jueves, 6 de noviembre de 2008

Fe Panazi : hipocresía y cinismo.

Mouriño fue víctima de calumnias: Calderón


MEXICO, D.F., 6 de noviembre (apro).- Durante la ceremonia luctuosa realizada esta mañana en el Campo Marte en honor, principalmente, de Juan Camilo Mouriño y de las otras víctimas que iban en el avión que se desplomó el martes pasado en esta ciudad, el presidente Felipe Calderón afirmó que el secretario de Gobernación "fue objeto de críticas y víctima de calumnias", y sentenció: "Pero puedo asegurar que fue un hombre franco y honesto".
Dijo que Mouriño tuvo el "incomprendido" honor de servir a los demás en el servicio público.
Calderón habló ante secretarios de estado, gobernadores, representantes de partidos políticos y dirigentes sindicales, así como los familiares de las nueve personas que viajaban en el avión. En la parte delantera del templete, estaban la esposa, hijos, padres y la hermana de Mouriño Terrazo.
En su discurso, Calderón dijo sobre los hijos de Mouriño:
"Sus hijos deben sentirse orgullosos de su padre, y lo digo de todos los herederos de quienes hoy despedimos. Su padre trabajó hasta el último de sus días por heredarles una patria mejor y un buen nombre".
Señaló que ha recibido muestras de diversos actores políticos, analistas, empresarios, sociedad civil y gobiernos extranjeros, las cuales, "contribuyen a reforzar el ánimo de que los mexicanos seguiremos trabajando por nuestro país".
En el acto, Calderón se refirió a quienes "hoy honran la memoria de nuestro querido amigo Juan Camilo Mouriño y de todos ellos, que tuvieron el incomprendido honor de servir a los demás a través del servicio público; de amar al prójimo a través de los áridos caminos de la política ejercida con rectitud". Dijo que ellos "nos han legado su ejemplo, porque han tenido el valor de poner sus actos a la altura de sus ideas".
Y parafraseando el sermón de Jesucristo que aparece en los Evangelios, Calderón expresó: "Sabemos que son bienaventurados los limpios de corazón; bienaventurados los pacíficos; bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia; bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia; bienaventurados los que, por causa de lo alto, son insultados y se digan toda clase de calumnias en su contra porque su recompensa será grande".
Además, Calderón atribuyó a Juan Camilo Mouriño las "reformas de fondo" y la conducción "atinada" del gabinete de seguridad. Un ejemplo reciente, dijo, es el conflicto político y social en el estado de Morelos, que había dejado sin escuelas a cientos de miles de niños.
Agregó que los maestros de Morelos, "en una decisión responsable, tomaron ayer finalmente la decisión de regresar a clases. Esto no hubiera sido posible sin la labor del secretario de Gobernación y a él le hubiera gustado hacer este anuncio personalmente".
Calderón calificó la actitud de Mouriño como "republicana, por su visión estratégica y de demócrata, por su capacidad de diálogo y la pluralidad política" que ejercía.
Dijo, además, que los logros de Mouriño en la Secretaría de Gobernación "están a la vista: un clima de negociación cotidiana, interlocución y relación de respeto con las diversas fuerzas políticas, además de la generación de acuerdos que se tradujeron en reformas legislativas, además de que condujo atinadamente al gabinete de seguridad".
Afirmó que la muerte de Mouriño "es una pérdida significativa para el Estado mexicano", y dijo: "Su disciplina, su carácter y su profundo patriotismo, fueron factores claves para que, en solo dos años, el gobierno federal pusiera a México en la ruta de grandes transformaciones dirigidas a construir el bienestar de los mexicanos".
Calderón dijo que Mouriño "fue objeto de críticas y víctima de calumnias, pero puedo asegurar que fue un hombre franco y honesto".
Añadió que, como presidente de la República, está interesado en que surja la verdad y se esclarezcan las causas del accidente.
Los féretros de ocho de los nueve fallecidos fueron encabezados por el del secretario de Gobernación.

No hay comentarios: