sábado, 8 de noviembre de 2008

¡ Hágame favor ! : Inspecciona Calderón la zona del 'avionazo'

Realiza el Presidente de México un recorrido por la zona del accidente aéreo del pasado martes, donde perdieron la vida 14 personas, entre ellos el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño

El Universal
Ciudad de México Sábado 08 de noviembre de 2008
15:56


Durante una hora el presidente Felipe Calderón recorrió el área en donde el pasado martes cayó un avión que transportaba a Juan Camilo Mouriño, hasta entonces secretario de Gobernación.

El recorrido del mandatario se hizo a petición suya, a fin de verificar el trabajo de los peritos extranjeros y exponer algunas de sus dudas, así como conocer de las hipótesis en torno a este accidente.

Según fuentes de Presidencia, Calderón Hinojosa estuvo acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y del encargado de comunicación de Los Pinos, Maximiliano Cortázar.

El Presidente llegó a la llamada zona cero entre las 13:30 y 14:00 horas de este sábado, a bordo de su camioneta Suburban sin un despliegue de seguridad, pues se decidió no anunciar su visita a los medios de comunicación.

Según las fuentes consultadas, Calderón estuvo preguntando a los peritos las dudas naturales en torno a este accidente, así como detalles de la velocidad a la que iba el avión, la distancia entre los aviones, entre otros detalles.

El recorrido se da un día antes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes "limpia" la zona del accidente.

Además, se confirmó que el presidente Calderón asistirá este domingo al homenaje que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) realizará a la memoria de Mouriño.

No hay comentarios: