domingo, 16 de noviembre de 2008

DEL CAMARADA GERARDO OCCELLI, UNA BUENA PRECISIÓN

Aclaración de un militante del PRD

Sobre la nota publicada el 14 de noviembre de 2008, “El fallo sobre los comicios perredistas, conforme a sus propias reglas: TEPJF”. La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, aseguró que se respetaron las instancias internas y se realizó conforme establecen las propias normas estatutarias del partido.

En la resolución emitida por el TEPJF en el numeral sexto afirma: “que es el ciudadano Jesús Ortega Martínez, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien obtuvo la mayoría de votos en la elección”.

Para información de la magistrada presidenta, el décimo Congreso Nacional del PRD, efectuado del 16 al 19 de agosto de 2007, este instituto político modificó su estatuto eliminando al Comité Ejecutivo Nacional y sustituyéndolo por el de Comité Político Nacional y el Secretario Nacional; estos cambios fueron aprobados el 11 de octubre de 2007 por el Consejo General del IFE.

Conforme a la convocatoria a las elecciones de los órganos de dirección y representación del PRD, publicada el 11 de diciembre de 2007, el cargo a ocuparse es el de presidente nacional del PRD.

Entonces los magistrados cometen un error al declararlo como presidente de un órgano inexistente, lo que demuestra que no respetaron las normas estatutarias y no fueron exhaustivos en su resolución.

Gerardo Occelli Carranco

No hay comentarios: