jueves, 6 de noviembre de 2008

Pereció la víctima 14 del avionazo; podría incrementarse ese número

Bertha T. Ramírez, Ángel Bolaños y Agustín Salgado

El percance aéreo ocurrido el martes ha provocado ya la muerte de 14 personas; sin embargo, el director del Servicio Médico Forense del Distrito Federal (Semefo), Felipe Takajashi, no descartó que exista otra víctima mortal, debido a que han recibido “una serie de fragmentos corporales” y no se ha podido comprobar que pertenezcan a los cadáveres que ya fueron entregados a sus familiares. Además, de las 13 personas hospitalizadas, tres son reportadas graves.

Los primeros cuerpos ingresaron al Semefo casi a las cuatro de la mañana de este miércoles.

En conferencia de prensa a la que también asistió el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, Takajashi indicó que ninguno de los nueve pasajeros de la aeronave Learjet 45 presentó muestras de intoxicación.

Los cuerpos de los seis ex funcionarios de Gobernación fueron los primeros en ser identificados, así como el de la sobrecargo Giselle Carrillo.

Cerca del mediodía, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, llegó al Semefo, en la colonia Doctores, y tras permanecer ahí unos 15 minutos se retiró sin realizar declaración alguna.

Por la noche se presentaron en el Semefo los deudos del piloto y del copiloto del avión.

Acerca de las personas que estaban en tierra, Takajashi informó que dos fueron identificadas como Patricia María del Carmen Oropeza y Alan Christian Vázquez Vargas. Los familiares de este último afirmaron que “no han recibido” apoyo suficiente de las autoridades federales ni locales.

En la conferencia de prensa, Mancera anunció el fallecimiento de Pedro Sánchez, de 42 años, quien estaba internado en el hospital 20 de Noviembre.

Por otra parte, en entrevista, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, se refirió a tres pacientes reportados graves, que están internados en el Hospital Rubén Leñero.

Ahued indicó que los lesionados presentan quemaduras de segundo grado, su estado de salud es estable y se llaman Josefina Núñez García, Víctor Altamirano López y Edmundo Abarca.

Señaló que por instrucciones del mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, se ha ofrecido apoyo a los pacientes e indicó que los demás heridos están en hospitales privados y públicos fuera del ámbito de la administración local.

No hay comentarios: