martes, 23 de septiembre de 2008

Presenta FAP a su consejo de asesores para la reforma energética

"El país no está para sorpresas legislativas", dijo Carlos Navarrete al dar a conocer al cuerpo de expertos. Andrea Becerril y Notimex
Publicado: 23/09/2008 17:02

México, DF. El país “no está para sorpresas legislativas”, advirtió el coordinador perredista en el Senado, Carlos Navarrete, después de que el Frente Amplio Progresista (FAP) presentó este martes a su Consejo de asesores para la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que Rolando Cordera recalcó que harán todo lo posible por colaborar a la defensa del petróleo.

Navarrete dijo que ojalá “no se pretenda la maniobra de utilizar el tema de la inseguridad “como cortina de humo para impulsar una modificación no consensada en el Senado de la reforma energética.

Este consejo de asesores se encargará de dar seguimiento a las negociaciones en torno a dicha reforma. Los integrantes de este órgano son los autores de la iniciativa presentada por el propio FAP el pasado 25 agosto.

Navarrete precisó que es de la mayor importancia que en el proceso legislativo que lleven a cabo las comisiones del Senado para dictaminar la reforma energética se cuente con la participación,
opinión y sugerencia de este grupo de expertos.

A su vez, Graco Ramírez, también senador del PRD, dijo que el comité surge para que los legisladores del FAP discutan estrechamente con los constructores de la iniciativa energética que presentaron el proceso que lleva a cabo la Camara alta.

Entre los integrantes del comité están Ifigenia Martínez, Rolando Cordera, Claudia Sheinbaum, Carlos Tello, Mario Di Costanzo, Jorge Eduardo Navarrete, Javier Jiménez Espriú, Alberto Montoya, Gregorio Vidal y Víctor Rodríguez.

No hay comentarios: