lunes, 13 de octubre de 2008

En puerta la despojo a México

Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado iniciarán este lunes el análisis para la dictaminación y en su caso la aprobación de las siete leyes que integran la reforma energética



Una vez que los senadores cuentan para su evaluación con los siete borradores de trabajo, las instancias legislativas empezarán sesiones maratónicas a partir de hoy para tratar de superar diferencias y lograr acuerdos definitivos.

El presidente de la Comision de Estudios Legislativos, Ricardo Garcia Cervantes, precisó que las iniciativas serán discutidas a profundidad con el objetivo de entrar de lleno a la dictaminación.

El legislador panista indicó que en la reunión convocada para mañana se pretende resolver “los corchetes” que hay en los siete borradores, a fin de superar las diferencias para integrar los dictámenes definitivos para su proposición al pleno.
En tanto, el presidente de la Comision de Energía, Francisco Labastida Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mostró optimista de que en el transcurso de la semana se pueda contar con una reforma petrolera.

“Esperamos llegar el lunes con posiciones más cercanas, de tal manera que en el curso de la semana entrante saquemos una reforma energética”, subrayo en entrevista.
Reiteró que con ello habrán de coadyuvar a evitar que los problemas serios que se viven en la economía se acentúen con una caída adicional de la producción petrolera.
Por último, el priista aseguró que están en la etapa de los últimos ajustes y negociación de las iniciativas para cerrar un acuerdo.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador mientras andaba de gira por la república mexicana, se enteró de que las bancadas del PRI y el PAN en el Senado comenzaron a revisar dictámenes de la llamada reforma energética y señaló que de aprobarse un proyecto privatizador de la industria petrolera, de inmediato se regresaría al Distrito Federal para convocar al pueblo a la movilización y a la resistencia civil pacífica.

En referencia a estos posibles hechos, advirtió: “Si quieren privatizar la industria petrolera, ahí nos vamos a ver las caras, ahí los vamos a ir a visitar al Senado de la República”.

Finalmente López Obrador volvió a subrayar que los mexicanos no permitiremos la privatización de la industria petrolera, y de ser necesario se parará al país, porque la patria no se vende, la patria se defiende.

No hay comentarios: