas las tienen los multimillonarios. Tenemos más ricos que en Italia, España y Francia. Nomás nos ganan Estados Unidos, Alemania y Japón. Y tenemos los primeros lugares en pobreza, con 70 millones en la miseria”, afirmó en Villa Ahumada.

La Jornada pone las cosas claras

Editorial

Criminalidad y criminalización

Ayer, unas horas antes de que arrancara el encuentro espectacular del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en el que participaron los titulares de los tres poderes de la Unión, además de los gobernadores de todas las entidades federativas y del Distrito Federal, un juzgado de Texcoco emitía sentencias de más de tres décadas a los 10 simpatizantes e integrantes del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco que permanecen en prisión. A Ignacio del Valle, dirigente de esa organización, quien se encuentra recluido en el penal de alta seguridad del Altiplano, se le condenó a 45 años de cárcel por los delitos de secuestro y ataques a las vías de comunicación, pena que se suma a los 67 años de prisión que le fueron ya impuestos por “secuestro equiparado”, con base en la retención de funcionarios efectuada en el marco de las movilizaciones populares atenquenses.

Los fallos judiciales muestran, por principio de cuentas, la subordinación del Poder Judicial al Ejecutivo y a sus designios de criminalizar la protesta, la disidencia y la oposición. Aunque los métodos de lucha del movimiento atenquense puedan resultar cuestionables, y por injustificables que hayan sido las agresiones que sufrieron agentes de los cuerpos de seguridad en el marco de las confrontaciones de 2006 en Texcoco y en San Salvador Atenco, Del Valle y sus compañeros no son secuestradores, ni merecen que se les trate como tales. Para colmo, los fallos señalados se emiten en un momento en que la opinión pública nacional se encuentra harta del incremento de los plagios y de la ineptitud de las autoridades para combatir a las bandas que los perpetran, lo que constituye una homologación inaceptable de un movimiento de protesta –originado, hay que recordarlo, por la torpeza y la insensibilidad del gobierno anterior, que pretendía arrebatar sus tierras a los labriegos atenquenses para construir un aeropuerto– con la delincuencia organizada.

Adicionalmente, la desproporción de las sentencias contra los luchadores sociales de Atenco deja ver un encarnizamiento judicial y una saña con tintes de escarmiento autoritario que contrastan con la vergonzosa impunidad de que disfrutan los responsables políticos, intelectuales y materiales de los graves atropellos sufridos por centenares de personas, vinculadas o no con el movimiento atenquense, en el curso de la represión desatada en mayo de 2006: un homicidio no aclarado, agresiones sexuales, golpizas, allanamientos sin orden judicial, deportaciones, humillaciones y maltratos, documentados por organismos defensores de los derechos humanos.

Hasta ahora, las instancias de procuración e impartición de justicia no han sancionado a nadie por esos actos de barbarie, perpetrados por efectivos municipales, estatales y federales, y no se llevó a cabo un deslinde de las responsabilidades en que pudieron incurrir funcionarios como Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México; Wilfrido Robledo, entonces titular de la Agencia de Seguridad Estatal de esa entidad, o Eduardo Medina Mora, a la sazón secretario federal de Seguridad Pública.

El abismo entre el país oficial y el México real se evidencia por el hecho de que, mientras los atenquenses rebeldes recibían sentencias a todas luces injustas, que los sitúan sin ambigüedad en la categoría de presos políticos, algunos de los servidores públicos mencionados se aprestaban a participar en el cónclave de seguridad pública convocado por el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa. Con ello se pone en evidencia la doble moral con la que actúa el grupo gobernante en su idea de la legalidad y del estado de derecho.

A lo que puede verse, las cabezas de las instituciones siguen sin enterarse de que las violaciones a los derechos humanos, la impunidad de los servidores públicos que cometen atropellos contra los ciudadanos y la criminalización de la protesta social son también factores que degradan la seguridad ciudadana; sin embargo, sobre ellos no se dijo una palabra en el encuentro de Palacio Nacional. Por cierto, en el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad tampoco se menciona ese tema, ni se hace referencia a las causas profundas de la criminalidad. Hay razones, en consecuencia, para el escepticismo en torno a la eficacia de la reunión y los resultados de las acciones –meramente policiales, en su mayoría– acordadas en ella.

http://www.jornada.unam.mx/2008/08/22/index.php?section=opinion&article=002a1edi