domingo, 23 de noviembre de 2008

Salustio y sus seis frases

¿UN CHUCHO CON CARA DE DINO O DINO CON CARA DE CHUCHO?
‘‘El PRI y el PRD podrían formar juntos una fuerza que, más allá de lo electoral, sea capaz de cambiar el rumbo del país”Beatriz Paredes, presidenta del PRInosaurio que busca ser Rex de nuevo por obra de audaz cruce de especies. ¿Suena espeluznante? No. Es sólo una posible mutación en la democracia mexicana. Aunque, incluso en un país como éste, esto suene un poco morboso. Escarceos amorosos. ¿Danza ritual tricolor previa al apareamiento?¿CUÁNDO SERÁ?“No veo en el escenario PRONTO la posibilidad de alianza ni con el PAN ni con el PRI”
Curioso que lo diga Jesús Ortega, ‘il capo di tutti chuchi’, cuya corriente fue la que impuso la reforma a los estatutos del PRD para estar en libertad de arrejuntarse con el PAN o con el PRI, sin contar las alianzas con estos partidos en el Congreso a contracorriente de un sector de sus correligionarios.

DERECHAZO
‘‘Felipe Calderón ha tenido un desempeño responsable y discreto, mejor del que muchos esperaban, donde no ha habido errores garrafales como con Vicente Fox”
Enrique Krauze, historiador y, ahora nos enteramos, crítico del populismo… de derecha.

REBAUTICEMOS MÉXICO

‘‘ Tienen razón: la nueva refinería, hágase donde se haga, se debería llamar Juan Camilo Mouriño. Finalmente, lo saben en el PRI y en el PRD; él armó, desde el gobierno, la reforma a Pemex”Germán Martínez, presidente del PAN, perfeccionando la rancia tradición priísta de convertir a sus militantes en héroes. Bautizar la refinería con el nombre del fallecido secretario de Gobernación puede ser el preámbulo. ¿Los panistas tendrán en mente renombrar el país?

JESÚS, ¿DE QUÉ HABLA ESTE SEÑOR?
"-¿Con ella se siente más macho o más seguro? -Hay ratos que ni siquiera me acuerdo que la traigo"
NO, SÍ ESTÁ BIEN ENFERMO“Me doy un entre con el que se me ponga enfrente”
Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública del DF y ciudadano en sus declaraciones públicas. En su afán de hacerse el duro y sano sigue buscando a quién aporrear. Apenas hace unas semanas dijo a empresarios que él correría “a patadas” a los encuerados de los 400 pueblos “en diez minutos”, aunque un día después aclaró que no habló como jefe de la Policía.

No hay comentarios: