Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2008

¿ Y por qué hasta ahora fija esta posición ? ¿ Dónde se quiere acomodar ?

Sin duda tiene razón Cuauhtémoc Cárdenas. Pero no deja de ser sospechosa su declaración en este momento.

Pemex no necesita de la IP, puede operar con sus recursos: Cárdenas
El político michoacano indicó que los recursos financieros que Pemex requiere se pueden obtener del superávit primario y de los excedentes generados por el alto precio del petróleo.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 21/08/2008 22:54
Tijuana. El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con recursos financieros suficientes para operar sin necesidad de la iniciativa privada.

Invitado por el Grupo 21 de análisis económico y político, el político michoacano indicó que los recursos financieros que Pemex requiere se pueden obtener del superávit primario y de los excedentes generados por el alto precio del petróleo.

Señaló que el llamado superávit primario son recursos congelados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SH…

Con el pretexto de la inseguridad, empieza la represión fascista

Reportan trifulca entre granaderos y medios en Palacio Nacional

Critica Gerardo Fernández Noroña las prácticas excesivas de seguridad para proteger a los funcionarios que asistirán al Consejo Nacional de Seguridad Pública

Ciudad de México Jueves 21 de agosto de 2008
14:50 Elementos del cuerpo de granaderos de la Policía Federal se enfrentaron con representantes de los medios de comunicación en la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Los fotógrafos trataban de cubrir la protesta de Gerardo Fernández Noroña, líder de la resistencia civil, quien trató de ingresar al perímetro de Palacio Nacional por la calle 20 de Noviembre.

Fernández Noroña, por medio de un altavoz, lanza críticas a las prácticas excesivas de seguridad para proteger a los gobernadores, procuradores y titulares de seguridad pública que participarán en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/531924.html

Agreden EMP y granaderos a Fernández Noroña y fotógrafos

Los fotógrafos que i…

Movimiento Nacional en Defensa del Petròleo : ¡ Denuncia por complicidad !

Denuncian a senador que señaló: el PRI se vio obligado a aceptar el fraude de 2006
"Las declaraciones demuestran que el tricolor negoció el reconocimiento de Calderón", afirma


Jaime Avilés

La actriz Jesusa Rodríguez, dirigente del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo e integrante del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar que el senador Fernando Castro Trenti sea llamado a comparecer como testigo de un caso de usurpación de función pública, debido a declaraciones que hizo a La Jornada el pasado 14 de julio.

Ese día, este diario publicó parte de un diálogo entre el legislador priísta por Baja California con el reportero Víctor Ballinas, al que dijo: "nos vimos obligados a aceptar los resultados de una elección fraudulenta en 2006, que impuso a un presidente en donde nosotros (la bancada del Partido Revolucionario Institucional) estábamos en…

El aumento al precio de la gasolina como instrumento para presionar a favor de la privatizaciòn del Pemex

■ Las cuotas de exportación de crudo que se imponen a Pemex reducen el abasto: CNEE

Los gasolinazos no se justificarían si las refinerías produjeran a toda su capacidad

■ Hacienda determina que las subsidiarias de la petrolera se vendan el energético a precios internacionales y por ello seguirá el encarecimiento, afirma

■ Se busca eliminar subsidiosSusana González.

En lugar de los constantes aumentos al precio de la gasolina, el gobierno federal debe permitir que las seis refinerías que existen en el país produzcan al 100 por ciento para reducir el déficit que se tiene en el consumo nacional, y que propicia la importación diaria de más de 300 mil barriles de combustible a precios internacionales, señaló Sergio Póndigo Mendoza, del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE).

Explicó que debido a las cuotas de exportación de crudo que las autoridades imponen a Petróleos Mexicanos (Pemex), las refinerías sólo producen a 80 por ciento de su capacidad, y se teme la tendencia continué has…

Fe Panazi: hipocresìa y cinismo

Imagen
Y no habrìa ningùn problema si los panistas no utilizaran los "valores catòlicos" en sus campañas; Pero lo hacen una y otra vez.



Otra vez elementos de la Policía Municipal de Torreón y panistas fueron captados en una teibolfiesta. Un amigo anayista nos hizo llegar tres fotografías por demás comprometedoras de azulosos dándole placer al morbo.Por un lado tenemos al hermano del diputado Jacinto Pérez; el regidor torreonense con licencia y precandidato a diputado local del PAN al Distrito VIII, Javier Pérez Valenzuela, quien fue captado en una fiesta con teiboleras donde hubo otros conocidos panistas como Jaime De Simona, quien labora en el despacho de José Ángel Pérez, Alcalde de Torreón.También nos llegaron dos fotografías donde se aprecia al secretario técnico de la Policía Municipal de Torreón, César Adalberto Dovalí Torres, quien posa frente junto a una bailarina exótica con todo y su playera del uniforme de Policía.No cabe duda que estos panistas de doble moral saben como…

Pelèense las comadres y aparezcan las verdades

Que Calderón reconozca que falló estrategia de seguridad: Beltrones

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado aseguró que ´hasta los alcohólicos que quieren rehabilitarse inician por admitir su problema´; anuncia que preparan iniciativa para la Ley Federal Antisecuestros.

Arturo Zárate Vite El Universal Ciudad de México Miércoles 20 de agosto de 2008 14:54 Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, pidió al gobierno de Felipe Calderón que empiece por reconocer que ha fallado su estrategia de seguridad pública.

"Hasta los alcohólicos que quieren rehabilitarse inician por admitir su problema, de tal suerte que les permite , después de esa sinceridad, tomar las medidas necesarias para atacar el problema de manera definitiva", dijo el priísta.

Además, Beltrones anunció que su partido trabajará en la elaboración de una iniciativa que crea la Ley Federal Antisecuestros, que deberá estar lista para ser discutida en el próximo per…

¡ Va la nuestra !

PRESENTAN A AMLO PAQUETE DE REFORMAS EN MATERIA ENERGETICA

rosalía vergara

MÉXICO, D.F., 20 de agosto (apro).- El Comité de Intelectuales en defensa del petróleo presentó al llamado “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, el paquete de reformas en materia energética que será presentada el próximo lunes en el Senado por el Frente Amplio Progresista (FAP).

Después de una reunión en la casa de Ifigenia Martínez, a la que asistieron los coordinadores parlamentarios del FAP, intelectuales y miembros del “gobierno legitimo”, Rolando Cordera, vocero del Comité de Intelectuales, informó que se entregó un paquete que contiene reformas a las leyes de Pemex, el plan de acción, un proyecto de política energética de Estado y una evaluación y critica de las iniciativas de reforma energética presentadas por el gobierno federal y el PRI.“Con esto esperamos contribuir al debate y que no se tomen decisiones precipitadas” sobre la reforma energética, dijo, y señaló que estos documentos “son def…