miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿ Qué más le darán a la mamá de Chucky ? : Se reúne Gómez Mont con Gordillo, "es tiempo de refundar acuerdos"

En una reunión con dirigentes magisteriales, el titular de Segob agregó al respecto que por ello el gobierno federal "deberá ser austero con sus funcionarios pero solidario con sus maestros", informó en un comunicado la dependencia.

Mar, 16/12/2008 - 20:30

El encuentro se realizó hoy sin la presencia de los medios de comunicación. NotimexCiudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, consideró que es el momento de refundar los acuerdos y compromisos con las fuerzas políticas que han mostrado capacidad de diálogo para superar los retos que enfrentará el país en 2009.

En una reunión con dirigentes magisteriales, el funcionario federal agregó al respecto que por ello el gobierno federal "deberá ser austero con sus funcionarios pero solidario con sus maestros", informó en un comunicado la dependencia.

México, aseveró, requiere la generosidad y el sentido de solidaridad y libertad responsable de los mexicanos para seguir adelante, y para ello cuenta con las herramientas materiales, personales y morales adecuadas.

Además, reconoció que "es en el sector educativo donde se cifra la esperanza en el futuro, ya que la educación es la principal herramienta de liberación de la infancia y la juventud".

En la reunión que sostuvo el encargado de la política interna del país con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, reiteró el compromiso del gobierno federal con las tareas de los maestros.

Al mismo tiempo los exhortó a trabajar por la calidad de la educación, la cual, abundó, no sólo es una cuestión estrictamente cualitativa sino que conlleva la misión de fortalecer a México.

"Es una labor patriótica que de ningún modo puede interpretarse como ser un discurso añejo", dijo y aclaró que "él es un interlocutor que no desconoce la importancia de las funciones del magisterio y de las arduas condiciones en las que desempeñan sus actividades".

En la reunión en la dependencia, el titular de Segob afirmó que "es momento de refundar acuerdos y compromisos con las fuerzas políticas que han mostrado capacidad de diálogo para enfrentar los complejos retos y las difíciles expectativas que se le presentan al país el próximo año".

A la reunión asistieron los integrantes de la dirigencia del SNTE y estuvo encabezada por la presidenta y el secretario general ejecutivo, Elba Esther Gordillo y Rafael Ochoa Guzmán, respectivamente.

También estuvieron presentes los integrantes de los comités, los colegiados nacionales, y los secretarios generales de los comités ejecutivos seccionales de los estados de la República.

Notimex

No hay comentarios: