miércoles, 15 de octubre de 2008

Trascendió del Milenio

Que hombre precavido vale por dos. El diputado priista y presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan, pidió a sus compañeros de partido media hora antes de la votación de la Ley de Ingresos que depositaran su voto por escrito.

Estefan no quería llevarse el chasco de una falta de quórum en el momento de la verdad. Y vaya si le funcionó la maniobra.

Que como para ir templando las aguas, las adelitas de Andrés Manuel López Obrador se dieron vuelo ayer con uno de sus antihéroes favoritos: el senador del PAN, Federico Döring, quien hace cuatro años y medio diera a conocer en televisión los videos de Carlos Ahumada entregándole dinero a René Bejarano y a Carlos Ímaz.

Las adelitas, plantadas afuera del Senado para “evitar la privatización de Pemex”, le gritaron de todo a Döring. Algunas, inclusive, estuvieron a punto de emprenderla a golpes contra él.

Y eso que esto todavía no empieza.

Que, hablando de la protesta contra la reforma de Pemex, López Obrador suspenderá sus giras nacionales para encabezar la “resistencia”.

Los senadores del PT, en tanto, negaron haber introducido “avituallamiento hormiga” para convertir Xicoténcatl en un polvorín.

Y en lo que sería un “regreso con gloria”, los senadores del PRD Carlos Navarrete y Graco Ramírez abucheados, maltratados y acusados de traidores por el lopezobradorismo, acompañarían esta tarde al tabasqueño en el mitin que encabezará en el Hemiciclo a Juárez. A ver si no tienen que huir otra vez en un pesero.

Que por poco y al presidente Calderón se le olvida para qué lo habían invitado los empresarios de la construcción.

En la ceremonia inaugural del Congreso Internacional de Sustentabilidad Habitacional e Infraestructura Urbana, Calderón ofreció un discurso de 20 minutos. Al acabar, escuchó aplausos y caminó a su lugar… ¡sin inaugurar el evento!

Cuando se sentaba, los organizadores le recordaron a lo que iba y regresó a toda prisa para pedirles a los asistentes que se pusieran de pie e inaugurar el congreso. ¿En qué andará pensando el Presidente?

No hay comentarios: