sábado, 8 de noviembre de 2008

Trascendió...lo que publica Milenio, sin hacerse responsable.

Que en el gobierno federal están como agua para chocolate y dispuestos a ya no “administrar los éxitos” ante los medios de comunicación.

Sólo así se explica que en un lapso de cuatro horas dieran a conocer cuatro noticias bomba: el anuncio de la SCT de que no hay pistas de explosivos ni de que fallaron los motores en el jet de la Secretaría de Gobernación; el de la PGR en el mismo sentido; la presentación de Jaime González, El Hummer,presunto número dos de Los Zetas, y la exhibición por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la SIEDO del mayor decomiso de armas de que se tenga memoria.

Hasta hace unos días, esas noticias se hubieran difundido una por día, o máximo dos. Pero cuatro golpes mediáticos en cuatro horas, no tiene precedente.

Que, eso sí, la avalancha de noticias sirvió para tapar la del arraigo por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa de Rodolfo de la Guardia, ex director de Interpol México y ex jefe de despliegue regional de la AFI, hombre muy cercano al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna,

Segundo arraigo en la semana, tras el del ex comisionado interino de la Policía Federal, Víctor Gerardo Garay Cadena.

Que funcionarios de Presidencia y Gobernación hicieron un homenaje casi íntimo a Juan Camilo Mouriño en la que fuera su oficina en Bucareli, y colocaron su foto en la galería de los ex secretarios.

Max Cortázar y Miguel Alessio Robles-Landa, de Presidencia, así como Abraham González, encargado de despacho de la dependencia, y los subsecretarios Ana Teresa Aranda, Cuauhtémoc Cardona e Irma Pía González participaron en el acto.

Que a más tardar el lunes las autoridades del hospital del IMSS en que se encuentra Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, entregarán al Juzgado 32 de los Penal el informe sobre el estado de salud del presunto líder de la banda de secuestradores de La Flor.

Según más de un especialista, El Apá ya no requiere continuar con el tratamiento por traumatismo ni en terapia intensiva, y que sólo necesitaría un ventilador con oxígeno y aire comprimido, y un aspirador para poder ser trasladado al Reclusorio Sur y de ahí al penal de alta seguridad de El Altiplano.

No hay comentarios: