miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿ Y la carestía y el desempleo que ya estamos viviendo ?

No pegará crisis al país: Carstens
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que la crisis financiera que vive Estados Unidos no impactará de manera negativa a México


Sergio Javier Jiménez e Ixel Yutzil González
El Universal
Miércoles 17 de septiembre de 2008
finanzas@eluniversal.com.mx
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que la crisis financiera que vive Estados Unidos no impactará de manera negativa a México.

En entrevista al término de la ceremonia del desfile conmemorativo del 198 aniversario de la Independencia, el funcionario federal sostuvo que esta crisis será pasajera.

Precisó que México cuenta con finanzas públicas sólidas y por ello no habrá un impacto negativo.

—Esta crisis en Estados Unidos ¿podría arrastrar a México?, ¿hay preocupación?

—No hay preocupación; estamos bien y el llamado a la unidad fue muy importante —respondió al tratar de dirigir la charla hacia el tema de seguridad; sin embargo, se le insistió.

—¿Pero el país está bien?, la Bolsa mexicana se cayó ayer...

—Sí, pero eso es transitorio y México tiene una economía fuerte.

—¿Va a pasar México esta etapa con tranquilidad en los mercados? ¿Cómo avizora la situación?

—Ya les dije que bien.

Estados Unidos atraviesa por una etapa financiera difícil después de que Wall Street cayera y arrastrara a varias bolsas del mundo a raíz de la declaratoria de quiebra del cuarto banco más importante de la nación norteamericana.

A ello se sumó el rescate hecho por el Bank of America de la correduría Merril Lynch.

Los títulos mexicanos negociados en el mercado de Nueva York reportaron alzas durante la sesión de ayer, dejando de lado el fuerte descenso observado por los mercados estadounidenses el lunes pasado ante los temores por la magnitud de la crisis financiera en ese país.

Los ADR de América Móvil repuntaron 3.9% respecto al lunes y se cotizaron en 46.30 dólares la acción; en tanto, Cemex creció 5.6% a un precio de 18.30 dólares por título.


http://www.eluniversal.com.mx/primera/31645.html

No hay comentarios: