jueves, 27 de noviembre de 2008

La Muerte de Juan Camilo

En el inframundo del espionaje y contraespionaje en Washington, Londres y París, se especula que el "accidente" de Juan Camilo Mouriño se debe a personeros de poderes trasnacionales que necesitaban eliminar con prejuicio extremo a un "vicepresidente" mexicano de lealtad arraigada en los intereses trasnacionales de su país de origen.

por Fausto Fernández Ponte

"Cualquier consorcio trasnacional grande de los países del G-7 es, con mucho, más poderoso que éstos juntos, cuyos gobiernos están al servicio de aquéllos". Agosto Roo


I

En el inframundo de la inteligencia y contrainteligencia de los centros de decisión estratégica en materia de economía y política, y en sus mentideros respectivos, córrense versiones acerca del sucedido que causó la muerte a Juan Camilo Mouriño.

Como sabríase, Mouriño pereció en el desplome de un avión del Gobierno Federal, ocurrido el pasado 4 del mes que transcurre. En ese mismo episodio fallecerion José Luis Santiago Vasconcelos y 13 personas más, muchas de ellas sin vínculos con aquél.

Las causas de ese desplome --calificado de "accidente" por el gobierno de México-- fueron discernidas e identificadas por personeros de alta jerarquía gubernamental como consecuencia de la impericia de los pilotos.

Los pilotos, fallecidos también, no pueden defenderse de esas acusaciones que les fincan responsabilidad en el desplome del avión --dotado de tecnología muy sofisticada--, aunque en caso de un accidente, los responables mayores debieren ser otros.

Y esos otros son los dueños y operadores de la empresa privada que la secretaría del despacho de Gobernación había contratado para darle mantenimiento de seguridad a la aeronave, y provisto de mecánicos y pilotos.

Sospecharíase que el propietario mayor de la citada empresa privada es miembro del Partido (de) Acciòn Nacional y afín al secretario Mouriño y, dígase también, con acceso a Luis Téllez, secretario del despacho de Comunicaciones y Transportes.

A ello aúnase que el señor Téllez es prominente alfil de la Comisión Trilateral, ente de interés y de presión creada por los grandes consorcios trasnacionales de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Promovida por los Rockefeller.

II

Don Luis es, por añadidura, declarado (por él) agente del grupo de poder económico y político de la familia de George H. W. Bush, padre del aún Presidente de EU y jefe, él mismo, del Estado estadounidense (1989-1993) que precedió a Bill Clinton.

Ese grupo --conformado por varias empresas trasnacionales bajo la denominación de The Carlyle Group, L.L.C., y cuya divisa es Arbusto (bush, en inglés) Corp., es de triste notoriedad por hacer la guerra con fines de lucro, como se observa en Irak y Afganistán.

Sospechosamente, el secretario Téllez, incrustado en posiciones de gran alcance estratégico en los últimos cuatro gobiernos de México, se hizo presente en el lugar del desplome a pocos minutos de ocurrido, y difundió la versión del accidente.

Y durante varias horas insistió en ello, representando un papel preponderante como secretario del despacho que ostenta, como subrogado del de Gobernación e incluso como Presidente de la República y vocero del gobierno. Tufillo a golpe de Estado.

La versión del accidente la ofreció el señor Téllez a priori; es decir, sin ningún sustento técnico verificado y confirmado, incontrovertible y, sobre todo, impecable --de hecho, aún no existe dicho sustento de impecabilidad-- y disipatorio de dudas.

¿Tenía acaso don Luis instrucciones de poderes superiores --los poderes que son y que están-- para dar coartadas al desplome vertical súbito del avión y controlar las secuelas pesquisatorias e incluso suspicacias públicas y del mismo Felipe Calderón?

Más aún, ¿sospechará el propio Presidente de Facto de la coartada ofrecida por su secretario Téllez y tendrá el acervo vivencial e intelectual necesario para discernir los motivos del sucedido a su amigo Mouriño? ¿Por ello se le ve tan aterrado?

Esas son interrogantes que parecen estar siendo respondidas por las versiones del sucedido en esos círculos soterrados y embozados de la cultura de la inteligencia y contrainteligencia internacional y la intriga trasnacional.

III

Los entes trasnacionales, en particular los petroleros, tienen por historial financiar con fuerzas mercenarias --disponibles en el mercado del ramo-- y traidores el hacer revoluciones, dar golpes de Estado y militares, y cometer asesinatos de líderes políticos.

También desestabilizan gobiernos o recurren a tácticas como las de las trasnacionales petroleras extranjeras antes, durante y después de la Expropiación Petrolera, de financiar revueltas para dividir México en varios países e instalar gobiernos títeres.

Destacadas en ese quehacer siniestro son las trasnacionales petroleras estadounidenses, aunque siempre ha tenido competencia de sus contrapartes europeas --de Inglaterra y Francia y, ahora, España-- poseedoras de recursos financieros y gran tecnología.

Señálese que en el caso de la trasnacional española Repsol, ésta ha participado recientemente en un golpe de Estado y militar en Venezuela, y financiado operaciones de desestabilización en Bolivia y Ecuador. No es nueva, pues, en estas marranerías.

Repsol --y otras trasnacionales hispanas-- se consideran con más derecho que las de EU a ver a Nuestra América como su patio trasero. Los españoles llegaron antes que los gringos, sería la racionalidad para ese reclamo propietario de geopolítica.

En las cañerías ocultas de la subcultura de las operaciones "negras" o encubiertas u obrepticias de Washington, Londres y París, especúlase que Mouriño era el agente más importante de la española Repsol en México. Era un "vicepresidente" de hecho.

Y un "vicepresidente" hispano, por añadidura, con lealtades y adhesiones formativas, emocionales, afectivas, sentimentales y culturales a España; tenía incluso ciudadanía del Estado español. Privilegió intereses de trasnacionales de su país de nacencia.

Ello antagonizó y enardeció a las trasnacionales petroleras estadounidenses, lo cual identificaría, figurativamente, un móvil presunto para "eliminar con prejuicio extremo" a este hombre infiltrado en la estructura decisoria del poder en México.

ffponte@gmail.com

No hay comentarios: