jueves, 4 de diciembre de 2008

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

El contraste según el PAN
Jueves, 4 Diciembre, 2008
• Beltrones y la confusión azul
• ¡¿…Asfixiar a los mineros…?!

Vencer sin peligro, mi estimado, es vencer sin goce. Distintivas las declaraciones azules que ya se hacen sentir en la arena electoral previo a la madre de las batallas intermedias. Primero, Felipe hace unos días advirtiendo que, con la pena mis hojaldras, pero el volátil ambiente estará barnizado de diferencias, divergencias, discrepancias y desacuerdos, así que váyanse preparando a no armarla de jamón, y ayer, el nuevo estratégico estratega electoral del PAN, César Nava, le puso cereza (podrida) al pastel del 2009 anunciando que su partido lanzará una campaña de radio y televisión que vaya al máximo de la libertad de expresión en el marco del nuevo bodrio electoral que nadie entiende.

Nava, además, hizo una remembranza sobre los polémicos comicios presidenciales diciendo que en 2006 hicimos una campaña de contraste (o sea, de chingaderas) que nos permitió poner ante la ciudadanía en blanco y negro los perfiles de los candidatos presidenciales (blanco=a manos limpias, y negro=a peligro para México, yes?) las reglas han cambiado (no, no, las cambiamos por órdenes de Felipe, remember?) y ahora le hemos pedido a la SCJN que determine el justo medio porque (ya estamos atorados en nuestro Frankenstein) ha habido un corrimiento (¡¿?!) hacia la censura que nos parece incompatible con (nuestros planes de denostar al adversario) nuestro régimen de libertades. Esperaremos que la Corte ponga en equilibrio esta tentación de callarnos a los partidos y a la ciudadanía en general (estos últimos como los orquestadores de la guerra sucia) como aparente solución a la amenaza de posibles excesos (que sin duda llevaremos a cabo).

El joven maravilla, además, puntualizó la joya. La Corte tiene en sus manos la posibilidad de definir claramente las reglas… con todo y que el PAN, amable lector, encabezado por Calderón desplegó la táctica para desarrollar la nueva ley electoral utilizando a Santiago Creel –a quien aventaron al ruedo y al sentir la presión de la oligarquía mediática lo dejaron morir solo en su pleito— después al difunto Mouriño, y en donde Alejandro Poiré también tuvo un simpático rol. El bodrio electoral, no se me equivoque, es una creación exclusiva de Los Pinos.

Que Nava ahora venga con que vamos a agotar todas las posibilidades legales que tengamos no es un buen augurio. Sobre todo porque huele a que este Gymboree de azules andan en la búsqueda de las rendijas legaloides, que por cierto abundan en el original Frankenstein, para desplegar sus célebres campañas de miedo, polarizar nuevamente a la sociedad (que no necesita de muchos estímulos) y que, sumado a la controvertida licitación ocurrida hace unas lunas en el ife (con minúsculas) para el monitoreo y ¿pautado? de los espots electorales… abonan ingredientes delicados y explosivos al calderón de los votantes 2009 por esas nuevas reglas del Cofipe, en donde la lindura radica, no lo olvide, justamente en la pulcritud de los resultados en el monitoreo… donde el partido en el poder (del no poder) tiene amplias posibilidades de inundar con campañas espoteras que podrían no estarán totalmente bajo la lupa ni, of course, bajo la legalidad.

Las señales enviadas sobre los presagios de Felipe y César no dejan de ser un emocionante botón del tamaño de la adversidad que enfrentará este (des)gobierno en las urnas… en medio de una fantástica crisis económica, de seguridad y… social.

Lo que es, definitivamente, una gran provocación para desplegar cualquier tipo de encantadoras tácticas. El nudo marino, my friend, está ubicado en quienes infligirán la derrota.

Por la Mirilla

Uno.- Tony Garza descubrió el hilo negro al declarar que el narco está mejor organizado que las autoridades… por aquellito de la vulneración de los protocolos de seguridad de la Embajada que… preside.

Dos.- Tubazo marca ACME de Beltrones a Madero, este último que sufre una confusión con el cordial anuncio sobre la iniciativa que el Congreso en Coahuila pretende llevar al C. de la Unión sobre la pena de muerte.

Y tres.- Las coincidencias que no existen: Gómez Mont –¿ex socio? del despacho de abogados de Grupo México– llega a Gobernación y los atropellos, las ilegalidades y las presiones suben al máximo alrededor del sindicato minero de Gómez Urrutia, al que le han congelado las cuentas, entre otros delicados incidentes, para asfixiarlo. Qué reconfortante es saber de la disposición (del feo) en Bucareli para encontrar los fósforos, perdón, las salidas, al conflicto de pólvora de este parade of neverending stupids.

No hay comentarios: