jueves, 14 de agosto de 2008

Fe panazi: hipocresía y cinismo




De Edgar González Ruiz, publicado en el sensacional blog Contra la Derecha :(http://contra-la-derecha.blogspot.com/






Panista tramposa en Harvard



Pilar Ortega: Trampas panistas, de Guanajuato a Harvard. Edgar González Ruiz.


El comportamiento tramposo de la diputada panista María del Pilar Ortega como estudiante de la Universidad de Harvard se ha convertido ya en un escándalo internacional.


Pero eso es lo de menos, si consideramos que en su trayectoria, al igual que muchos otros panistas, conjunta el fundamentalismo con el abuso de poder y la falta de escrúpulos, al grado de que lo mismo exige el encarcelamiento de las mujeres que abortan, que defiende los desmanes del ejército y se le ha acusado de solapar los negocios turbios de su amiga Martha Sahagún.


Si Pilar tiene el deplorable fervor antiabortista de Abascal, también tiene algo del carácter tramposo de Fox, pues lo “mocho” no quita lo ambicioso.Mediante exacciones cada vez mayores, los contribuyentes están financiando los abusos de los panistas en el poder, a quienes la moral, en su verdadero sentido, les tiene sin cuidado, pues sólo les preocupan las influencias y los resquicios legales que pueden usar a su conveniencia.


Trampas en Harvard


El pasado 19 de julio, El Universal dio a conocer que la diputada panista María del Pilar Ortega Sánchez, en su calidad de estudiante de la Universidad de Harvard presentó como suyo un trabajo que obtuvo con influencias en la Secretaría de Energía, gracias a su amigo el subsecretario Jordi Herrera.


“A la legisladora se le hizo fácil recurrir a su amistad con el subsecretario de Energía, Jordy Herrera, y pedirle que le enviara información que le habían solicitado en el curso, con el fin de que ella simplemente “copiara y pegara”, relatan compañeros de la materia Reforma Energética en México”. “La encomienda que Ortega Martínez y su equipo recibieron de la profesora Kelly Gallagher fue simular ser el subsecretario de Energía mexicano (esto es, el mencionado Jordi Herrera)y proponer por escrito la instalación de una planta eléctrica a la secretaria de Energía”. “Al evaluar el trabajo, su profesora se percató de que había sido realizado por terceras personas y mostró enojo al detectar la trampa”.Dijo que era una vergüenza que eso pasara en Harvard y se arriesgaban a ser expulsados, y pidió a Ortega y a sus compañeros de equipo considerar que había molestia porque se valieron de influencias para cumplir con el trabajo.


Los señalamientos contra Pilar Martínez se comentan incluso en la Wikipedia, en Internet, donde se menciona: “trascendió que mientras estudiaba una Maestría en la Universidad de Harvard presentó como propio un trabajo académico que fue realizado por otras personas y fue obtenido mediante influencias en la Secretaría de Energía”.Adoptando la actitud típica de muchos políticos, una vez descubierta, Pilar ha tratado de inventar excusas, de soslayar los hechos, mediante eufemismos y tramposos juegos de palabras, alegando por ejemplo que “no plagió información sino que solicitó la ayuda de personal a su cargo en la Cámara de Diputados que le proporcionó los documentos en que basó su trabajo”.


En suma, Pilar Ortega recurrió a sus influencias para evadir sus deberes escolares en Harvard, haciéndose trampa ella misma, al pretender que eso es estudiar, y que así se está preparando concienzudamente.Por añadidura, hace trampa a sus correligionarios y a la sociedad mexicana que mediante impuestos cada vez más elevados, está financiando el derroche de los panistas. Pero sabe también qué importantes son las influencias y las amistades en México, no en vano se le ha mencionado como amiga de Mariana Gómez del Campo, la encumbrada parienta política de Calderón, y lo ha sido también de Martha Sahagún.


Con el escándalo desatado por la panista, se ha cuestionado el desempeño que en la misma universidad tuvieron personajes como Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Felipe Calderón, porque ha trascendido que nunca iban a los salones a escuchar a los eminentes maestros, por andar en los pub's de Boston.


En su libro El Hijo desobediente, publicado en 2006, Calderón dice que estudió la maestría en Administración Pública en la Escuela de gobierna John F. Kennedy, de Harvard, es decir, exactamente en el mismo lugar a donde Pilar fue a hacer sus trampas.Pero el escandaloso episodio tiene otros aspectos extraños. Uno de ellos es el grado en que instituciones como la famosa universidad, que tiene el dudoso privilegio de contar entre sus exalumnos a Carlos Salinas, esté colaborando con los proyectos del gobierno federal, de tal suerte que está entrenando entrenar a los derechistas en diversos aspectos de la llamada Reforma Energética que tratan de imponer.


Por otra parte, Pilar estaba tomando ese curso, denominado nada menos que “Reforma Energética en México”, junto con otros diputados panistas: Fabián Montes Sánchez, María Eugenia Campos y Luís Gerardo Serrato, y ese entrenamiento, cuyo costo es de 240 mil pesos por diputado, era pagado en un 70 por ciento con fondos públicos, provenientes de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.


“De resultar cierta la versión, la Secretaría de la Función Pública tendrá que hacer la investigación e iniciar de forma inmediata el procedimiento administrativo para sancionar tanto a la diputada Pilar Ortega Martínez como al funcionario público que autorizó la entrega de la información. También habrá que darle vista al Ministerio Público por la probable comisión del delito de Tráfico de influencias”. (Vladimir Galeana “las trampas de la diputada Pilar Ortega Martínez” Rumbo de México, 290 de julio de 2008).


Lo gracioso es que, finalmente, con su poca vocación para el estudio, panistas como la mencionada pueden sabotear sus propios proyectos, como hizo Pilar durante el cursillo donde participó, y quien, según ha trascendido, será sometida a juicio psiquiatrico y académico antes de ser expulsada, lo cual poco ha de preocuparle, bajo la premisa de que sus poderosos amigos de México interpondrán sus influencias con nuestros vecinos del Norte.


Ubicuidad panista


Nacida el 29 de junio de 1968, Ortega Martínez ingresó al gobierno de Guanajuato en 1991, es decir, durante el interinato del panista Carlos Medina Plascencia, como directora del Trabajo, cargo al que arribó cuando tenía sólo 23 años, y que mantuvo hasta 1993, en que pasó a ser coordinadora del Departamento Jurídico y Atención Jurídica a la Ciudadanía, del Comité Directivo Municipal del PAN, en León.


En 95, a los 27 años, y con la llegada de Fox al gobierno de Guanajuato, fue nombrada presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, de esa entidad, y ese mismo año pasó a ser Procuradora de la Defensa del Trabajo en dicha entidad, cargo que mantuvo hasta 97.Es decir, fue encargada del área laboral en gobiernos panistas de corte totalmente empresarial, en un periodo en que la derecha comenzaba a llevar a la práctica sus proyectos contra los derechos de los trabajadores.


De 1998 a 99, Pilar Ortega fue directora del registro civil de Guanajuato, y del Área de Notarías y Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio, de 2000 a 2003, así como Directora General de Registros Públicos y Notarías de Guanajuato, a partir de 2002, cargo en el que fue reemplazada por Porfirio Hernández Oropeza.Cabe destacar que, curiosamente, las oficinas de esa Dirección General, según se avisó en su página Web, permanecerían cerradas del 21 al 25 de julio y reanudarían sus actividades hasta el lunes 28. De acuerdo con su curriculum oficial, su escolaridad incluye: licenciatura en Derecho (1987-1991); Posgrado en Notaría Pública (1993-1994); en Derecho Constitucional (2001) y maestría en Administración Pública (1998-2000).


Además, desde 1994 ha desempeñado diversos cargos dentro del PAN, lo mismo en el municipio de León, que a nivel estatal y nacional; en 2006 fue electa diputada plurinominal para la LX Legislatura, que concluye en 2009; su curul es el E-124 y pertenece a las comisiones de Gobernación, de Justicia y de Puntos Constitucionales.


Además, ha estado encargada del área jurídica del Grupo Parlamentario del PAN en la LX legislatura.Como indica su historial, en diversos periodos de su vida, como el de 98 a 2000, Pilar ha desarrollado simultáneamente actividades que de hecho requieren, cada una de ellas, dedicación de tiempo completo; estudiar una maestría y ocupar un alto cargo en el gobierno, por ejemplo.


Pilar siempre ha estado bien pagada, pues tan sólo como legisladora, su salario asciende a 152 mil 346 pesos netos. Para colmo, el programa de estudios que cursa Pilar en Harvard es “…pagado parcialmente con fondos públicos…”, como si la cifra anterior no fuera suficiente para llevar un regio tren de vida.


Por añadidura, su suplente en la diputación federal, José Ricardo Narváez Martínez, ha sido a la vez asesor del gobernador de Guanajuato, el yunquista Manuel Oliva, encargo por el cual Narváez cobraba a fines del año pasado, la módica suma de 34, 993. Paradójicamente, la diputada panista acusada de hacer trampas en sus trabajos escolares es también la encargada de revisar la Legalidad de los Contratos de Obra Pública de la Empresa Construcciones Prácticas, S.A. de C.V., de los famosos hermanos Bribiesca Sahagún, los hijastros del expresidente Fox.


“Martha” y Pilar, complicidad


Martha y la hoy diputada panista eran conocidas como buenas amigas en el año 2000, cuando Fox llegó al poder y de hecho, sus nombres, de Martha y de Pilar, aparecen juntos más de una vez. El 23 de diciembre de 2005, el Registro Público de la Propiedad informó a la Cámara de Diputados que Martha María Sahagún Jiménez aparecía como socia de la empresa Poliductos Tamayo, SA de CV, junto con su exesposo Manuel María Bribiesca Godoy y con su hijo, Manuel Bribiesca Sahagún. (La Jornada, 17 de enero de 2006)El 22 de diciembre de ese año, la presidenta de la comisión especial, Martha Lucía Micher Camarena, había enviado un oficio para solicitar las empresas registradas en Celaya donde tienen participación Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury Siman al registrador público de la localidad guanajuatense, Julio César González Suárez, quien respondió al día siguiente mediante el oficio RPPC/C/R621/5 a la directora general de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías del Estado, María del Pilar Ortega Martínez.


El oficio, además de informar que tan sólo Manuel Bribiesca Godoy ganaba 391 mil 283 pesos en ese cargo, confirmó las sociedades de Bribiesca Sahagún y Miguel Issac Khoury Siman en las empresas Super Blocks de Celaya y Urbanizaciones Inteligentes SA de CV. En suma, en el sexenio pasado, mientras Martha y su familia hacían pingües negocios, Pilar Ortega, dentro de sus múltiples actividades, estaba a cargo nada menos que del registro público de la propiedad en Guanajuato, cuyo gobierno, inspirado por las prácticas leoninas de Martha y sus hijos, ostenta como una de sus consignas:”Guanajuato, un nuevo hogar para tu empresa”.


En julio de 2007, se comentó en una columna política que “Según las informaciones obtenidas por la Primera Comisión Investigadora de la Empresa Construcciones Prácticas, la diputada María del Pilar Ortega Martínez fue pieza clave para ocultar los ilícitos de los hermanos Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún”. (“La diputada del PAN incómoda” en Talla Política (www.teledicion.com.mx/artman2/publish/diputadospan/LA_DIPUTADA_DEL_PAN_INCOMODA26070714.shtml).Lo cierto es que los Bribiesca registraron sus multimillonarios negocios turbios precisamente en el periodo en que Pilar estaba a cargo de la Dirección General de Notarías de Guanajuato.El 27 de octubre de 2003, Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Isaac Khoury Siman se presentaron ante el notario Arturo Nieto Lambarri para constituir el Grupo Inmobiliario Kilate, S. A. de C. V., empresa que quedó registrada en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Guanajuato el 13 de febrero de 2004.


