sábado, 29 de noviembre de 2008

Continúan renuncias de perredistas

Esta mañana se confirmó la renuncia de Vicente Onofre, presidente municipal de Chalco, a las filas del PRD para incorporarse al partido Convergencia

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Sábado 29 de noviembre de 2008
12:02 Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional del PRD, descartó que haya una escisión importante de figuras del partido del sol azteca con la llegada de Jesús Ortega a la dirigencia nacional.
Esta mañana se confirmó la renuncia de Vicente Onofre, presidente municipal de Chalco, a las filas del PRD para incorporarse al partido Convergencia.

Onofre junto con un contingente de ex perredistas mexiquenses marchó del WTC de la ciudad de México a la sede de Convergencia para formalizar su adhesión.

Guadalupe Acosta entrevistado a unas horas de que inicie el sexto Consejo Nacional del PRD, lamentó la salida de su ex compañero.

"No me gusta, yo quisiera que se quedara más gente en el partido, pero si ellos deciden irse es muy su decisión", dijo. Esta semana también renunciaron a las filas del PRD María Fernanda Campa y Gerardo Fernández Noroña, así como Horacio Flores, por no estar de acuerdo con la dirigencia que encabezará Ortega Martínez.

Acosta indicó que la renuncia de Onofre es parte de la estrategia que busca Dante Delgado, líder de Convergencia, que está tratando, dijo, que llevarse " a compañeros nuestros a su partido. Pero creo que la sangría será pequeña, no será un fenómeno generalizado".

Consideró como poco solidaria la actitud de Convergencia hacia el PRD, pues dijo que en 2006 construyeron una alianza electoral que fue más benéfica para el partido naranja.

Hoy durante el sexto Consejo Nacional del PRD elegirán a 15 consejeros eméritos; se instalará el Séptimo Consejo Nacional donde se prevé que Jesús Ortega tome protesta como dirigente nacional y se elegirán a los nuevos órganos de dirección como el Secretariado Nacional y la Comisión Política Nacional.

No hay comentarios: