jueves, 11 de diciembre de 2008

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

PAN-PRD: entre el cochinero y el gran dedo
Jueves, 11 Diciembre, 2008
• Cananea
• ¡¿Y el secretario de Gobernación, apá?!

Cada partido, mi estimado, tiene el líder que merece. El estilo de los cochineros en el interior del PAN y de las lacras amarillas está de ultra moda en esta temporada navideña preelectoral. En las aguas azules ni tan profundas la tensión va in crescendo ante la ausencia del liderazgo de Germán Martínez que fue balconeado con las divertidas declaraciones del senador Eugenio Govea que se quedó con las ganas de ser el candidato para San Luis Potosí.

Lo cierto, my friend, es que Govea acusó a Martínez de andar jugando al Tío Lolo con el asunto que involucró 7000 afiliaciones de los llamados “adherentes” que argumentó tuvieron línea votar por Alejandro Zapata Perogordo, a quien sus correligionarios señalan de traer a uno que otro estupendo mapache, perdón, operador priísta, que le dio flit a su adversario en la elección interna del pasado domingo… y

Que abrió la coladera sobre el reventón de la cena de azules que será la lista de los suertudos que contarán con bendito fuero. Ocasionando, of course, que en el interior del CEN ardan los ánimos porque con la novedad, ya salió la lindura de Germán amenazando con ser el gran dedo que designará a diputados y suspirantes a gobernadores… para enterrar aquellito de las mezquindades por supuesto…

El caso es que la chispita de la cacareada unidad prendió el Estado de México y Nuevo León que están, literalmente, levantados en pie de guerra para evitar el agandalle de Germán y como no se logró un acuerdo para ver de qué cuero saldrán más afiliaciones masivas en los 15 días posteriores a la aprobación de los estatutos –en donde los calderonistas se despacharon con la cuchara grande embarazando, cual viles lacras amarillas, los padrones– los panistas quedaron de abrir esta Caja de Pandora el 15 de enero del 2009.

Este pequeño dibujo, aderezado con los pesados brochazos entre Gustavo Madero y Manuel Espino por las verdades a medias con el bochornoso caso del inmueble ocupado por la ODCA, esboza que en el PAN la fractura es irreversible y que nadie idea de cómo entrarle a la arena electoral intermedia donde lo único cierto, my friend, es que los votos del PAN bajan mientras las divisiones internas, los rencores y la mezquindad… crecen y suben.

Pero ni qué decir de los otros, que tampoco tienen remedio, los del sol azteca… donde esos chuchos ya salieron con su risible campaña espotera para ponerse a tono con el chaparrito slogan de las manos limpias y enjuagar su chuchinero que los ha dejado fracturados y sin credibilidad.

Ese PRD que ya rugió en voz de Graco Ramírez anunciando que esta monada de campaña clara y precisa deslinda al partido públicamente de Andrés Manuel López Obrador —cuyo discurso… ni Dios lo mande… coincidió con la línea de ¡Carlos Slim!— porque el tabasqueño no ha transado, no, no... caminado como el resto del partido (o sea, fajándose con Los Pinos y besuqueándose con el PRI de Beltrones) cuya posición oficial ya es… de absoluta inclinación para la satisfacción de mutuos favores, políticos (no sea mal pensado) y lo que se ofrezca en el futuro.

Espléndido, ¿no le parece?

Y así, mientras los azules hacen honor a sus mezquindades, los chuchos amarillos hacen el destemplado coro solos (sin Convergencia ni PT) al tiempo que las otras lacritas, las tricolores, se frotan las manos al ver una oportunidad de salir oliendo a rosas en lo que será un mar de mierda electoral…donde no hay garantías ni mecanismos para evitar que el dinero ilícito —que ya circula here & there— entre a la competencia donde el árbitro, el ife (con minúsculas)… aún no entiende el bodrio electoral… que sigue manoseado por el reciente fallo ya no digamos de su monitoreo (impugnado) sino de la SCJN y por si fuera poco, también por la mentada Ley de Radio y Televisión haciendo un caldito apetecible para constatar que…

Los votos no cuentan porque el dinero decide. Y en el 2009, my friend, habrá… de $obra.

Por la Mirilla

Por ¡cuarta ocasión! (o sea estos necios no entienden, pues) el sindicato minero logró ganar otro amparo, concedido por el Juzgado 5 de Distrito en Materia de Trabajo (expediente núm. 2144/2008-4) para declarar la existencia de la huelga en Cananea… y así evitar que la fuerza policiaca, atrincherada en Agua Prieta entrara a los madrazos en donde más de 1000 personas con sus familias están atrincheradas… calientitas esperando.
Ya ni para qué abundar sobre la posibilidad de que Lázaro Cárdenas (again?) entre en ebullición, medida discutida ayer entre el sindicato de Gómez Urrutia, y el cierre de poderosas filas que ya se gesta de nuevo.

Y… ¡¿el secretario de Gobernación, apá?!

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: