miércoles, 19 de noviembre de 2008

Y sigue la guerra contra la libertad de expresión...



Enésima provocación


De nuevo contra POR ESTO! la Administración General de Auditoría Fiscal Federal de la Administración Central de Fiscalización Estratégica del SAT, una instancia que la SHCP utiliza exclusivamente con fines políticos contra aquellos contribuyentes que les resultan incómodos al gobierno federal ilegítimo/ “Están en la mira…”

“Están en la mira...” afirmó ayer una de las diez funcionarias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que el espurio Felipe Calderón Hinojosa, a exigencia de Roberto Hernández Ramírez, envió a Mérida desde la capital del país para realizar la enésima “auditoría” a POR ESTO!
Todas las fuereñas pertenecen a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal de la Administración Central de Fiscalización Estratégica del SAT, en la Ciudad de México, una instancia que la SHCP utiliza exclusivamente con fines políticos contra aquellos contribuyentes que les resultan incómodos al gobierno federal ilegítimo.
En su desesperación por frenar la penetración de POR ESTO! en el Sureste del país, tanto el espurio Calderón Hinojosa como Roberto Hernández Ramírez, utilizan las instituciones públicas para cobrar venganza contra un medio que ha denunciado públicamente los atentados cometidos por uno y otro contra los intereses de la Nación.
POR ESTO! no reconoce ni reconocerá a Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República porque, como le consta a muchos millones de mexicanos, su “elección” fue producto de un burdo fraude, que mancilló la voluntad de la mayoría del Pueblo Mexicano.
En cuanto a Roberto Hernández Ramírez, POR ESTO! lo denunció desde 1997 por sus vínculos con el narcotráfico y lo derrotó limpiamente, con la ley en la mano, tanto en tribunales nacionales, como en la Suprema Corte de Justicia, en Nueva York, Estados Unidos.
Además, el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía es uno de los pocos periódicos mexicanos que denunció, con documentos irrefutables, que ese “banquero”, con el apoyo de otro de sus ex empleados, Francisco Gil Díaz, ex titular de la SHCP en el gobierno anterior, dejó de pagar al fisco 3,500 millones de dólares por la venta de Banamex a City Group.

Las ligas con Hernández Ramírez

Es vox populi que Roberto Hernández Ramírez, uno de los principales financiadores de la campaña política de Felipe Calderón Hinojosa, colocó a incondicionales suyos en puestos claves del gabinete: PGR y SHCP, entre otras dependencias.
Por ejemplo, José María Zubiría Maqueo, quien fue titular del SAT del 2003 al 2008, trabajó para Roberto Hernández Ramírez desde 1988, primero en diversos puestos ejecutivos de Banamex; después como director general de Arrendadora Banamex, y luego como vicepresidente de finanzas y administración de Avantel, una de las empresas telefónicas propiedad del citado banquero evasor de impuestos.
El actual director general del SAT es Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien antes de asumir este cargo fue jefe de asesores de Zubiría Maqueo, de octubre de 2003 a julio de 2008. En diciembre del 2006, Calderón Hinojosa lo designó administrador general de grandes contribuyentes.
Antes de ser jefe de asesores del anterior titular del SAT, Gutiérrez Ortiz Mena formaba parte del despacho White & Case LLP, con sede en Nueva York, pero con oficinas en 26 países. Este despacho se ocupa de representar a compañías financieras, bancos, empresas de telecomunicaciones, privatizaciones y comercio exterior.

Despistadas
Las funcionarias, que vinieron encabezadas por Patricia Gómez Carlos, intentaron hacer válida una notificación al Director General de los POR ESTO!, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, con domicilio, según ellos, en Azcapotzalco, Distrito Federal, un sitio distinto en el que efectivamente se encuentra esta Casa Editorial.
El administrador central de Fiscalización Estratégica del Sistema de Administración Tributaria, Lic. Carlos Eduardo Borja Duarte, con domicilio en avenida Hidalgo 77, Col. Guerrero, Cuauhtémoc, Distrito Federal, designó como auditores a Rocío Edith Tellez Pérez, Patricia Gómez Carlos, María Eustolia Jessica Aguado, Leticia Cerón Méndez, María de Lourdes Vázquez Cervantes, Mónica Pérez Álvarez, Rafael Vázquez Alba, María del Rocío Arrellano Hernández, Elizabeth López José, Jazmín Toribio Canchota, María González Mejía, María Jessica Tabeada Ochoa y Jessica Analí Álvarez Ruiz.
Leticia Cerón Méndez, que se identificó como “visitadora” del SAT, estuvo comunicándose por vía telefónica con una persona desconocida mientras se desarrollaba la diligencia.
Otra de las funcionarias dijo que aun cuando se le informó que nuestro Director General no se encontraba en esos momentos en el edificio del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, insistía en que sí estaba en su oficina y cuando se le preguntó cómo lo sabía, respondió que escuchó decir a alguien “¡Ahí va!”.
Dijo que la notificación de la visita domiciliara es con base en los artículos 134 y 137 del Código Fiscal de la Federación.
Cuando se les indicó que podían dejar la notificación a nuestro jefe de información, la visitadora Patricia Gómez se negó con el argumento de que es personal, además de que no tenía tiempo, pese a que el Artículo 137, en el cual se apoyó, establece todo lo contrario.
A todos ellos, como lo ha hecho desde que vio la luz pública por primera vez hace 18 años, POR ESTO! les demostrará, dentro del marco legal, que no tiene nada que ocultar y que sus cuentas están en orden.
Empero, el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía también advierte que nada ni nadie, y muchos menos Felipe Calderón Hinojosa y Roberto Hernández Ramírez, acallarán su compromiso permanente con la Verdad y con el Pueblo Trabajador.

(Víctor Lara Martínez)

No hay comentarios: