miércoles, 8 de octubre de 2008

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

¡El regreso de las tepocatas…!
Miércoles, 8 Octubre, 2008
• 48 horas
• Cuautitlán Izcalli

Es de ser humano el engañarse, mi estimado, pero de locos el preservar en el error. El simpático viaje en caída libre de la BMV al fondo del pozo bursátil, desencadenado por el volátil colapso de Wall Street, está completamente a tono con la generada percepción del desgobierno de Felipe Calderón que no sale de la mediocridad de los lugares comunes, las ocurrencias y la incontrolable incontinencia verbal.

Al atinadísimo diagnóstico del inofensivo “catarrito”, my friend, ya salieron con su lindura de (time to panic u shitheads!) que ahora lo más importante es ser prudentes y ahorrar para cualquier contingencia que se vaya a presentar en el futuro.

Chingón.

Economizar cuando precisamente lo que se ha perdido en estos 21 aciagos meses es... la capacidad de ahorro gracias a la escalada inclemente en los precios. Las espléndidas declaraciones de Hacienda junto a las del procurador (con minúsculas) Medina Mora que, aunque no lo parezca, volvió a escupir disparates, ahora alrededor de los impactos económicos, resultan un grotesco cuadro de traspiés donde este Gymboree en el poder (del no poder) pasma al sonriente respetable con su habilidad de prolongarse en una ruta errática de (in)comunicación institucional… que ya es inadmisible.

Sin estrategia, sin operadores y sin un sólido trabajo en equipo para hacer frente al manejo de la monumental crisis, aunado a la vertiginosa descomposición pero en el interior de las filas del desgobierno, prendieron los focos rojos del situation room de las tepocatas y víboras prietas, perdón, tricolores que (desde que los traviesos votan están electoralmente de regreso… ¡¡¡yupiiiiiiii!!!... Tamaulipas, Durango, Coahuila y Guerrero) ya tocaron la campana de las 48 horas para que estos imb…erbes se pongan las pilas replanteando el divertido paquetón económico del año próximo, ya que la fecha fatal para su aprobación vence en 12 días.

Y como ya es sello de la casa de los vin… Los Pinos, en la exorbitante soberbia y prepotencia no pensaron en un Plan B (fuck that), bueeeeno en una de ésas, amable lector, ni en el Plan A, pues. Porque lo que abunda estas últimas semanas ha sido la desinformación y la confusión en la emisión de los mensajes presidenciales que ya no salen del (mismo sonsonete) rubro de la inseguridad pública. Hoy, los funcionarios de Hacienda están con los dedos en la puerta y el tiempo encima para hacer una proyección más acertada del complejo contexto financiero que avista la tormenta perfecta para el 2009.

Y así, una vez más documentando la disfuncionalidad federal, el secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano Alarcón, visionario como es, anunció que México está preparado para recibir la ola de migrantes (léase como ¿bienvenidos de regreso mis paisanos? O… ¿coopelan o cuello?) que ante la severa recesión estadunidense pretenden regresar al país que… los expulsó por faltas de oportunidades, pero ahora Lozano les promete empleos cuando las cifras muestran que este desgobierno no ha sido incapaz de generarlos…

Is this a fucking joke..?!

¿Alguien en su sano juicio podría explicar cuál es el exótico virus que ha achicharrado la mitad de las neuronas del Gymboree, su jefecito y a más de medio gabinete…? ¿Cómo entender que en México se escupen mentiras completas, mientras los expertos advierten del tamaño del nubarrón, cuya lluvia ya nos azota, que exige estrategia, conocimiento y destreza para recuperar la confianza y enfrentar los diversos escenarios...?

¿Qué pasa…?

Por la Mirilla

El 17 de agosto del 2006, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli transfirió a una de sus cuentas bancarias recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM –Ramo33) por la cantidad de 16,288,881.00 MN. La tenebra no tendría mayor relevancia si no fuera por el detallín que se mismo día fue el último de la administración de Alfredo Durán Reveles, además de que este billete no podía ser destinado para, digamos, fines diferentes. El ex alcalde, así como los demás miembros del Cabildo, entre los que se encuentra Karla Fiesco, podrían enfrentar una situación similar que en su momento tuvieron sus homólogos de Amecameca encontrados culpables por transferir recursos de diversos programas como el Fortamun y del Ramo33 a recursos propios sin el reintegro correspondiente.

Ahora que la Comisión de (des)Orden Estatal del PAN está por reponer los procesos de ediles izcallenses (exp. 18/2007), el CEN debería poner mucha atención a este culebrón antes de aventarse al vapor de una alberca… sin agua con personajes de dudoso pasado

No hay comentarios: