viernes, 14 de noviembre de 2008

AMLO: la mafia política controla al Tribunal Electoral

México, DF. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es un órgano que está controlado por el hampa de la política, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al referirse al fallo que ayer miércoles emitió sobre el proceso de elección interno del Partido de la Revolución Democrática.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por 24 municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, el "presidente legítimo" expresó: “Voy a decir por ahora una sola cosa: ese tribunal electoral está controlado por la mafia de la política. Eso es lo único que voy a decir, o ¿tengo que decir más? Con eso es suficiente”, puntualizó.

Por otro lado, López Obrador calificó como una "burla" para el pueblo de México el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, porque en medio de una de las peores crisis económicas “ninguneó” a la clase media y a los pobres para beneficiar exclusivamente a políticos, financieros y grandes empresarios.

Esta forma de proceder de la mafia de la política, señaló, “deja en claro que el único medio para cambiar al país lo constituye el movimiento de resistencia civil pacífica”, el cual, dijo, está por encima de afiliaciones políticas y es una organización amplia, plural e influyente.

Nuestra resistencia, mencionó, está formada por “por gente de buena voluntad; es un movimiento que agrupa a muchos sectores de la sociedad”. Sin embargo, aclaró que “realmente son muy pocos los cuales no podrían entrar a nuestro movimiento y para quienes nos reservamos el derecho de admisión”, por tratarse de un grupo minoritario, de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios.

No hay comentarios: