miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿ Miedo ? ¡ A tener miedo !

La corrupta "clase política" de México, culpable de todos los males del País, se está poniendo de acuerdo para militarizar las calles.

Muchos lugares de México, empezando por Michoacán, ya son víctimas de la presencia permanente de los militares. Los resultados están a la vista : Más y más violencia.

Los medio de comunicación - ¡ todos ! - están absortos con la nota del atentado de Morelia y como siempre, convirtiendo la tragedia en una mercancía. ¡ Mi reyno por un punto de "rating !

Y mientras, el sistema financiero mundial se derrumba estrepitosamente. Las bolsas de valores han perdido en esta semana más del 10% de su valor en todo el mundo y con ello, miles y miles de millones de dólares. Y lo mismo pasa en Wall Street, que en Moscú, Hong Kong, Argentina, Brasil, Londres y por supuesto, en México ( Sólo ayer la bolsa perdió 4.70 % ).

Estos eventos expresan el requebrajamiento de un orden económico globalizado en contra de los pobres del mundo; muestran también el fracaso rotundo y doloroso del neoliberalismo abusivo y despiadado; pero nadie sabe qué sigue.

Al mismo tiempo que las consecuencias del modelo neoliberal y monetarista se sufren en paises esclavos como México, víctima de la descomposición social causada por décadas de abusos y despojos neoliberales, las causas se derrumban.

Ya hay desempleo masivo en todo el Mundo: HP despide 25,000 trabajadores; general Motors 10,000; uno de los 5 bancos más importantes de Estados Unidos, se declara en quiebra; y así seguirán.

Y en México, la carestía ya llegó. Los productos caros equivalen a un desempleo parcial : ¿ de qué me sirve trabajar durísimo si cada día me alcanza menos para mantener a mi familia ?

Así pues, no es casual que la corrupta clase política, cínica e incompetente, esté aprovechando la tragedia de Michoacán para curarse en salud :

Hay que militarizar al País ¿ para proteger al Pueblo ? ¡ No !

Hay que militarizar al País para controlar y combatir el descontento popular.

En la Ciudad de México, la presencia del ejército en las calles siempre ha significado sangre de inocentes, pillaje y represión.

Pero que no se confundan: Con militares o sin ellos en las calles, yo seguiré luchando con Andrés Manuel López Obrador, hasta que consigamos un México Justo.
Escrito por : Jacobino

No hay comentarios: