jueves, 21 de agosto de 2008

¿ Y por qué hasta ahora fija esta posición ? ¿ Dónde se quiere acomodar ?


Sin duda tiene razón Cuauhtémoc Cárdenas. Pero no deja de ser sospechosa su declaración en este momento.


Pemex no necesita de la IP, puede operar con sus recursos: Cárdenas


El político michoacano indicó que los recursos financieros que Pemex requiere se pueden obtener del superávit primario y de los excedentes generados por el alto precio del petróleo.


Notimex / La Jornada On Line Publicado: 21/08/2008 22:54


Tijuana. El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con recursos financieros suficientes para operar sin necesidad de la iniciativa privada.

Invitado por el Grupo 21 de análisis económico y político, el político michoacano indicó que los recursos financieros que Pemex requiere se pueden obtener del superávit primario y de los excedentes generados por el alto precio del petróleo.


Señaló que el llamado superávit primario son recursos congelados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que ascienden a 40 mil millones de dólares, en tanto que los excedentes suman 20 mil millones de dólares más.


Indicó que con los 20 mil millones de dólares por los excedentes podrían construir por lo menos dos refinerías, que generarían 300 mil barriles diarios, cuyo costo unitario sería entre siete y ocho mil millones de dólares.


Durante la presentación de su ponencia "La propuesta progresista", Cárdenas Solórzano puntualizó que estas dos refinerías se sumarían a las dos que han sido modernizadas, y se extrañó porque en 30 años no se han construido más obras de este tipo.

Con el pretexto de la inseguridad, empieza la represión fascista

Reportan trifulca entre granaderos y medios en Palacio Nacional

Critica Gerardo Fernández Noroña las prácticas excesivas de seguridad para proteger a los funcionarios que asistirán al Consejo Nacional de Seguridad Pública

Ciudad de México Jueves 21 de agosto de 2008
14:50 Elementos del cuerpo de granaderos de la Policía Federal se enfrentaron con representantes de los medios de comunicación en la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Los fotógrafos trataban de cubrir la protesta de Gerardo Fernández Noroña, líder de la resistencia civil, quien trató de ingresar al perímetro de Palacio Nacional por la calle 20 de Noviembre.

Fernández Noroña, por medio de un altavoz, lanza críticas a las prácticas excesivas de seguridad para proteger a los gobernadores, procuradores y titulares de seguridad pública que participarán en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/531924.html

Agreden EMP y granaderos a Fernández Noroña y fotógrafos

Los fotógrafos que intentaron cubrir la agresión del EMP a Gerardo Fernández Noroña fueron empujados por granaderos con sus escudos.

La Jornada On Line
Publicado: 21/08/2008 15:54

México, DF. Elementos del agrupamiento de granaderos se enfrentaron con fotógrafos de los medios de comunicación en inmediaciones del Palacio Nacional, cuando éstos trataban de cubrir la protesta de Gerardo Fernández Noroña.

Elementos del Estado Mayor Presidencial utilizaron métodos de violencia para impider a Fernández Noroña, secretario de comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acceder por la Avenida 20 de Noviembre al Palacio Nacional, donde se encuentran reunidos ya los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Los fotógrafos que intentaron cubrir el incidente fueron empujados por los granaderos con sus escudos.

En el marco de esta reunión, se desplegó un operativo en la Plaza de la Constitución en el que participan por lo menos 500 elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, según un despacho de Notimex.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/08/21/reportan-escaramuza-entre-fotografos-y-granaderos-en-palacio-nacional




¿ También esto lo callarán los medios, o sólo lo distorsinarán ?

¡ Que se cuide el gobierno usurpador de agredir al Pueblo !

Movimiento Nacional en Defensa del Petròleo : ¡ Denuncia por complicidad !

Denuncian a senador que señaló: el PRI se vio obligado a aceptar el fraude de 2006
"Las declaraciones demuestran que el tricolor negoció el reconocimiento de Calderón", afirma


Jaime Avilés

La actriz Jesusa Rodríguez, dirigente del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo e integrante del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar que el senador Fernando Castro Trenti sea llamado a comparecer como testigo de un caso de usurpación de función pública, debido a declaraciones que hizo a La Jornada el pasado 14 de julio.

Ese día, este diario publicó parte de un diálogo entre el legislador priísta por Baja California con el reportero Víctor Ballinas, al que dijo: "nos vimos obligados a aceptar los resultados de una elección fraudulenta en 2006, que impuso a un presidente en donde nosotros (la bancada del Partido Revolucionario Institucional) estábamos en la disyuntiva de reconocerlo o desconocer las instituciones; frente a ello, el PRI asumió su responsabilidad en la asunción de (Felipe) Calderón" como titular del Ejecutivo federal.

En el expediente AP/PGR /DDF/SPE-XV/44-87/ 08/08, quedaron asentadas, asimismo, las siguientes palabras del senador Castro Trenti: "tuvimos una serie de negociaciones complejas en la instalación de la actual legislatura, y fue para que todos los partidos presidieran comisiones, pero ellos, los panistas, esperaban que las comisiones estuvieran a su servicio y ahora dicen que tenemos más comisiones producto de los acuerdos, pero eso es falso".

Al argumentar el sentido de su denuncia ante la PGR, Jesusa Rodríguez precisó que las declaraciones de Fernando Castro Trenti "demuestran que el PRI negoció el reconocimiento de Felipe Calderón, lo que confirma una vez más que en 2006 hubo un fraude electoral para robarle la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador".

Otra evidencia al respecto, añadió la actriz y activista, "es la confesión que (el ex presidente Vicente) Fox realizó el 13 de febrero de 2007, en Estados Unidos, cuando dijo, tras el fracaso del intento de desaforar a López Obrador en 2005 para que no pudiera competir por la Presidencia: 'tuve que retirarme y perdí, pero 18 meses después me desquité cuando ganó mi candidato'".

Para sustentar su dicho, explicó el abogado Jaime López Vela, "Jesusa Rodríguez entregó recortes periodísticos que reproducen las declaraciones de Fox y de Castro Trenti en El Universal y La Jornada, respectivamente". La activista, que acudió a las 12 horas a la sede metropolitana de la PGR, frente al Monumento a la Revolución, estuvo acompañada por 100 adelitas de la organización Resistencia Civil Creativa.

Éstas, por su parte, distribuyeron un resumen que informa acerca de la carrera política del senador Fernando Castro Trenti, quien en otra averiguación previa, la contenida en el expediente 4802/07/7311/AP, fue acusado de "amenazas de muerte" por el economista Rolando Daniels Pinto, conductor del programa Foro 1590, de Radio Bahía, en Ensenada, Baja California.

El año pasado, cuando Castro Trenti era coordinador de campaña del entonces candidato priísta al gobierno de Baja California, Carlos Hank Rhon, el economista, que también es columnista del diario El Vigía, le envió un mensaje de teléfono celular para cuestionarlo sobre su mal desempeño en aquella contienda, a lo que el legislador respondió, por el mismo conducto, con estas palabras: "pero no te la vas a acabar, me tienes hasta la madre, te aguanté por ellos, pero te chingaste".

Castro Trenti, detalla el informe, "pertenece al grupo político del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, y actualmente trabaja con el hermano de éste, Alcides Beltrones, en asuntos electorales".

Cuando a finales de junio el gobierno federal comenzó a presionar a Beltrones Rivera, quien escatimaba en ese momento su apoyo a la reforma energética de Calderón, Castro Trenti salió a los medios a recordar que éste le debía la Presidencia de la República a los priístas, y "en particular a Manlio Fabio, jefe de la Junta de Coordinación Política del Senado".

En la parte final de su denuncia ante la PGR, Jesusa Rodríguez documentó asimismo que "el mismo Calderón reconoció el fraude al declarar que 'aun con las anomalías, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificó válidos los comicios', lo que consta en La Jornada del 6 de septiembre de 2006".

El aumento al precio de la gasolina como instrumento para presionar a favor de la privatizaciòn del Pemex

■ Las cuotas de exportación de crudo que se imponen a Pemex reducen el abasto: CNEE

Los gasolinazos no se justificarían si las refinerías produjeran a toda su capacidad

■ Hacienda determina que las subsidiarias de la petrolera se vendan el energético a precios internacionales y por ello seguirá el encarecimiento, afirma

■ Se busca eliminar subsidiosSusana González.

En lugar de los constantes aumentos al precio de la gasolina, el gobierno federal debe permitir que las seis refinerías que existen en el país produzcan al 100 por ciento para reducir el déficit que se tiene en el consumo nacional, y que propicia la importación diaria de más de 300 mil barriles de combustible a precios internacionales, señaló Sergio Póndigo Mendoza, del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE).

Explicó que debido a las cuotas de exportación de crudo que las autoridades imponen a Petróleos Mexicanos (Pemex), las refinerías sólo producen a 80 por ciento de su capacidad, y se teme la tendencia continué hasta reducirse a 60 por ciento, dejándolas sin materia prima que procesar para el consumo interno. “No es por falta de mantenimiento que no operan a toda su capacidad, sino porque no se les dota de crudo suficiente para trabajar”, destacó.Póndigo Mendoza, quien fue coordinador de mantenimiento de las refinerías y durante 30 años trabajó en la paraestatal, criticó también que la Secretaría de Hacienda determine que Pemex-Exploración y Producción deba vender el petróleo a Pemex-Refinación a los precios que existen en el mercado mundial, cuando podría determinar precios distintos a nivel nacional y evitar así que se encarezca tanto el combustible.

La demanda nacional de gasolina asciende a 765 mil barriles diarios, pero Pemex produce únicamente 450 mil barriles, por lo que la diferencia se importa de otros países, algunos tan lejanos como India, lo que aumenta su precio sólo por el transporte.Consideró que no se justifica que la administración de Felipe Calderón lleve a cabo esos deslizamientos constantes en el precio del energético –en agosto ya suman cuatro–, cuando puede aprovechar la infraestructura instalada y dejar de utilizar los precios internacionales.

Si construyendo más refinerías las subsidiarias de Pemex siguen vendiéndose entre sí el crudo a precios internacionales, entonces la gasolina no dejará de encarecerse, pero eso implica modificar la ley de derechos.No descartó que las alzas en las gasolinas, así sean de centavos, vayan encaminadas a eliminar los subsidios a la gasolina y el diesel, adoptados por el gobierno federal desde el sexenio de Miguel de la Madrid cuando deliberadamente se determinó dejar de construir refinerías, pero sobre todo para ejercer presión en la sociedad en aras de hacerle creer que los aumentos sólo podrán evitarse si se aprueba la propuesta de reforma energética propuesta por el gobierno calderonista, encaminada a permitir la participación privada en Pemex.

Si bien es cierto que se deben construir más refinerías en el país, aunque no solamente dos como plantea el gobierno, criticó que no se les dote de suficiente crudo a las de Salamanca, Salina Cruz, Minatitlán, Cadereyta, Tula y Madero para producir 560 mil barriles diarios, con lo que dejarían de importarse 100 mil barriles por día.

http://www.jornada.unam.mx/2008/08/21/index.php?section=economia&article=029n1eco

Fe Panazi: hipocresìa y cinismo




Y no habrìa ningùn problema si los panistas no utilizaran los "valores catòlicos" en sus campañas; Pero lo hacen una y otra vez.




Otra vez elementos de la Policía Municipal de Torreón y panistas fueron captados en una teibolfiesta. Un amigo anayista nos hizo llegar tres fotografías por demás comprometedoras de azulosos dándole placer al morbo.Por un lado tenemos al hermano del diputado Jacinto Pérez; el regidor torreonense con licencia y precandidato a diputado local del PAN al Distrito VIII, Javier Pérez Valenzuela, quien fue captado en una fiesta con teiboleras donde hubo otros conocidos panistas como Jaime De Simona, quien labora en el despacho de José Ángel Pérez, Alcalde de Torreón.También nos llegaron dos fotografías donde se aprecia al secretario técnico de la Policía Municipal de Torreón, César Adalberto Dovalí Torres, quien posa frente junto a una bailarina exótica con todo y su playera del uniforme de Policía.No cabe duda que estos panistas de doble moral saben como divertirse y al día siguiente darse de golpes de pecho ante la opinión pública. Sería bueno saber cómo les va a ir con sus respectivas señoras cuando vean estas fotos.


En esta foto aparece el precandidato del PAN Javier Pérez.

http://panuchos-recargado.blogspot.com/





Pelèense las comadres y aparezcan las verdades


Que Calderón reconozca que falló estrategia de seguridad: Beltrones

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado aseguró que ´hasta los alcohólicos que quieren rehabilitarse inician por admitir su problema´; anuncia que preparan iniciativa para la Ley Federal Antisecuestros.

Arturo Zárate Vite El Universal Ciudad de México Miércoles 20 de agosto de 2008 14:54 Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, pidió al gobierno de Felipe Calderón que empiece por reconocer que ha fallado su estrategia de seguridad pública.

"Hasta los alcohólicos que quieren rehabilitarse inician por admitir su problema, de tal suerte que les permite , después de esa sinceridad, tomar las medidas necesarias para atacar el problema de manera definitiva", dijo el priísta.

Además, Beltrones anunció que su partido trabajará en la elaboración de una iniciativa que crea la Ley Federal Antisecuestros, que deberá estar lista para ser discutida en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que arranca en septiembre. Informó que desde mañana, en la reunión plenaria de los senadores priístas que se realizará en Aguascalientes, se avanzará en la construcción de esa propuesta.


De lo que se trata, explicó, es de contar con órganos de inteligencia, una policía especializada y terminar con el beneficio de la preliberación para quienes son encarcelados y se han dedicado al secuestro. Manlio Fabio Beltrones defendió su derecho a criticar las políticas públicas en materia de seguridad y lamentó que se hagan descalificaciones desde el gobierno y la dirigencia del PAN.

En el caso particular del líder panista Germán Martínez Cázares, el senador Beltrones precisó que el propio gobierno ha reconocido que el secuestro es ahora ejecutado por el crimen organizado. Por lo tanto, sostuvo Beltrones, corresponde al gobierno federal combatirlo y no querer responsabilizar de ellos a los gobiernos locales.

Al gobierno federal le solicitó que ponga sobre la mesa sus propuestas para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones. El pasado lunes, EL UNIVERSAL publicó declaraciones de Manlio Fabio Beltrones, quien afirmó que el presidente Calderón ha actuado “irresponsablemente ante la crisis de seguridad que vive el país y no reconoce que su sistema de procuración de justicia es un fracaso”.


El pri, nomàs poniendo màs alta la tarifa.

¡ Va la nuestra !

PRESENTAN A AMLO PAQUETE DE REFORMAS EN MATERIA ENERGETICA

rosalía vergara

MÉXICO, D.F., 20 de agosto (apro).- El Comité de Intelectuales en defensa del petróleo presentó al llamado “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, el paquete de reformas en materia energética que será presentada el próximo lunes en el Senado por el Frente Amplio Progresista (FAP).

Después de una reunión en la casa de Ifigenia Martínez, a la que asistieron los coordinadores parlamentarios del FAP, intelectuales y miembros del “gobierno legitimo”, Rolando Cordera, vocero del Comité de Intelectuales, informó que se entregó un paquete que contiene reformas a las leyes de Pemex, el plan de acción, un proyecto de política energética de Estado y una evaluación y critica de las iniciativas de reforma energética presentadas por el gobierno federal y el PRI.“Con esto esperamos contribuir al debate y que no se tomen decisiones precipitadas” sobre la reforma energética, dijo, y señaló que estos documentos “son definitivos” y serán presentados el próximo domingo al medio día en el Hotel Mellia y un día después al Senado. Cordera dijo que en la elaboración de esta propuesta participaron más de 40 expertos y que están recabando firmas en apoyo de la misma, que hasta ahora, son más de 100.Anunció que este sábado habrá una reunión de intelectuales y legisladores para afinar algunos detalles y resolver dudas sobre la propuesta.

Al ser cuestionado sobre las diferencias de este proyecto y las iniciativas del gobierno federal y del PRI, Cordera comentó que el “gobierno legitimo” elaboró un documento detallado, en el que resaltan las similitudes entre la propuesta calderonista y la priista, pero destaca las diferencias de los documentos del FAP, porque con esta reforma “se confirma el desarrollo de Pemex como industria nacional, y se plantea que se debe volver a la idea de que Pemex es una industria integral y debe hacerse cargo desde la producción de crudo hasta la refinación, para contribuir al desarrollo nacional”.

Añadió que en este proceso también fue consultado Cuauhtémoc Cárdenas, y dijo que no hay contradicciones entre las propuestas del FAP o del “gobierno legitimo” en materia energética. “Cárdenas nos ha acompañado siempre, aunque no este físicamente con nosotros”, añadió.Antes, López Obrador avaló la propuesta de reforma energética elaborada por expertos e intelectuales porque está “bien fundada”, ya que, dijo, no privatiza ni viola la Constitución.“Recibo la propuesta. Los legisladores harán lo que convenga para presentarla el lunes en el Senado”, señaló.

Además, López Obrador convocó a realizar asambleas informativas en todo el país el próximo 31 de agosto. Dijo que él encabezará un mitin en el Monumento a la Revolución.“No permitiremos que se imponga las iniciativas del PRI y del PAN, las cuales tienen tendencias privatizadoras. Este domingo termina el proceso de la consulta de la reforma energética y la mayoría rechaza la privatización”, añadió