Cinco meses después de haberse constituido la empresa con un capital de 50 mil pesos, los socios Bribiesca-Khoury le inyectaron, de una tajada, 7 millones 350 mil pesos a la sociedad para que quedara conformada con un monto total de 7 millones 400 mil pesos.Por su parte, la empresa Urbanizaciones Inteligentes se registró el 7 de mayo del 2004, y de nuevo Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury, aportaron 50 mil pesos. El mismo día, se registró la empresa Urbanizaciones Inteligentes, también con sólo 50 mil pesos de capital.Tramposa y antiabortista El año pasado, Pilar Ortega Martínez fue defensora de José Luis Soberanes, en el caso del asesinato de la anciana Ernestina Ascensión, cometido por militares.Tramposamente, la hoy célebre diputada lamentó en la Cámara de Diputados que “…se lancen acusaciones sin sustento, se desacredite a las instituciones sólidas y se convierta a la Cámara de Diputados en Ministerio Público”. (El Universal, 11 de abril de 2007)Según las crónicas difundidas entonces por varios medios, María del Pilar Ortega Martínez, pidió (no sin tartamudear en cada frase) "no subir un debate que tiene como único objetivo denostar a una institución como es el Ejército mexicano".Es decir, para la diputada panista, la vida de la anciana no tenía valor ante los privilegios de la institución militar.Sin embargo, al igual que otros panistas, Pilar Ortega ha hecho causa común con la jerarquía católica y con el ombudsman José Luis Soberanes para encarcelar a las mujeres que aborten, para lo cual los derechistas usan como consigna lo que llaman “el derecho a la vida”.En ese contexto, Pilar, quien soslayó la muerte de Ernestina Ascención con tal de defender a Soberanes y al ejército, ha dicho con toda hipocresía que “la afirmación de que la vida humana ocupa el lugar más alto en la escala de valores”.La ubicua diputada se ha opuesto a la despenalización del aborto, alegando que por encima de “los derechos de la mujer a la libertad sexual y a la salud reproductiva” está el supuesto deber de castigar a las mujeres que aborten.En junio pasado, María del Pilar Ortega, al igual que Carlos Abascal y otros panistas se presentaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para abogar por el encarcelamiento de las mujeres que aborten.Asimismo, Ortega es citada frecuentemente en la propaganda de grupos antiabortistas como “Yo influyo”, que tiene entre sus dirigentes a Guillermo Velasco Arzac, y como “manos a la vida”, coalición antiabortista formada por grupos vinculados a la ultraderecha católica.


El año pasado, en su calidad de subcoordinadora del área jurídica del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, María del Pilar Ortega Martínez, pidió al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, adoptar una postura antiabortista, al igual que Calderón.

Delincuencia organizada

Ojalá esta hubiera sido la Última Cena

¿ Quién se excita con qué ?

Ilustrativo texto en Proceso para nuestros vecinos "mochos":


"Tergiversaron” el artículo sobre el pudor: Iglesia católicade la redacción


MÉXICO, D.F., 13 de agosto (apro).- La Arquidiócesis Primada de México afirmó este miércoles que fue “tergiversado” el contenido de un artículo en el que se habla del pudor, publicado en su órgano de difusión semanal Desde la Fe, el pasado domingo.

Fue una orientación, no una crítica a la forma de vestir de las jóvenes, señaló a través de la página de su sistema informativo.Y buscó justificar el artículo firmado por el sacerdote Sergio Román del Real al señalar que “la Iglesia católica es conciente de que el cuerpo humano es naturalmente bello, es obra de Dios y, a nuestros ojos, es la más perfecta de las obras, y para ella el pudor es el recato con el que se guarda y se protege lo sagrado, lo que es expresión de un verdadero amor”.

En el artículo publicado el domingo, el clérigo apunta que antes las mujeres vestían faldas largas y los hombres sólo podían ver sus piernas cuando llovía."Ya no se necesita esperar a que llueva para ver los tobillos de las muchachas, ahora usan minifaldas, ombligueras, mallones y bikinis. Las revistas y los periódicos muestran, como si fuera la cosa más natural, mujeres sin ropa, y no se diga el cine y la televisión. ¿Ya no hay pudor?”, decía el artículo.Ese texto en el que se llama a las mujeres a dejar de lado prendas pequeñas, escotadas y ajustadas, precisa la Arquidiócesis, forma parte de una serie de artículos firmados por propio Sergio Román del Real que buscan promover los valores en las familias católicas de México."

Y muchos nos preguntamos:

¿ Los acólitos que son violados por los curas usan escotes ?

René Drucker Colín y AMLO

Publico este enlace a una declaración de René Drucker, prestigiado investigador universitario:

http://es.youtube.com/watch?v=zDbKm5IPNfg&feature=email

Seguridad Pública... ¿ y el hambre ?

De la Jornada :



"Editorial
Escenografías y distractores
La economía nacional enfrenta un momento sumamente crítico, que tiene consecuencias inocultables en el ámbito social. El panorama internacional profundiza los efectos de décadas de abandono gubernamental a los sectores más desprotegidos y potencia el surgimiento de escenarios particularmente ofensivos al bienestar del conjunto de la población.

Ejemplo de esta situación es la caída en las expectativas de crecimiento de la industria de la construcción –uno de los mayores generadores de empleo–, atribuida a la falta de recursos públicos y a la desaceleración de la economía, y la pérdida sostenida del poder adquisitivo de los mexicanos, que se refleja en el descenso de las ventas en las tiendas de autoservicio y departamentales. Al mismo tiempo, la caída en las utilidades de importantes empresas en la bolsa de valores evidencia que los estragos del actual modelo económico también afectan a los sectores más pudientes, y las desalentadoras cifras en materia de inversión extranjera, de previsiones de crecimiento económico y de combate a la inflación reflejan el fracaso del modelo neoliberal en sus premisas más fundamentales. A esto habrá que sumar los intentos gubernamentales, también a tono con la lógica neoliberal, por privatizar la industria nacional de los hidrocarburos y desmembrar así la mayor riqueza de la nación.

Los factores mencionados, se sabe desde siempre, aceleran el resquebrajamiento del tejido social y plantean escenarios propicios para el surgimiento y desarrollo de manifestaciones delictivas. Sin embargo, desde los círculos cercanos al grupo que detenta el poder se han emprendido una serie de montajes que, es de suponer, persiguen el objetivo de desviar la atención de esos temas centrales y trasladarla a asuntos de índole política que, ciertamente, no abonan a la solución de la problemática.

En el marco de los reclamos a las autoridades por el repunte en los índices delictivos, la organización México Unido Contra la Delincuencia ha presionado a Marcelo Ebrard para que se reúna, “en un plazo máximo de 30 días”, con Felipe Calderón. En respuesta, el gobernante de la capital ha planteado la realización de una cumbre nacional sobre seguridad que convoque a “todos los gobiernos de los estados” y agregó que “no hay un tema que no se deba tratar abiertamente”, en alusión a un eventual encuentro privado con el político michoacano.
La postura de Ebrard apunta a un hecho central: la problemática que se vive en materia de seguridad no atañe exclusivamente a los titulares del gobierno federal y local; concierne también, al conjunto de la administración pública, a los gobiernos estatales y municipales, al Legislativo y a los órganos de impartición de justicia. Adicionalmente, no puede entenderse de qué modo una reunión entre dos políticos pudiera ayudar a solucionar la crisis de seguridad. Para combatir la delincuencia –tema sumamente delicado que aqueja y agravia al conjunto de la sociedad– las autoridades no pueden limitarse a acuerdos o acciones de coyuntura: la complejidad del fenómeno demanda un ataque frontal a sus causas de fondo.

Por lo demás, los reclamos referidos revisten un inocultable tinte partidista. La solicitud de una reunión entre Ebrard y Calderón es un enésimo intento por confrontar al gobierno de la ciudad con los sectores de la sociedad que siguen cuestionando la legitimidad del actual gobierno federal, así como por aislar al movimiento ciudadano que encabeza el ex aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, y que ha sido uno de los principales frentes críticos del actual modelo económico y de gobierno.

En suma, la circunstancia actual hace urgente la adopción de medidas profundas y orientadas a revertir, más allá de los ánimos mediáticos y del oportunismo político, las crisis institucionales, económicas y sociales que recorren la nación."


Quienes piensan que el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica agrupado en torno al Gobierno Legítimo de México está debilitándose, se equivoca rotundamente.

Cada día somos más.