jueves, 30 de octubre de 2008

El caso más grave de corrupción de la última década quedó al descubierto

El caso más grave de corrupción de la última década quedó al descubierto. Los funcionarios de la SIEDO que al mismo tiempo espiaban para el narcotráfico estaban bajo la línea de mando de José Luis Santiago Vasconcelos y Noé Ramírez Mandujano, a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Datos recabados por este espacio muestran que los malos reportaban de manera directa a los subprocuradores. Tal situación evidencia el grado de penetración de la organización criminal de los Beltrán Leyva en los más altos niveles de la PGR. La investigación denominada Operación Limpieza no ha encontrado evidencias de posible complicidad de don José Luis o don Noé, pero aún no culmina el cruce de datos…


Hay imágenes que posiblemente lleven a la identificación de la mano que jaló de los cabellos a la diputada perredista Aleida Alavez la mañana del jueves pasado en la torre del Caballito, donde el Senado aprobó los siete dictámenes de la reforma a Pemex. Ella iba a la cabeza de legisladores del PRD que pretendían sabotear la sesión, y quedó atrapada frente una puerta de cristal. Una de las fotografías muestra el brazo y el color del traje de quien la prendió y la llevó hasta el suelo. Los primeros indicios apuntan hacia el personal de la Cámara de Senadores. Ya se verá.


Nada de fiestas en el PRD, nada de celebrar la aprobación de la reforma energética. Lupillo Acosta Naranjo, dirigente sustituto del perredismo, tuvo que poner un alto a todas las pachangas para no profundizar las diferencias con el legítimo tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. El nayarita metió el freno de mano cuando se percató de que algunos militantes preparaban verbenas para hacer enojar a las adelitas y juanitos de la resistencia civil.


Las explicaciones del gobierno federal en torno a la depreciación del peso no han dejado satisfechos a algunos senadores. Integrantes de la oposición han puesto la lupa en el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para que acuda a Xicoténcatl a explicar la situación y un supuesto plan de rescate de empresarios. En un punto de acuerdo también aparece como invitado a comparecer el titular de la Consar, Moisés Jaimes Schwartz, para hablar de la situación de las Afores en medio de la tormenta financiera.

No hay comentarios: