martes, 11 de noviembre de 2008

¿ Y no son lo mismo ? . Guerra contra Mouriño venía del narco: Espino

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, consideró que la guerra que enfrentó el extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, obedeció a una decisión del gobierno federal de frenar al narcotráfico.

Espino respondió luego de que fuentes de el gobierno federal y del panismo confirmaran a EL UNIVERSAL que el regaño a los "panistas mezquinos", lanzado el domingo por el presidente Felipe Calderón, iba dirigido al ala radical del partido, conocida como 'El Yunque'.

De acuerdo con lo declarado, Mouriño se quejó varias veces de la campaña de desprestigio que los radicales implementaron en su contra.

"La guerra no se la hizo nadie a Juan Camilo Mouriño, el gobierno de la República tomó una decisión de hacerle frente al crimen organizado", señaló Espino.

Además, aseguró que ante la exigencia del mandatario para dejar las “envidias y ponerse a trabajar”, los primeros en atender el mensaje deberían ser los miembros del gobierno federal.

"Me parece, con todo respeto, que son los primeros que debiesen atender el mensaje del presidente Felipe Calderón", dijo en su comentario radiofónico semanal con Óscar Mario Beteta.

"Basta de hipocresías, basta de mezquindad, basta de usar un discurso que evoca los principios humanistas del Partido Acción Nacional (PAN), pero que no se honran con los hechos que tanto dividen al partido, que tanto han afectado al gobierno", aseveró.

El también presidente de Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), mencionó que "es del crimen organizado, es de los narcotraficantes, de los criminales que tienen ensombrecido de luto a este país, de los que debierían preocuparse los panistas y los funcionarios de gobierno".

El también panista, subrayó no pertenecer a la organización conocida como Yunque de la que, dijo, "muchos han hablado y nadie ha podido decir o señalar donde se encuentra".

"Me parece más bien que se está tratando de reeditar una versión que tanto ha afectado al Partido Acción Nacional", finalizó.

sc

No hay comentarios: