lunes, 10 de noviembre de 2008

Seguro este es como Vladimir Ilich : ‘‘(Amlo) es como El Mosh con acento tropical”

El burócrata perredista Fernando Belaunzarán, ex adicto al cómodo activismo universitario que incluyó, faltaba más, toma de tribuna, perdón, de Rectoría, y quien aún no expurga los fantasmas de su guerrillerismo ceuísta. Con teóricos como éste, no se extraña a Ruth Zavaleta y sus pleitos de cantina.

Redimido por las aguas de la corriente chuchista, oficia como declarante oficioso contra El Peje. Qué cosas, un peligro para la UNAM echándole montón al Peligro para México. Pero don Ruth ya puede dormir tranquilo con la estrellita en la frente que les impuso Felipe Calderón, a quien en tiempos remotos llamó presidente ilegítimo. Bueno, entonces la veleta viraba hacia otros rumbos.

Y para darnos una mejor idea de quién es este rufián :

Belaunzarán, en conflicto con sub Marcos, Noroña y El sendero del Peje :



Protagonizó polémicas con esos actores al criticar la postura del guerrillero, exigir la desaparición de la vocería del PRD y exigir un derecho de réplica en el blog simpatizante del gobierno legítimo de AMLO

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de marzo de 2008

10:22 El secretario de Formación Política del CEN del PRD, Fernando Belaunzarán, tuvo dos conflictos de resonancia pública tanto al interior del PRD como fuera de él.
Uno fue con el subcomandante Marcos, cuando lo acusó de tener una postura "maximalista", al querer transformar al país por fuera y "en contra de las instituciones que están desprestigiadas".

Además, recalcó el apoyo del PRD en las movilizaciones en contra de los ataques al EZLN, pero señala en un texto publicado en un diario el jueves 18 de agosto de 2005, que no lo señaló como un "cobro de facturas", sino sólo para mostrar el respaldo patente.

En respuesta, el subcomandante Marcos respondió con una carta el 22 de agosto del mismo año, en donde, en tono irónico, señala que los indígenas son unos "ingratos, rencorosos, maleducados y groseros", al no mostrar gratitud hacia el PRD. Además, en la misiva acusa a una serie de perredistas de actos de corrupción.

Por otra parte, el más reciente conflicto que tuvo fue cuando pidió la remoción de la vocería del PRD, del cual era titular Gerardo Fernández Noroña, ya que decía que las acciones que encabezaba sólo se prestaban a burla, que hacían ver al PRD como un partido rijoso y conflictivo.

Esto derivó en otro conflicto con el administrador del blog El Sendero del Peje, Víctor Hernández, quien publicó el correo electrónico de Belaunzarán para el envío de reclamos por su petición.

El perredista envió un correo electrónico a Hernández para pedir derecho de réplica, pero éste se negó a publicarlo por que, según información publicada en el blog, Belaunzarán no pidió un espacio y era un "traidor" de Nueva Izquierda.

http://www.el-universal.com.mx/notas/492569.html

Y hay aún más :


Marcos nuevamente arremete contra el PRD; de pasadita salpica a Dante


El líder de la guerrilla zapatista, el subcomandante Marcos, fustigó al Partido de la Revolución Democrática por recibir, apoyar y convertir en dirigentes a ex adversarios del PAN y PRI. El polémico portavoz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional lanzó en un comunicado una andanada de críticas contra la dirección del PRD, a la que le recordó que numerosos dirigentes actuales fueron recientemente sus adversarios políticos. En una respuesta a una carta del responsable de formación política del PRD, Fernando Belaunzarán, Marcos le preguntó cómo puede convencer a los militantes de base de ese partido para "ser dirigidos por quienes persiguieron, encarcelaron y asesinaron a sus compañeros". Señaló que es difícil convencer a los militantes que en el equipo del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador estén numerosos ex colaboradores del ex presidente Carlos Salinas, al que han acusado de haber perseguido y asesinado a militantes del PRD. Marcos también indicó que el actual presidente del PRD Leonel Cota “dejó el PRI cuando no le dieron la candidatura para gobernar Baja California Sur” y se pasó a la formación de izquierda donde “hizo gala de nepotismo y de corrupción”, además de privatizar una serie de manglares en beneficio de grandes hoteleros. El jefe rebelde afirmó que uno de los hombres más ricos del Estado de Quintana Roo Gastón Alegre, compró la candidatura del PRD por 75 mil dólares. Recordó que numerosos adversarios del PRD han ingresado a sus filas y se han convertido en sus candidatos a diversas corporaciones públicas, como Jorge Campos, José de Jesús Calderón, José Guadarrama, Alejandro Villar, Guadalupe Rubio y Pablo de Anda, entre otros. Marcos señaló que el presidente del Partido Convergencia Dante Delgado, fue rechazado por el PRD y recientemente fue candidato en alianza al gobierno del estado de Veracruz, mientras que en Chihuahua el PRD se sometió al actual senador del Partido Acción Nacional Javier Corral. En su comunicado, el líder zapatista recordó a las organizaciones no gubernamentales sobre la próxima reunión preparatoria de la denominada "otra campaña" que pretende crear una gran alianza de izquierda a nivel nacional para promover una nueva Constitución. Tal reunión se celebrará el próximo sábado en el pueblo indígena de San Miguel, en el sureño Estado de Chiapas, bastión del EZLN. También, en sus comentarios jocosos, el subcomandante hizo mofa de las crónicas sobre su exceso de peso y su gordura con frases como “haga Patria, adopte un gordito” o la consigna de un nuevo manifiesto mailto:¡Gordit@s%20del%20mundo,%20uníos!%20¡No%20tenéis%20nada%20que%20perder,%20mas%20que%20vuestras%20despensas!.

http://web.marcha.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2663&Itemid=2

Y aquí un video de este rufián y sus "amiguitos":

Hacen fuertes críticas a la orden de tomar las tribunas..NI

http://mx.youtube.com/watch?v=wybvkGjsPXs

Y ya para rematar :

Reactivan ataques seguidores de Encinas y Ortega
DE LA REDACCIóN
* Encono después de las acusaciones de Belaunzarán contra López ObradorMéxico, D.F., 4 de abril (apro).- Los seguidores de Alejando Encinas, Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña, secretarios de Planeación y Comunicación del PRD, respectivamente, reprobaron hoy las acusaciones que la víspera lanzó Fernando Belaunzarán, de Formación Política, contra Andrés Manuel López Obrador.Belaunzarán, uno de los operadores del candidato Jesús Ortega, acusó ayer a López Obrador de preferir la anulación de las internas perredistas que permitir que Nueva Izquierda (NI) dirija al partido.Fernández Noroña consideró que "esas declaraciones son del tipo que siempre hace, es un golpeador, un golpeador del senador que se escuda en el seudónimo de René Arce, y siempre va encaminado a golpear a Andrés Manuel López Obrador."Pertenece a uno de los sectores más conservadores de Nueva Izquierda y, al mismo tiempo, más cercano al gobierno usurpador; no es sorpresa, él ha actuado así sistemáticamente", agregó.En tanto Padierna denunció que el secretario de Formación Política es un "golpeador verbal", función que siempre le han encargado al interior del partido, con el fin de cumplir las intenciones de la derecha, que enlistó en tres objetivos: demoler la imagen de López Obrador, fracturar al Frente Amplio Progresista (FAP) y debilitar al PRD.Sin embargo, la exdiputada federal también admitió que "el partido está sumido en una crisis profunda, que se desborda ahora en el marco de la contienda y es caldo de cultivo para las voces de derecha".Subrayó que, desde 1988, cuando se fundó el PRD, las prácticas de Nueva Izquierda se han encaminado a los mismos objetivos de la derecha, que quieren "un partido blandengue, chiquito y burocratizado".Más tarde, también en conferencia de prensa, representantes del Foro Nuevo Sol, otra de las expresiones que respaldan la candidatura de Encinas, arremetieron en contra de Ortega y su corriente.En un comunicado leído por Eloy Vázquez, dicha corriente sostiene que "Jesús Ortega y Nueva Izquierda han sido derrotados electoral, política y moralmente en esta contienda electoral."Ha quedado claro que ganamos con votos reales y limpios, por lo que Alejandro Encinas será el próximo presidente nacional del PRD y que Jesús Ortega pretende revertir este resultado con votos ilegales y actas falsificadas".Insistió en que Jesús Ortega es "incapaz de aceptar que su derrota se debe a las limitaciones de su propuesta, su imagen impopular entre la militancia y la prepotencia e ineficacia de sus operadores".También denunció que los seguidores de Ortega han desatado una campaña de odio y represalia contra la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y el Foro Nuevo Sol.

Pues sí...este "adalid" de la izquierda moderna, como salta a la vista, tiene la autoridad moral y política para denostar al Peje.

No hay comentarios: