sábado, 20 de diciembre de 2008

Los "trascendidos" de Milenio...

Que la noticia de que el presidente Calderón no descansará en estas dos semanas de fin de año fue pésima para algunas agencias de viaje, puesto que más de un alto funcionario tuvo que cancelar vacaciones familiares programadas con meses de anticipación.

Se dice que Calderón aprovechará estos días de relativa tranquilidad para terminar el trabajo de rediseño de la estrategia contra el crimen organizado.

Que, por cierto, en Los Pinos no vieron con buenos ojos que se difundiera que dos servidores públicos de Gobernación (Francisco González Muñoz, de Seguridad y Aeronaves, y Carlos Alfredo Juraidini Ruminilla, de Adquisiciones, Almacenes e Inventarios) fueron separados de su cargo para investigarlos por posible negligencia en la contratación de la empresa patito que daba mantenimiento y tripulación al Learjet 45 en que falleció Juan Camilo Mouriño.

Que Felipe Calderón ya habría aceptado la invitación de Raúl Castro para visitar Cuba. Y que el viaje a la isla ocurrirá en el primer bimestre de 2009.

¿A poco?

Que para pasar las fiestas decembrinas sin pendientes, los consejeros del IFE tendrán el lunes una sesión maratónica, en la que, entre otras cosas, resolverán 431 quejas recibidas durante 2005, 2006, 2007 y 2008.

Aunque ya se inició el proceso electoral de 2009, es tal el atraso que aún les quedarán como regalito de Año Nuevo más de 600 quejas pendientes.

Que sustanciosa resultó la comida de ayer en conocido restaurante de Polanco entre Alfredo Elías Ayub, director de la CFE; Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, y Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI.

Hablaron de cómo aterrizar rápido la reforma energética para generar inversiones y empleos, de los foros para encarar la crisis mundial que abrirá el Senado en enero, así como de las sinergias que tendrán que impulsarse entre el gobierno federal y los gobiernos estatales para enfrentar los desafíos económicos de 2009.

Que quienes se preparan con todo para enfrentar a ¡la prensa! son los diputados del Congreso de Coahuila que en breve asumirán sus cargos.

Contrataron a la periodista Isabel Arvide para que los capacite en las artes de enfrentar y salir airosos de los encuentros con “reporteros perros”. Cuentan que el curso fue de primera, con rutinas de situaciones simuladas y toda la cosa.

No hay comentarios: