martes, 2 de septiembre de 2008

¿ Y a poco tenía el cinismo de cobrar ?

Roberto Campa renuncia al SNSP

Roberto Campa Cifrián presentó ayer su renuncia como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con carácter de irrevocable, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal




Roberto Campa Cifrián presentó ayer su renuncia como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con carácter de irrevocable, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.



Entre otras cosas, Campa tenía la coordinación de la SSP con los estados de la República para temas de seguridad, y era el principal impulsor del proyecto del Registro Público Vehicular (Repuve).



La renuncia del funcionario ocurre a menos de una semana de las reunión de trabajo que sostuvo con senadores y diputados federales, quienes cuestionaron el proceso de licitación para la adquisición de chips y tarjetas de identificación por radiofrecuencia, que la SSP pretende instalar en los vehículos que circulan en el país.



Los legisladores federales recomendaron a Campa cancelar la licitación y buscar una tecnología más segura, ya que los dispositivos elegidos (tecnología pasiva) no son eficaces para el rastreo de los vehículos.



Campa argumentó a los legisladores que la tecnología activa es mucho más costosa que la pasiva y que el Repuve es necesario pues el robo de autos es el segundo delito más común en México, superado por el narcotráfico.



La renuncia del funcionario deja prácticamente a la mitad el proceso de licitación para elegir a la empresa que proveerá al Repuve de los dispositivos de registro vehicular. De acuerdo con los plazos en la convocatoria, se había previsto que el 27 de octubre se daría a conocer al ganador del concurso.



Al aceptar la renuncia de Roberto Campa, el titular de la SSP, Genaro García Luna, quien preside el Consejo Nacional de Seguridad Pública, designó como encargado del despacho a Ricardo Márquez Blas, director general de Planeación del Sistema de Seguridad Pública. El titular del secretariado ejecutivo deberá ser designado por el pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/162093.html

¿ Y qué hizo este gandul en ese puesto ?

No hay comentarios: