lunes, 15 de diciembre de 2008

Confiesan los culpables : El FMI advierte de que la crisis económica será peor de lo previsto

Strauss-Kahn puso en duda que las medidas que se están impulsando frente a la crisis sirvan para impulsar el crecimiento.

Madrid.- La crisis económica mundial será peor de lo previsto, según el Fondo Monetario Internacional (FMI): su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, avanzó hoy en Madrid que las previsiones que el organismo hará públicas en enero serán "peores" que las actuales.

El próximo año va a ser "muy difícil", dijo Strauss-Kahn, según el cual la recuperación económica puede no llegar hasta 2010. las perspectivas globales siguen "deteriorándose", aseguró durante su participación en la conferencia "España en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial: Cincuenta años de relación".

La semana pasada, el FMI volvió a revisar su pronóstico para España y estimó que su economía se contraerá en 2009 al menos un 1,0 por ciento, frente al 0,7 por ciento apuntado anteriormente.

Strauss-Kahn puso en duda que las medidas que se están impulsando frente a la crisis sirvan para impulsar el crecimiento. Se necesita una política "activa" y restaurar la confianza, dijo, y calificó la reacción internacional a la crisis como "pequeña, mal inspirada en cuanto a su diseño y dudosa en cuanto a su implantación".

No obstante, reconoció que "sería injusto" no admitir que se han dado pasos importantes.

El director gerente del FMI aboga además por institucionalizar las cumbre del G-20 y cuestionó que el número de países que lo integran sea el adecuado, ya que "grandes países" como España no están en él.

DPA

No hay comentarios: