martes, 9 de diciembre de 2008

Pues que le vaya bien : "Sí aspiro a la Presidencia, se destapa Marcelo"

Todo dependerá, dijo el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, de la respuesta que tenga de parte de la ciudadanía por su trabajo en los temas de la Ciudad de México.

Lun, 08/12/2008 - 14:45

Convoca a trabajar unidos en torno a la nueva dirigencia del PRD. ArchivoCiudad de México.— Marcelo Ebrard admitió tener "la aspiración legítima" de ser candidato a la Presidencia para las elecciones del 2012.

“Honestamente, sí me interesa, sí aspiro a la Presidencia de la República, pero estoy conciente de lo que haga en mi ciudad. Sí aspiro, pero no me confundo, mi trabajo, hoy por hoy, es por la ciudad y si hago bien las cosas en 2011, seguiré si no, no”, fue la respuesta a Joaquín López-Dóriga este mediodía para el informativo de Organización Radio Fórmula.

Agregó que para el 2012, todo dependerá de la forma como trabaje los temas que preocupan a los habitantes de la Ciudad de México: combate a la inseguridad, atención a grupos vulnerables, creación de vialidades, entre otros asuntos.

Aseguró que el entorno de la política mexicana ya cambió “un gobernante que diga que no tiene aspiraciones legítimas” para ser candidato a la Presidencia puede reconocerse "en la mediocridad".

Reconoció que acabada la etapa de contienda interna se requiere trabajar todos unidos en el PRD, pese a que él apoyó al candidato derrotado Alejandro Encinas.

Precisó que ya no existe riesgo de ruptura al interior del Partido y que el conflicto interno ya terminó, por lo que ahora tendrá que enfocarse a la unidad y la coordinación de sus diversas fuerzas y para abrirse a candidaturas no tradicionales para ganar en las elecciones del próximo año.

De Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia en el 2006, acotó que éste ha sido respetuoso con él, “cada quien tiene sus esferas de decisión”.

milenio.com

No hay comentarios: