martes, 9 de diciembre de 2008

De nuestro compañero Humberto :

EL PARADIGMA HISTÓRICO MÁS SIGNIFICATIVO DE LOS QUE ES DERECHA E IZQUIERDA, ACONTECIÓ EN LA ÉPOCA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA.
Se sabe que por la posición que ocupaban los componentes de las asambleas de la revolución francesa, los que se encontraban del lado derecho defendían a la monarquía llamados girondinos o moderados y los que se encontraban del lado izquierdo se llamaban jacobinos y defendían al pueblo; en este proceso social y político acaecido entre 1789 y 1799, en el cual se logró la abolición de la monarquía francesa representada por la Casa Real de los Borbones, compuesta por los nobles, alto clero y burguesía. Fue así como la izquierda logró la proclamación de la primera República en Francia.
Desde entonces se les identifica a los de izquierda, como defensores de los pobres y, a los de derecha, defensores de los ricos.
Otro hecho importantísimo en ese tiempo revolucionario, fue lo que nos legó Francisco María Arouet llamado VOLTAIRE. Escritor francés reconocido como poeta y dramaturgo que inspiró, en tiempos de la revolución francesa, lo que muy pocas veces ha practicado la condición humana: La tolerancia, con su maravillosa frase “Puedo estar en desacuerdo con tus ideas, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas”.
En la actualidad gran parte del mundo está gobernado por políticos de derecha, cómplices incondicionales de un gobierno mundial oligarca capitalista globalizado que maneja a su antojo a los gobernantes de los países alineados, con las consecuencias desastrosas que todos sabemos e infaustamente adolecemos.
Por culpa de esta derecha, las grandes mayorías del planeta viven en condiciones infrahumanas, millones de seres se mueren anualmente porque carecen de alimentos adecuados y de medicinas indispensables para conservar la salud, la propaganda derechista valiéndose de todos los medios de información, y a base de mentiras, logran que mucha gente, sobre todo los que no tienen problemas económicos, no se enteren de esta realidad, sin embargo desvían la atención atacando a la izquierda desprestigiándola y acusándola como la peor amenaza que nos podría pasar, logrando así ocultar su ambición demencial de acumular degeneradas fortunas, origen de la gran tragedia humana a la que hemos llegado.
La izquierda, atacada y vituperada, lucha principalmente por los pobres, por lograr que la economía entre los pueblos y la gente no sea tan distante, que no existan gobiernos delincuentes que traicionan a la patria, que no sigan subiendo los precios de productos indispensables en nuestra vida cotidiana que hacen que nuestra economía sea cada día más raquítica, etc.
Un dato, hay políticos de derecha que se infiltraron en la izquierda mexicana, sólo para desprestigiarla, es fácil de identificarlos, como ejemplo: los diputados y senadores supuestamente de izquierda que votaron a favor de la privatización del petróleo.

Humberto de la Torre

No hay comentarios: