miércoles, 26 de noviembre de 2008

Vamos conociéndolos : ¿Quién es el badulaque de Vinalay?

Vecinos acusan a Cuevas de enderezar campaña en su contra con recursos públicos

Solicitud de información deriva en insultos de Vinalay a diputada

En la ALDF, la fracción blanquiazul intentó impedir que se aprobara un punto de acuerdo sobre obras en Miguel Hidalgo

■ Condenan expresiones del presidente de la mesa directiva

Rocío González, Raúl Llanos y Alejandro Cruz


Una solicitud de información a la delegación Miguel Hidalgo sobre la construcción de los deprimidos que proyecta en el cruce de Palmas y Reforma confrontó ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a los diputados de PVEM y PAN, luego de que estos últimos intentaron impedir que pasara dicha petición y generaran controversia sus comentarios al respecto.

El panista Alfredo Vinalay respondió a su homóloga del Verde, María del Carmen Peralta, que toda la información se encontraba en la página de Internet, y ante el reto de la legisladora de que se lo comprobara, el diputado contestó:“yo, en la mejor disposición de ayudarla a encender su computadora y a decirle cómo mover las páginas de Internet para que no se maltrate las uñas”.

Dicha respuesta provocó la intervención de diputados y diputadas de diferentes partidos políticos, que exigieron desde sus curules ofreciera una disculpa. Incluso más tarde, legisladoras como Leticia Quezada, Laura Piña, Nancy Cárdenas y Rebeca Parada, signaron una carta en la que reprobaron los comentarios vertidos.

Las diputadas consideraron inadmisible que el propio presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa, utilice frases misóginas contra sus compañeras para defender sus argumentos, sobre todo cuando en esa soberanía se logró consolidar la Ley de Accesos a una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

Peralta Vaqueiro señaló que es sospechoso que una simple solicitud de información provoque tal malestar a los legisladores del blanquiazul, pues el Partido Verde no está en contra de que se construyan obras para agilizar los problemas viales, porque éstos ayudan a aminorar los índices de contaminantes al medio ambiente.

A propósito, habitantes de las colonias Lomas de Chapultepec y Virreyes acusaron a la delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, de “utilizar recursos del erario para agredir a los vecinos que cuestionan su administración.

Los inconformes explicaron que desde el domingo pasado personal de la demarcación colocó en el cruce de Virreyes y Sierra Tarahumara una lona color negro y letras blancas con la leyenda: “Las mantas anónimas sólo las ponen los narcos”, firmada por la “supuesta” asociación civil Ya déjennos en paz, en respuesta a un mensaje que vecinos de la colonia Virreyes colocaron días antes para cuestionar su proyecto de construir seis deprimidos en Paseo de las Palmas. Habitantes de la zona tomaron fotografías en las que se puede ver a trabajadores en vehículos oficiales de la delegación Miguel Hidalgo instalando las mantas.

Al cuestionar a los empleados, éstos dijeron a los vecinos que lo hacían por orden de Teresa Roldán, subdirectora de Vía Pública de la delegación. Trinidad Belauzarán, presidenta de Salvo Lomas, señaló que “es muy grave que la delegada nos ataque de esta manera y hasta nos llame narcos, pero sobre todo que desvíe recursos públicos para este tipo de tonterías”.

Consultada al respecto, Cuevas reconoció que en la colocación de mantas en contra de los vecinos que se oponen a las obras se utilizaron vehículos oficiales, por lo que, aseguró, inició una investigación para deslindar responsabilidades, tras negar que se trate de una contracampaña instrumentada por su gobierno.

No hay comentarios: