lunes, 1 de diciembre de 2008

Abuchean en la FIL a Vázquez Mota y Ugalde


Sólo reciben lo que se merecen...


ALBERTO OSORIO MéNDEZ
GUADALAJARA, Jal. 1 de diciembre (apro).- El expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde; el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; la secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y alcalde Zapopan, Juan Sánchez Aldana, fueron los "villanos favoritos" de los asistentes a la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
A tres días de haberse inaugurado la FIL, no han cesado las rechiflas, abucheos y mentadas de madre contra los cuatro personajes en los diferentes actos en que se han presentado.
La secretaría de Educación, Josefina Vázquez Mota, fue la primera en sufrir las agresiones verbales de un sector del público. Cuando pronunciaba su discurso una voz anónima le gritó "burra" a la titular de la SEP. El rostro de la funcionaria se contrajo de inmediato.
Más tarde, el gobernador González Márquez también fue increpado. Se llevó una sonora rechifla, cuando el maestro de ceremonia mencionó su nombre.
No fue todo: al término del acto inaugural una mujer le gritó "borracho" y antes de que el mandatario estatal subiera a su auto, un joven lo despidió con una mentada de madre.
González Márquez reaccionó de inmediato: "¿Por qué no vienes y me lo dices personalmente?", replicó. Nadie le hizo caso.
En la misma apertura de la FIL algunas personas abuchearon al alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, un político panista a quien sus detractores acusan de corrupto por los excesivos gastos en comidas para los funcionarios municipales de primer nivel.
Otro de los invitados que salió raspado fue el exconsejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde.
El autor del libro Así lo viví fue víctima de la furia de los seguidores del excandidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.
Pancartas en mano y gritos de "traidor" y "vende patrias", Ugalde tuvo que salir por la puerta trasera del auditorio donde presentó su libro sobre los sucesos del 2 de julio de 2006.
"¡Tú no eres de este país, lárgate de México", le gritó una persona; otra, esperó que Ugalde terminara su exposición para reprocharle: "Usted ha pasado a la historia de este país no como Luis Carlos Ugalde, sino como Luis Carlos Ufraude".


1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta qu en esta ciudad de mochos como es guadalajara la fil (un evento atascado de corrupetalas) sirva como la mejor arena para mencionar el malestar social.
bien por los seguidores de andres manuel.