lunes, 15 de diciembre de 2008

Ya se tomaron la foto, que es lo único que les importa: Políticos y funcionarios dejan sola a la familia Vargas en la misa por Silvia

Ante la notable ausencia de políticos y funcionarios, el ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, el empresario Alejandro Martí y familiares y amigos vestidos de blanco acudieron ayer a la parroquia de La Esperanza de María en la Resurrección de Jesús, en el sur del Distrito Federal, para participar en la ceremonia eucarística en memoria de Silvia Vargas Escalera.

Durante la misa se colocó en el altar una fotografía de la joven que fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 y asesinada días después por sus plagiarios.

Las únicas alusiones que hizo el presbítero Luis Monroy al secuestro y muerte de la hija de quien fue funcionario durante el sexenio foxista ocurrieron al principio y al final de la ceremonia religiosa.

En su mensaje de despedida, el párroco de esa iglesia contó que tuvo que decirles “sinvergüenzas” a las autoridades de procuración de justicia del Distrito Federal, pues la madrugada del 12 de diciembre unos sujetos robaron cerca de 10 mil pesos en dinero y otros objetos de las oficinas parroquiales.

“La madrugada del 12 nos abrieron las oficinas parroquiales. Alguien se apareció el sábado aquí, pues quería ver por dónde habían entrado los delincuentes y, sin hacer peritajes, dio las gracias y se fue. Les pido orar por nuestras autoridades, porque a este paso no podemos caminar en un país seguir y de justicia.

“Un ejemplo de la inseguridad que vivimos es el de la familia Vargas, que está aquí presente entre nosotros, y que como comunidad los acompañamos, les damos nuestro pésame. Yo no sé si los castigaron (a los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal), de todos modos ayer (sábado) que llegaron yo sí les dije que eran sinvergüenzas, que así no se trabajaba para el gobierno”, destacó el sacerdote, lo que provocó aplausos de los feligreses.

Después, en entrevista, el párroco informó que en promedio se celebran dos misas por mes para pedir por personas que han sido secuestradas.

A su vez, Alejandro Martí dijo a los medios de comunicación que las autoridades federales y estatales deben asumir su responsabilidad de Estado con el monopolio de la fuerza para atacar a los delincuentes.

“Este tema (de seguridad) lleva tres sexenios y ha pasado lo mismo, discursos van y discursos vienen”, puntualizó el empresario, quien agregó que invitará a Nelson Vargas a sumarse a su organización civil SOS cuando finalice el luto por la muerte de su hija.

Al término de la misa, los asistentes se reunieron en torno a Vargas para darle el pésame.

No hay comentarios: